¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

SETI@HOME UNETE!!!!!

Aquí os propongo que os unais a una nueva aventura, una aventura que nos lleva a escudriñar los sonidos que nos llegan del espacio exterior.

Os dejo información para que sepais de que va, y aquí el enlace donde descargarlo y sobretodo, una vez instalado uniros a la comunidad de El Arca del Misterio!!!!

DESCARGAR



COMUNIDAD 


¿Qué es Seti@home?
SETI@home es un programa gratuito que instalado en tu PC analiza señales procedentes del espacio en busca de señales de inteligencia extraterrestre. Las siglas SETI significan Search for ExtraTerrestrial Intelligence (búsqueda de vida inteligente extraterrestre).
Las señales son captadas por el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, que con sus 305 metros de diámetro es el mayor del mundo, lo que permite recoger señales mucho más débiles que cualquier otro radiotelescopio.
Estas señales se envían a la Universidad de Berkeley, California, donde se dividen en fragmentos muy pequeños que son repartidos entre los usuarios inscritos en el proyecto SETI@home.
Para analizar toda la información recogida en Arecibo en un sólo computador, se necesitaría que este fuera el más grande jamás construido, y su coste lo haría impracticable para un proyecto de estas características que no busca un interés económico, así que los fundadores del proyecto pensaron que habiendo millones de PCs conectados a Internet alrededor de todo el mundo, estos podrían colaborar de alguna manera.
El programa ejecutándose y analizando una unidad

El programa sólo se activa cuando el PC del usuario no hace nada (a no ser que se indique lo contrario). Mucha gente enciende su PC y lo tiene horas encendido, incluso cuando no es necesario. A veces nos vamos a tomar un café, o estamos escribiendo algo en un papel, o salimos a pasear al perro, y nuestro PC sigue en marcha, sin realizar ninguna función realmente útil. En esos momentos, cuando el PC no tiene nada que hacer, si está instalado SETI@home, este se activa y comienza a analizar unidades. Tan pronto como el usuario regresa y comienza a trabajar en su PC, el programa se desactiva y así no interfiere en los otros programas, de manera que nuestro PC no va a ir más lento, ni nada parecido.

¿Necesito estar conectado a internet todo el tiempo?
No, sólo necesitas conectarte a internet para enviar los resultados y recibir nuevas unidades, y puedes hacerlo mientras lees tu correo o navegas por internet. El proceso ocupa muy poco tiempo para cada unidad.


¿Que es lo que buscamos?
Si usted quiere saber si hay vida extraterrestre en otros planetas, puede construir el telescopio más grande que se pueda imaginar (de cientos de kilómetros de diámetro) para ver si consigue distinguir las luces de una ciudad alienígena. Pero hasta hoy el telescopio más grande jamás construido es de unos 10 metros de diámetro, y con él es imposible incluso ver los planetas que orbitan otras estrellas.
Sin poder verlos directamente, hemos de pensar en un método alternativo y lo que pensamos es en detectar sus emisiones por ondas de radio.
Nosotros emitimos ondas de radio al espacio, algunas de manera accidental (las emisiones de televisión, radio, etc) y otras deliberadas (comunicación con satélites, radares astronómicos, etc). Lo mismo sucedería con una civilización extraterrestre.
Una civilización extraterrestre puede perder señales de forma accidental, o deliberada, e incluso podrían haber detectado que orbitando el Sol existe un pequeño planeta con mucha agua en el que es posible que haya vida, o podrían haber detectado algunas de nuestras emisiones, e intentar comunicar con nosotros.

¿Y si los extraterrestres no se comunican por ondas de radio?
Las ondas de radio es una forma de comunicación básica que debería conocer cualquier civilización, aunque conozca otras formas más efectivas.
Imaginemos que en esa civilización sus automóviles se desplazan volando a unos centímetros del suelo. Eso no significa que no sepan que la forma básica de mover algo pesado es ponerle unas ruedas!!!. Otro ejemplo: Usted es abducido por un ovni, y aparece de golpe en Japón y no tiene ni idea de japonés, ni de inglés... intentará expresarse con signos, porque con signos se puede entender (más o menos) con todo el mundo.
Por eso esperamos que si alguien intenta comunicarse con nosotros lo haga de la forma más básica: Las ondas de radio.



Fuente:  http://elarcadelmisterio.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Yo he tenido varas experiencias paranormales y vi una nave de cerca en Tayoltita durango en 1970 Maria Elena

    ResponderEliminar