¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

lunes, 29 de abril de 2013

El pene de Marte



Una foto tomada hace nueve años por un rover de la NASA se convierte en un fenómeno en internet al mostrar un dibujo «pornográfico» en la arena marciana

El pene de Marte
JPL/nasa
El «pene» de Marte, creado por un rover
La malicia y la imaginación humanas no tienen fronteras, ni siquiera planetarias, tanto que incluso seguimos viendo imágenes de lo más terrenales, las mismas que aparecen dibujadas en la puerta de un baño, en la superficie de Marte.
Un rover de la NASA, el Spirit, atrapado en una duna de arena e inoperativo desde 2010, o el Opportunity, su gemelo aún en funcionamiento, es el autor de este «pene marciano», insólita imagen tomada hace nueve años y que, publicada en la web del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense, ahora ha dado la vuelta al mundo gracias a la travesura de un usuario de internet, Reddit, que no pudo reprimir compartirla. En pocas horas, saltó a la fama en la Red, que suele ser campo habitual de este tipo de humor adolescente, y se ha convertido en un fenómeno viral.
Los rovers marcianos tienen seis poderosas ruedas y, al realizar giros, dejan sus huellas marcadas sobre el terreno. De esta forma, quedó dibujado el falo para la posteridad. El personal de la NASA que publicó la foto en su web o no fue consciente del parecido o no le importó demasiado.
El pene de Marte
La «cara de Marte»
Esta no es la primera imagen extraña capturada en Marte. En el Planeta rojo se han fotografiado lo que parecen ser un bosque de árboles, un Big foot, un gorila y hasta la escultura de una mujer sentada en actitud pensativa. Sin embargo, la foto más famosa sigue siendo la «cara de Marte», un impactante documento gráfico enviado a la Tierra en 1976 por la sonda Viking 1 en el que se aprecia, perfectamente tallado, un rostro humano de más de un km. y medio desde el «pelo» a la punta de la «barbilla». La imagen ha dado lugar durante décadas a todo tipo de teorías y especulaciones sobre antiguas «civilizaciones marcianas». 


Fuente:    ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario