¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

lunes, 13 de febrero de 2012

Ha empezado el cambio climático?. Nevada en el desierto del Sáhara.


Anomalías climatológicas puntuales o inicio del cambio climático?.

Sahara satellite hires.jpg
fotografía de satélite del desierto del Sáhara

Una onda de frío golpeó estos días al norte de África y una tormenta de nieve de 24 horas azotó el Desierto del Sahara en Argelia, informó Meteolive. El paisaje parece surrealista, señalaron los testigos que fotografiaron el evento, totalmente inusual, donde se juntan las calientes arenas del desierto y la blanca nieve. En vez de pinos nevados, se observan las blancas palmeras y la prensa italiana explica que “mejor será ir a esquiar a Argelia que esperar que llegue la nieve a las montañas Prealpes“, según Cronaca. 

 Un frente frío cargado de aire marino azotó a Argelia por al menos 24 horas. El acontecimiento fue previsto por algunos meteorólogos, sin embargo, explican que “lo sorprendente fue que este núcleo de aire congelado logró apuñalar a nada menos que la siempre alta presión atlántica, marcando una cruz en este singular invierno 2011-2012″, declaró hoy Luca Angelini de Meteolive. Hay que notar entre otras cosas, agregó el meteorólogo, que hay una consistente anomalía fría en los últimos 40 días en el desierto del Sahara.



Fuente:   sabiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario