¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

miércoles, 25 de enero de 2012

Los Anunakis, ¿Quienes eran?

Al final del post hay un documental donde nos hablan de los Anunakis, esperamos que os guste.



El termino Anunaki es el nombre de un grupo de deidades sumerias y akadias relacionados con los Annuna (los “cincuenta grandes dioses”) y los Igigi (dioses menores).
El nombre se escribe variablemente “a-nuna”, “a-nuna-ke-ne”, o “a-nun-na”, significando más o menos “los de la sangre real”  mientras otros grupos postulan que significa (Anu=Cielo,na=y, Ki=Tierra),  descrito como la quinta generación de dioses en la epopeya babilónica de la creación, el Enuma Elish.
La leyenda sumeria dice que existe un planeta más en nuestro sistema solar, llamado Nibiru por los sumerios, que tiene una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tarda 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol.
Sitchin, así como otros investigadores sostienen la teoría de que los antiguos sumerios conocían la existencia de todos los planetas del Sistema Solar y la presencia de un planeta más, del cual procedían los Annunaki, y que en sus principios fueron el génesis de la vida sobre la Tierra y la causa de la rápida evolución del hombre en nuestro mundo mediante intervención genética. 






Según los sumerios sus dioses bajaron cuando no existía vida. Para los sumerios, al igual que para otros muchos pueblos de la antigüedad, sus dioses fueron seres de carne y hueso que habitaron entre ellos y de los que aprendieron numerosas actividades. Hicieron de la Tierra su hogar y empezaron a construir ciudades que asociaron a funciones determinadas.
Según un mito babilónico más reciente, los Anunaki eran los hijos de Anu y Ki, los dioses hermano y hermana, ellos mismos, los vástagos de Anshar y Kishar (pivote del cielo y pivote terrestre, los postes celestiales ). Anshar y Kishar eran los hijos de Lahm y de Lahmu (“los fangosos”), nombres dados a los guardias del templo en Eridu, el sitio de Apsu en el cual la Creación según ellos ocurrió. La cabeza del consejo de Anunnaki era el gran Anu, (más que ser un dios del cielo, Anu realmente significa “cielo”), de Uruk y los otros miembros eran sus descendientes. Su lugar fue tomado por Enlil, (En=señor, lil=viento, aire), quien, en la antigüedad era pensado como el separador del cielo y de la tierra. Esto dio lugar a un conflicto entre Enlil de Nippur y su hermanastro Enki de Eridu, sobre la legitimidad de Enlil como gobernante Celestial y terrestre. Enki, (En=señor, Ki=Tierra), además de ser el dios del agua dulce, era también dios de la sabiduría y de la magia, y era mirado por algunos como alquimista. Cuando el Igigi decidió hacer huelga y rehusó continuar trabajando para mantener la armonía del Universo, en el Shappatu (hebreo: Shabbat), Enki creó a la humanidad para que ésta asumiera la responsabilidad de realizar las tareas que los dioses habían abandonado.
Los Anunaki, por su parte, eran los compañeros altísimos (Alto concilio) del consejo de los dioses y de Anu. Fueron distribuidos sobre la tierra y el el mundo subterráneo o bajo mundo. Los más conocidos entre ellos eran: Asaru, Asarualim, Asarualimnunna, Asaruludu, En-Ki (Ea para los Akadianos), Namru, Namtillaku y Tutu. (Un análisis convencional de la práctica religiosa sumeria se puede encontrar en el libro de A. Leo Oppenheim., Mesopotamia antiguo: Retrato de una civilización muerta, una edición revisada que se publicó en 1976. En dicha obra, Oppenheim se muestra muy precavido respecto de las interpretaciones sobre los dioses que “perdieron la civilización”).
Mientras algunos eruditos descuentan la relación entre la vida extraterrestre y las civilizaciones antiguas, existen otros que son partidarios de la idea sobre antiguos astronautas, tales como Zecharia Sitchin (q.v.), Sherry Shriner, Laurence Gardner, Juan Andres Salfate y David Icke, quienes creen que los Anunnaki fueron creados adicionalmente de los "semi-Extraterrestres" venidos a la tierra durante la antigüedad para crear o alterar el ADN del hombre primitivo. Estos estudiosos proponen varias acepciones de la palabra "anunakis", dos de las cuales son “anu-na-ki” y “an-unnak-ki”, que tradujeron como “los que vinieron de cielo a la tierra”. (muy similar a la traducción Raëliana de Elohim.)
Lo que hizo polémico el trabajo de Sitchin fue el postulado de que una supuesta raza muy avanzada, de seres llamados Anunnaki, ayudaron a los sumerios a comenzar su civilización.
En 1976, Zecharia Sitchin, quien traducía los textos cuneiformes sumerios, publicó el primero de sus libros: El duodecimo planeta. En este libro habló de maravillas y conocimientos tecnológicos que, según él, tuvo la civilización antigua de Sumeria. Sitchin resume que los Anunnaki serían un grupo antiguo de extraterrestres que obraron recíprocamente con los sumerios, y pudieron traer tecnología avanzada a esa civilización. El estudioso describió el mundo de estos seres (Nibiru), como un planeta misterioso que vuelve a la vecindad del Sistema Solar cada 3.600 años.
Quienes siguen la idea de los astronautas antiguos, postulan que los sumerios creían en la existencia de un planeta llamado Nibiru, que orbitaba dos sistemas solares y que era el hogar de dos razas: la de los Anu y la de los nefilim. Dicen también que cada 3600 años, este cuerpo celeste visita nuestro sistema solar. Según esto, los Anu vinieron como maestros a la Tierra y crearon una raza auxiliar, los seres humanos, enlazando su propio material genético con la del homo erectus. Los Anu eran descritos como hombres semidivinos, pero de doble estatura (los gigantes); genéticamente hablando, se mostraban como una raza esclava, dedicada a sacar oro de las minas para restaurar la atmósfera de Nibirus. En un cierto punto, continuando con esta versión, se dice que los Anunnaki pasaron el control de la tierra a los seres humanos, aunque hubo en ellos tentativas de destruirlos.
Los arqueólogos y científicos, al revisar las traducciones de Sitchin, las calificaron especulativas y fantasiosas, y terminaron por descartar el trabajo. Sin embargo, a pesar de esto, con el paso del tiempo se han unido a la teoría ufológica figuras como el genetista Laurence Gardner, cuyos seguidores postulan que aunque imperfecto su trabajo, prepondera la esencia a la cual dan mucha importancia. Por otra parte argumentan la existencia de evidencia científica circunstancial, acumulada a lo largo de la historia de tal manera que es difícil negar la posibilidad de la existencia de estos seres. Como ejemplo de esta evidencia proponen el descubrimiento de los metales monoatómicos (ORMUS, Barry Carter) y las presuntas ruinas del "MEGA", descubiertas por la reconocida oceanógrafa rusa Paulina Zelitsky, en las costas de Cuba a 800 pies de profundidad.
En el 2004 la idea ufológica sobre el antiguo astronauta, fue utilizada en un guión de siete ediciones del comic Silver Surfer de Marvel Comics. En éste, dichos seres eran descritos inicialmente como "extranjeros" que daban la consciencia y el conocimiento a la humanidad; posteriormente, en el último tiraje de la historia, queda implícito que los Annunaki eran los dioses de las historias sumerias.
Diferentes series de ciencia ficción han basado sus argumentos en las teorías de Sitchin, por ejemplo, en la serie televisiva Stargate, los dioses antiguos de Egipto, Sumeria y otros países -incluso íconos judeocristianos- son inspirados en una raza de extraterrestres llamados Goa'uld que esclavizaron a la humanidad. En Babylon 5 se dice que los Vorlon fueron considerados como dioses y ángeles por diferentes razas en tiempos primitivos incluyendo la humana. En la teleserie Battlestar Galáctica, se dice que los humanos provienen del Planeta Kobol, hogar de los Dioses de Kobol. Los humanos estaban divididos en 13 tribus que dejaron Kobol y colonizaron trece planetas cada una, siendo la Tierra una de las colonias. Y en la teleserie Smallville se menciona como los kriptonianos visitaron la Tierra en el pasado y fueron confundidos por dioses.
Además, los Anunaki han sido inspiración para trabajos musicales. El grupo alemán de Heavy Metal Running Wild escribió en 1995 la canción Genesis (The Making And Fall of a Man) para su disco Black Han Inn. La Canción, de más de 14 minutos de duración, relata la forma en que los Anunaki crearon a la humanidad en el contexto de un ingenioso disco conceptual que mezcla muchas leyendas con una historia original acerca de la creación y destrucción de la raza humana.
Como es bien conocido, la civilización sumeria es una de las más antiguas de las que se tiene conocimiento. Se asentaron enMesopotamia hace unos 5.000 años nada menos y sobre ellos reside el mérito de ser los primeros en desarrollar la escritura.Fueron los inventores de la astronomía, aritmética, algebra, ellos crearon las matemáticas, crearon la primera forma de escritura en jeroglíficos junto con los egipcios, 4.000 a.C.
La creación del hombre según los mitos sumerios es muy parecida a la biblia, Enki tomo arcilla y le dio forma, por invitación de Nammu, aunque las primeras formas no fueron satisfactorias.
Los humanos veían a estos seres como dioses, ya que eran inteligentes, poseían muchas tecnologías y conocimientos y tenían una gran longevidad, aunque eran mortales. Estos seres fueron llamados por los sumerios Annunaki. El término que menciona la Biblia es Nephilim (recordemos que la Biblia es una copia de las tradiciones sumerias), aunque algunas traducciones erróneas del termino los denomina “gigantes”.
Según los sumerios, sus dioses bajaron a la tierra desde el cielo, mucho antes de la llegada de la humanidad. Para los sumerios, al igual que para otros muchos pueblos de la antigüedad, sus dioses fueron seres de carne y hueso que un día habitaron entre ellos y de los que aprendieron numerosas actividades y normas de convivencia
Ellos vinieron como colonos y explotadores, hicieron de la Tierra su hogar y empezaron a construir ciudades, ciudades que asociaron a funciones determinadas y que estaban gobernadas por Annunakis.
Es sabido que cada ciudad sumeria disponia de un dios y una diosa protectora, esto puede interpretarse como que el gobierno de estas ciudades estaba encargado a parejas de dioses.
Textos y manuscritos encontrados en ruinas sumerias sobre las observaciones de constelaciones, cuerpos celestes y posicionamiento de los planetas en el sistema solar, el movimiento de los planetas en torno al Sol. Consideraban el sistema solar un conjunto de 12 planetas, contando la luna y el sol. Al décimo planeta le llamaban Nibiru, que tiene una orbita similar a la de un cometa, de 3600 años.
Los Sumerios fueron buenos observadores y como consecuencia formularon teorías astronómicas muy avanzadas a su época. Las imágenes arqueológicas que se han encontrado así lo atestiguan, pero si algo por lo que resultan especialmente llamativos es por su más que posible contacto con civilizaciones extraterrestres.
Sería algo que explicaría su avanzado conocimiento de astronomía, de representar el sistema solar como hoy lo conocemos. Y es que varios especialistas han sostenido que sólo una raza alienígena podría haberles transmitido tales conocimientos, impensables para su época y que pasarían bastantes siglos para alcanzar algo similar en algunos aspectos.
En este sentido, son bien conocidos los Anunaki, un grupo de deidades sumerias que vendrían a ser seres semi-extraterrestres, enviados desde el cielo a la tierra. Serían una raza muy avanzada que ayudaron a los sumerios en el desarrollo de su civilización.
Y todavía hoy sigue siendo algo realmente misterioso el origen de la civilización sumeria, con una estructura social compleja, conocimientos avanzados de agricultura, metalurgia, medicina, astronomía, matemáticas y creadores de la escritura jeroglífica.
En las tablas Sumerias, escritas hace más de 5000 años, (así como en el Bhagavad Gita de los vedas) se describen claramente sus “Dioses”.
Los Annunaki (también llamados Annuna – Hijos de An) fueron los dioses confinados en el mundo subterráneo, también se dice que vivían en Dulkug o Dulku , el “montículo santo”. En el texto sumerio sobre “El descenso de Innana al Mundo Bajo” se identifica a los Annunaki como los siete jueces del Mundo Bajo.
La traducción de algunas tablillas, realizadas por lingüistas destacados como Samuel Noah Kramer y Zecharía Sitchin, muestran una civilización sumeria muy avanzada. Kramer afirma que “los sumerios, con la ayuda de sus dioses, especialmente Enlil (el Rey del Cielo y la Tierra), transformaron una tierra llana, árida y azotada por los vientos en un reino fértil y floreciente”.
Diversos autores como Zecharia Sitchin, han descubierto en los textos sumerios aparatos como cohetes y naves de los dioses. Posiblemente descripciones de una civilización de origen extraterrestre que se desarrolló en esa zona del mundo hace más de 5000 años.
La vida de los sumerios giraba en torno a sus dioses. Estos tenían cuerpo físico y a ojos de los sumerios eran los An.Unna.Ki, literalmente “aquellos que vinieron del Cielo a la Tierra”.
 Estos dioses instruyeron al pueblo en la construcción de templos en lugares escogidos. Con el tiempo, se desarrollaron diversas confrontaciones bélicas entre los dioses. En la región del Mar Muerto se han encontrado evidencias de una confrontación nuclear en torno al 2040 a.C. En esta región se conservan aún anomalías radioactivas y partículas nucleares. La onda nuclear originó un ciclón radioactivo que acabó con la civilización sumeria.
Un texto sumerio dice: “En la tierra cayó una calamidad, una desconocida para el hombre, una que no se había visto nunca antes... una gran tormenta del cielo... una tormenta que aniquiló toda la tierra... un viento diabólico como un torrente enfurecido... acompañada de un calor abrasador... durante el día robó a la tierra de su sol reluciente, por la noche las estrellas no brillaban... La gente aterrorizada, no podía apenas respirar... Las bocas se llenaron de sangre... hizo que las casas se abandonaran... los ríos de Sumeria afluían con aguas amargas... los pastos crecían con hierba marchita... Los dioses evacuaron Uruk, se escondieron en las montañas, escaparon más allá de las lejanas llanuras...”.
Las narraciones sumerias sobre “aquellos que llegaron del cielo” se interrumpen en este punto. Los sobrevivientes al Armagedón nuclear de los Anunakis sufrieron un retroceso enorme, sumiéndose en el caos y la confusión.
Gracias al esfuerzo de los elementos más conscientes de la humanidad, el conocimiento de los dioses sobrevivió en el mundo por vía de varias formas de esoterismo y sociedades secretas, como las Escuelas de Misterio de Egipto y la escuela de Pitágoras. Pero sobre el mundo se cernía la sombra de la contra iniciación...
La Biblia judía, según diversos autores, está escrita sobre conocimientos históricos e iniciáticos del pasado. Pero el libro judío no sería la misma gnosis, sino que en él, el conocimiento habría sido pervertido y adulterado con una intención maligna.
En Génesis 6 se habla de Dios, o Nefilim, en sus versiones más antiguas. En realidad la biblia judía está refiriéndose a una versión de los Anunakis sumerios cuyo término Sitchin traduce como “los que descendieron”.
Génesis 6,
1Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas, 2los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron por esposas a las que más les gustaron. 3El Señor dijo: <<Mi espíritu no permanecerá por siempre en el hombre, porque es de carne. Sus días serán ciento veinte años>>, 4En aquel entonces había gigantes en la tierra (y también después), cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres, y ellas les daban hijos. Éstos son los héroes de antaño, hombres famosos.
En libros posteriores de la Biblia judía vemos cómo el judío extrae conocimientos de los antiguos egipcios. Estos, los egipcios, obtuvieron el conocimiento de culturas más antiguas: Babilonia y Sumeria. Los diez mandamientos de la biblia judía son una réplica calcada de un pasaje de el Libro Egipcio de los Muertos.
En definitiva, el descubrimiento arqueológico del mundo antiguo y la traducción de sus tablillas, textos y demás registros, nos mostró que la biblia judía (el Antiguo Testamento) es un a copia fiel de historias mucho más antiguas. Fue un duro golpe contra el Pentateuco (los cinco primeros libros de la biblia judía), que se confirmó cuando en 1880 el investigador alemán Julius Welhausen publicó Prolegomena to the History of Israel. En él recogía evidencias de que Moisés no pudo escribir esos textos capitales. Welhausen defendía incluso la hipótesis de que estos relatos que hablan de los Elohim o Seres Brillantes equivalentes a los Anunakis, procedían de fuentes más antiguas, más tarde identificadas con Sumer.

Creación del Hombre



El padre de los Anunaki se llamaba An (o Anu en acadio), vivía en el cielo (Nibiru) y visitaba la Tierra y otros lugares de nuestro sistema solar muy de vez en cuando, acompañado de su esposa Antu. Su templo en la ciudad de Ur recibía el nombre de E.Anna, “La casa de An”. Los sumerios la demominaban también como “La Casa para Descender del Cielo”.
Anu tuvo dos hijos que vinieron a nuestro planeta: Enki, el primogénito y Enlil.
En un principio Enki tomó el mando en la Tierra, aunque pronto, por orden de su padre, fue sustituido por Enlil. Entre ellos tenían diferencias referentes a las reglas de sucesión de los dioses, determinadas estas por la pureza genética.





Enki tuvo un papel decisivo en la creación del hombre.
Nammu, es la diosa del abismo de agua, el mar primitivo. Es descrita como la madre de todos los dioses así como la mujer de An. Es la madre de ENKI, al cual pide que cree sirvientes para los dioses siguiendo sus directrices y con la ayuda de ki, creando al hombre.
La creación del hombre según los mitos sumerios es muy parecida a la Biblia; ENKI tomo arcilla y le dio forma, por invitación de Nammu, aunque las primeras formas no fueron satisfactorias. Pero se dieron cuenta que el ser ya lo tenían solo faltaba poner su marca y usaron al mono. Los humanos veían a estos seres como dioses, ya que eran inteligentes, poseían muchas tecnologías y conocimientos, aunque eran mortales. 





En Nibiru albergaban dos razas: la de los Anu y la de los nefilim. los Anu vinieron como maestros a la Tierra y crearon una raza auxiliar, los seres humanos, enlazando su propio material genético con la del homo erectus. Los Anu eran descritos como hombres semidivinos, pero de doble estatura (los gigantes) se mostraban como una raza esclava, dedicada a sacar oro de las minas para restaurar la atmósfera de Nibiru.


En estas razas predominaban 12 grandes sabios, uno de los más importantes era ENKI, que peleó contra todos para evitar que nos destruyeran al ver el potencial que teníamos e intentar dejarnos evolucionar tranquilos en nuestro planeta, querian tenernos esclavizados por siempre, pero ENKI ganó la batalla y los Anunnaki nos cedieron el planeta.
Al día de hoy el "Eslabón perdido" sobre el salto entre el mono y el hombre es una realidad que nunca se conocerá científicamente, existe la teoría de que manipularon genéticamente a los primates para convertirnos en los seres inteligentes que somos, 


Nos crearon para ser sus esclavos mientras se aprovechaban de los recursos de este planeta, la Tierra era un laboratorio de los anunnaki.
Los textos sumerios hablan de la necesidad de crear trabajadores en la Tierra para los yacimientos de oro “dándoles la imagen de los dioses” y suficiente inteligencia para utilizar herramientas. Enki y su medio hermana Nin.Har.Sag (Señora de la Montaña Primordial) hicieron diversos experimentos genéticos. Tras varios intentos fracasados, consiguieron dar con un espécimen apto para el trabajo de las minas. Lo llamaron Lu.Lu, o “uno que ha sido mezclado”. Era el primer “humano”.
Estos son los “terrestres”, los “esclavos de la Atlántida” de que nos habla Miguel Serrano: “Existirían varias humanidades. La humanidad divina de los hiperbóreos, la semidivina de los héroes descendientes de los divinos mezclados y la de los animales-hombres, los sudra, los pasu, “los esclavos de la Atlántida”, tal vez los “robots” de la Atlántida, que sobrevivieron de algún modo a su hundimiento” (NOS, libro de la Resurrección. Miguel Serrano). Tras el hundimiento de la Altántida, continúa diciendo Serrano, en la superficie de la tierra “hay seres extraños, irreconocibles (Evenor, Leucippe, Clito). Algunos de los extraterrestres se enamoran de las hijas de los hombres. Lucifer y sus huestes entran en la Tierra Hueca, interior, donde construyen las ciudades de Agarthi y Shamballah. Allí esperan poder rescatar a los que involucionaron en semidivinos, mezclándose con los terrestres”.
La mezcla entre divinos y “humanos” da lugar a la “humanidad”. Una humanidad en la que hallamos razas mixtas, mezcladas, más o menos puras. Entendemos que esta es una cuestión muy delicada y no pretendemos establecer como definitiva una idea sin tener fundamento firme, pero hemos de tener en cuenta que los textos sumerios son, además de históricos, los textos más antiguos de la humanidad, por lo que hemos de concederles un estimable valor. Esta cuestión tratada por las tablillas sumerias podría ser una explicación de la radical diferencia existente entre las diferentes razas humanas. Producto de la mezcla entre elementos divinos y humanos, hallamos espíritus divinos, razas celestes, encarnados en trozos de barro (materia demiúrgica): “ángeles caídos”. Almas caídas en el mundo.
Sitchin, así como otros investigadores sostienen la teoría de que los antiguos sumerios conocían la existencia de todos los planetas del Sistema Solar, desde Mercurio a Plutón, éste último descubierto a principios del siglo XX. Y la presencia de un planeta más, con una órbita alrededor del Sol gigantesca (cada 3.600 años), del cual procedían los “Annunaki”, los dioses de su panteón y que en sus principios fueron el génesis de la vida sobre la Tierra y la causa de la rápida evolución del hombre en nuestro mundo mediante intervención genética.
Los habitantes de este planeta, eran los Annunaki (Sitchin les denomina Nefilim).
La razón real por la que los Annunaki bajaron a la tierra está confusa:
Martin opina que hubo un choque entre Niburu o una de sus lunas con Tiamet (el planeta que estaba entre Marte y Jupiter)
Opina que hubo una gran nave espacial (Niburu 2) que fue a colonizar la tierra (iban 12 parejas).
Sitchin opina que vinieron en busca de metales que se estaban agotando en su planeta.
Ambos opinan, y la tradición sumeria asi lo menciona, crearon a los hombres para que les sirvieran. De alguna forma utilizaron a los hombres como
Otra evidencia de estos llamados dioses, o seres reales, está en la lista de reyes sumeria, en las dinastias antidiluvianas, cuyos reyes reinaban edades asombrosas, que se medían en sars (equivalentes a 3600 años)
Es curiosa la coincidencia de 3600 años, es un sar, que es el equivalente a un año de Niburu (lo que demora en dar una vuelta completa el planeta de los Annunaki).
También es curioso la coincidencia con la matemática sumeria, basada en un sistema sexagesimal (multiplos de 60; 60×60=3600), que ha sido el origen de la forma en que tenemos de medir el tiempo (hh mm ss) y en la trigonometria (360 grados).
Si se tiene en cuenta la lista real sumeria, y se consideran los sar de 3600 años, sucede que el periodo antidiluviano, que empezó con la llegada de los Annunaki fue hace 450.000 años, esto hace suponer que los Annunaki vivieron en la tierra muchos años, sin la actual civilización humana, ya que esta apareció al finalizar el reinado de los Annunaki.
El hecho de la creación del hombre es sorprendente en la versión de Frisell, ya que suponde que fuimos creados como unión de dos razas , una de Nibiru y otra de Sirio.
Por otra parte Sitchin, cree que el paraíso era un jardín de los Nibiru, y que el Arbol de la Ciencia era el árbol que nos permitió procrear, ya que al ser hibridos de Annunakis y Hommo Erectus, eramos incapaces de hacerlo. Según esto los Annunaki no querían que los hombres se reprodujeran y cuando lo consiguieron los echaron del Paraíso.
Debemos recordar que los mitos sumerios hablan de un Paraíso llamado Dilmun descrito en el mito de “Enki y Ninhursag”. Dilmun es una tierra pura, brillante y santa, regada por 4 rios de agua dulce, llena de lagos y palmeras y arboles. En Dilmun los dioses parían sin dolor.



Para justificar el origen extraterrestre de los conocimiento Sitchin se apoya en dos intrepretaciones de arte sumerio.
Primera: La estela de Naramsin, esta estela celebra la victoria de Naramsin sobre sus enemigos en el campo de batalla. El propio rey ocupa la figura central pisoteando a sus contrincantes con una lanza en su mano derecha, mientras observa desafiante a lo que parece ser una montaña con un extraño diseño cónico y sobre la cual a su vez se pueden apreciar claramente al menos, dos cuerpos celestes, aunque se adivina un tercero un tanto deteriorado arriba del todo.
Sitchin cuestiona que la figura central de toda esta escena sea la del Rey Naramsin, pues a los dioses sumerios al igual que otros muchos de la zona, siempre eran representados con un casco con cuernos, como el de la figura y que supuestamente representa al soberano de Akkad.
También llama la atención la presencia de “dos soles” (o más) en el firmamento, precisamente sobre la cumbre de una no menos sorprendente montaña, y que Zecharia Sitchin asocia más a la figura de un cohete por muy fantástico que pueda parecer.
Segunda: Hay un sello del tercer milenio a.C., conocido con el nombre de VA/243. A la izquierda entre dos figuras se aprecia lo que Sitchin ha identificado como el Sistema Solar, en una muestra clara de los elevadísimos conocimientos astronómicos de los sumerios. En la imagen de abajo vemos un esquema más claro de dicha representacion y que Sirchin define de la siguiente manera:
Una ampliación del Sistema Solar representado sobre el cilindro VA/243, se puede observar que los “puntos” que rodean la estrella son de hecho esferas. Al pequeño Mercurio le sigue un Venus más grande. A la Tierra, del mismo tamaño de Venus, le acompaña una Luna pequeña. A continuación, en dirección contraria a las agujas del reloj, se ve a Marte, más pequeño que la Tierra aunque más grande que la Luna o Mercurio. Luego la antigua representación muestra un planeta desconocido para nosotros, bastante más grande que la Tierra aunque más pequeño que Jupiter y Saturno, que se observan claramente a continuación. Más adelante, otra pareja concuerda perfectamente con nuestros Urano y Neptuno. Por último, también se encuentra allí el pequeño Plutón, aunque no donde lo ubicamos en la actualidad (después de Neptuno), sino entre Saturno y Urano……”
Las anomalías detectadas con el nuevo planeta entre la Tierra y Júpiter, y la extraña ubicación de Plutón, corresponderían a la irrupción cada 3.600 años de un planeta extrasolar que en sus orígenes desvió la órbita de Plutón a su actual posición y que chocó seguidamente con un planeta situado donde se encuentra el cinturon de asteroides, que serían los restos de esa colisión.
Posteriormente, lo que quedó del planeta acercó su órbita al Sol, y es nuestro actual mundo, la Tierra.
Los antiguos sumerios llamaban al planeta del que se desgajó la Tierra, Tiamet, y al planeta intruso que originó el choque, Nibiru, de donde procedían sus dioses. Según la mitología sumeria de este choque surgió la vida en la Tierra. Hoy en día, son muchos los científicos que opinan que la vida en la Tierra tal vez tuvo su inicio por la presencia de organismos extraterrestres procedentes de meteoritos u otros cuerpos del espacio exterior que impactaron hace millones de años sobre la Tierra.
Otro Profesor Marco A Reinoso, sobre las ideas de Sitchin avanza esta cronologia de Annunaki, dioses o reyes Antidiluvianos:
Hace 450,000-445,000 años: Los Nefilim arribaron a la tierra “Ki” procedentes del planeta Marduk, se establecieron en la antigüa Mesopotamia, cuando arribaron algunas áreas del planeta estaban cubiertas por el hielo y glaciares, 432,000 (120 Shar), años han pasado entre el primer descenso de los Nefilims en la tierra y el diluvio.
Hace 415,000 años: “Enki” un Nefilim estableció la ciudad de Larsa.
Hace 400,000 años: Sobreviene un gran período interglaciar, Enlil otro Nefilim arriba a la tierra “Ki”,y establece rutas marítimas hacia el sudeste de Africa y organiza extracción del oro en las minas.
Hace 360,000 años: Los Nefilim establecen el gran centro metalúrgico Bad-Tibira para trabar y moldear el oro para los componentes espaciales y sus ciudades de oro que son construidas.
Hace 300,000 años: Anunaki , Enki y Ninhursag, otros Nefilim, intervienen en la genética de algún mono para crear a los trabajadores primitivos que utilizarían en la extracción del oro en las minas.
Hace 25,000 años: El homo-sapiens se multiplica y esparce por otros continentes.
Hace 13,000 años: Los Nefilim regresan definitivamente a su planeta dejando al reino humano morir, sobreviene el gran diluvio universal abruptamente sobre el planeta y dando por terminada la era glacial.
Hoy sigue siendo un misterio para la ciencia el establecer el origen de la civilización sumeria, aparecida de la noche a la mañana, con una estructura social extremadamente compleja. La agricultura, la metalurgia, la alfarería, la música, la medicina, las leyes, etc. alcanzaron una dimensión totalmente desconocida en un periodo brevísimo de tiempo, después de más de dos millones de años de una evolución aparentemente lenta y sin grandes sobresaltos, en la que el hombre había estado más cerca de un estilo de vida animal.



 Primera parte del documental sobre los Anunakis





Segunda parte del documental sobre los Anunakis



Fuente:  http://sites.google.com/site/optatives3reso/annunakis

43 comentarios:

  1. COJUDESES TRABAJEN Y DIVULGUEN WEBADAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ti te creo la ignorancia y la malcriades

      Eliminar
    2. he investigado y leido al respecto de los anunakis y realmente me quedo con la boca abierta son tantas cosas que uno no se imagina no va mas aya de ponerse a leer e investigar para poder comprer algunos eslabones perdidos sobre nuestro origen.y quien realmente nos gobierna.ps se daran cuenta el por que suele pasar tantas cosas en este mundi donde¡¡¡ la mente no tiene limites pero nuestra vida si!!!!no como este chico vulgar .por su ignorancia, pero estas personas solo viven. tristemente engañados .

      Eliminar
  2. BUENOUN POCO DE CONFUSION NIBURU este planeta que los mismos maya lo sabían y q escuelas esotéricas lo llaman hercolubus es un planeta primitivo mas que el nuestro, anunakis son los extraterrestres maestros ascendidos que ayudaron a la creación de la raza humana

    ResponderEliminar
  3. la creación de la humanidad estuvo a cargo de maestros los llamados extraterrestres pero mejor dicho la orientación porque la creación la hizo Dios .
    dioses se les llama a los maestros, cosmocratores, logos, Semidioses son la fusión de los dioses con humanos, como hercules, Aquiles, helena de troya y tantos.la verdad no se exactamente porque le pusieron anunakis. y si niburu o planeta rojo o hercolubus o como dice apocalipsis ajenjo ya esta cerca tomentle un foto al sol sale aun lado .ya esta cerca katum 13 no es 21 de diciembre 2012. si es 2042

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me llamo pedro tello y te digo que chupes el pene por que tu informacion esta mas podria que la vagina de una actriz porno :)

      Eliminar
    2. faaa gente como dicen estupideces. como es facil meter cosas en la cabeza de la gente y hablo en general.

      Eliminar
  4. Seremos la pirámide de la cadena alimenticia . O quizá "deidades " de la antigüedad se alimentan aún de nuestros miedos . La verdad yo creo que asi es y que jehova no es nada mas y nada menos que Enlil

    ResponderEliminar
  5. tienen mucha razon de que no deja lugar a dudas de que ase miles de años esta resa extraterestre llego a la tierra y dejo consrancia de su historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y cagaron y el pupu se convirtio en piedra y esta a su vez se calento y luego con la compresion de los gases y de la tierra se transformo en lo que todos ustedes tienen ahora mismo en el medio de sus cabecitas...pobrecitos, no saben ni lo que dicen y lo peor es que se lo creen todo, quizas yo tenga mayor razon que todos pues soy un extraterrestre real y estuve en ese momento, les puedo decir que la realidad es todo lo contrario a lo que ustedes piensan y totalmente opuesto a lo que les contare... bueno hay muchas cosas de que hablar pero con esta partida de pendejos mejor me monto en mi nave y me voy pal carajo especialmente de venezuela porque aqui la gente esta medio oloca completa con este presidente que parece un extraterrestre pero mejor lo comparamos con un burro.. uuuuji uuuuji

      Eliminar
  6. pura patrañas...doctrina de Demonios

    ResponderEliminar
  7. En el antiguo testamento menciona a estos "nefelin" q eran criaturas q servian a Dios..y q existio una reveldia por parte de ellos..y q por eso Dios los desterro hacia la tierra..si mal no recuerdo exite un texto indu (no recuerdo bien el nombre del texto)en el cual menciona una guerra en los cielos entre estas dos razas, igual q los chinos, mencionan en sus escrituras q hubo una guerra de hombres q dominaban dragones y era una guerra entre dos razas entre el bien y el mal. ha todo esto..podria ser q estos "nefilin" podrian ser esa raza q perdio y q en la biblia los menciona como angeles??..los famosos "angeles caidos"??..y q luego estos "nefilin" tuvo relaciones con las hijas del hombre y nacieron a los q llamamos ibridos. q eran mencionados como casi dioses..y q la biblia menciona q por culpa de estos nefilin DIOS decidio enviar el diluvio para eliminar esta raza de criaturas que ya se esta tornando en la codicia y lujuria??..por favor espro una respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a quien conocemos como Satanás es un extraterrestre y su séquito????

      Eliminar
    2. No! Los nefelim eran descendientes de los observadores (angeles enviados por Dios para vigilar al hombre) estos fueron tentados y tuvieron relaciones con las mujeres, al ver esta atrosidad de esta raza ibrida Dios envió el gran diluvio

      Eliminar
    3. No! Los nefelim eran descendientes de los observadores (angeles enviados por Dios para vigilar al hombre) estos fueron tentados y tuvieron relaciones con las mujeres, al ver esta atrosidad de esta raza ibrida Dios envió el gran diluvio

      Eliminar
  8. Creo que estos seres existieron y que existen mucha coincidencias con diferentes libros sagrados que aun en la fecha rigen nuestra vida

    ResponderEliminar
  9. PUES SE LE DEBE DAR TODA CREDIBILIDAD A LOS XEROGLIFICOS DE LOS SUMERIOS A SI COMO SE LE DAD LA CREENCIA A NUESTRA BIBLIA QUE PARTE DE LA HISTOTIA DE NUESTRO REDENTOR. YA QUE LA CIVILIAZACION SUMERIA ES UNA DE LAS MAS ANTIGUAS. Y ES POSIBLE QUE LA EXISTENCIA DE LA RAZA HUMANA HAYA SIDO CREACION DE EXPERIMENTOS GENETICOS, PERO TODO ESTA BASADO CON LA VOLUNTAD Y EL PODER DE NUESTRO DIOS DE TODO EL UNIVERSO.

    ResponderEliminar
  10. Dios dice que nos creo a su imagen y semejanza, eso quiere decir que fuimos creados parecidos a el. Inteligentes, Creadores, capacidad de amar, hacer la guerra etc. Lo que pasa que Dios vive dentro de un tiempo eterno que o termina y nosotros por desobedientes el pecado nos hizo perder la eternidad. Tenemos otras cosas se llaman Cuerpo que es el que muere, Alma es en realidad nosotros mismos, pero pasamos a ser eternos y el espiritu de vida que es el que Dios soplo su aliento sobre nosotros de vida vuelve a el cuando morimos.Lo que si les dijo que todo el universo esta bajo su control, El es el primero y el ultimo, el principio y el fin, el alfa y la omega, el GRAN YO SOY, EL PADRE DE LAS LUCES, EL INMOVIBLE EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.LA TIERRA ES EL ESTRADO DE SUS PIES Y LA NATURALEZA CUENTA SU GLORIA.SUS PENSAMIENTOS SON MAL ALTOS QUE LO DE NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir! Celebro que haya gente que esté en la búsqueda de quienes somos y de dónde venimos, más allá de las imprecisiones que pueda tener alguna información o que no aprobemos, o que no se haya podido fundar dicha información , o simplemente creamos en ella o en parte, o en nada; creo que lo que importa es esta voluntad colectiva por ser más conscientes y por lo tantos más libres.

    ResponderEliminar
  13. y a mlos homosapien con los que experimentaron, a ellos los quien los creo

    ResponderEliminar
  14. todo contenido biblico de cualquier religion que quiera ser dice mas que mentiras es como el apocalipsis que decia que Juan estando en la isla de Patmos callo en sueño y tubo la premonicion d eun draogn escarlata con 7 cabezas y 10 cuernos y 10 coronas sobre sus cabezas esto que es pues es una mentira gorda como en el resto de verisculos pueda exixtir en cada religion dentro de las biblia todo contenido de escritura es falso eso es como si yo digo:¡coje y dibujame un cordero?¿como quieres que lo dibuje?no se comienza a dibujar¡¿te gusta un borrego dentro de una cajeta?no mejor ese otro quiero la sepriente que se trago a un elefante.Y este contenta¿quieres un gallifante con gafas?

    con las rleigiones pas aigual toda biblia se creia inspirada por dios peor dios era muy mentiroso siempre haciendo picia conseguia lo que queria y los consiguio que fue la maldicion de la muerte en el ser humano,que el alma tubiera apetito continuo o que s epudiera manipular la mente o tener siervos para trabajos obiligatorios asi era dios imaginativo,malbado y un hombre que como no podia nadie con el ni su padre y madre podrian controlarlo es decir Jesus queria no estudiar,queria romper las leyes del sabado,queria poner cara al cesar y queria sacar 7 demonios y meter espiritus en cuerpos de cerdos esot pued eparecer burdesco y cosas demasiado gordas como para que en las religiones dle mundo enterio el se rhumano caia en pena ante dios de rodillas y quien no se arrodilla no tiene opcion y dios lo matara asi de malo era dios que quien tiene familia se la quita,quien no quiere guerra no tiene derehco a tener un arma,quien tiene evola debe morir sin resistencia,quien hac ela guerra es rico y quien es malo no se le condena a ir a la carcel estas cosas son produnco d eun aoutor es dios el cual la biblia miente a todo confor todo es mentira porque dios todo lo que dicen las biblias eran mentiras de su boca dios creo el infierno el primer dia y asi el cataclismo se produciera dios era tan malo que todo lo que dice el apoclaipsis o genesis son mentira de la purica.Que no niños ni dragones,ni aliens,ni sanador,ni nada ni saca demonios ni hombre de paz es mientira todo.Dios o Jesus solo vivia d esu propio chiste asi de malo es y tan malo fue que manipulando la naturaleza es capaz de hacer piccia y sus padre Jose y Maria jamas puedieron con el ese dia tubieorn que haberle pegaod tortas ¡Dios abandona y regresa y deja de hablar en las sinagogas la repsuesta de dios antes de morir fuy ahora no.

    ResponderEliminar
  15. Todo puede ser posible lo que pasa es que desde que nacemos nos enseñan un patrón de vida nos condicionan la mente sentimos temor a lo desconocido a decir lo que nuestras mentes piensan .cuando era niña pensaba que eramos un experimento y que una inteligencia era la responsable de eso y que teníamos que escoger un camino,y ahora que soy adulta pienso porque pensamos? Porque imaginamos,porque intuimos,y todo lo que se ha descubierto y sigue descubriéndose es, todo sigue siendo posible porque esta presente en nuestras mentes lastima que hemos sido diseñados a vivir tan poco y me pregunto porque? Todo es posible pero aun somos muy primitivos,me gustaría saber mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no significa saber más, leer so te esto es algo incoherente q no garantiza veracidad ninguna, todos estos escritos son creados por alguien , por un hombre , quien puede garantizar la veracidad si no vivió en esa época, absolutamente nadie tiene la respuesta, o conocen a alguien. Q si haya vivido eso? Cómo no hay nadie de esto q se habla es cháchara, es simple y concreto quien haya vivido eso, q lo de xplique de resto es paja!!!!

      Eliminar
  16. Mil gracias....por dar conocimiento sea real o dudoso...aqui queda en investigar si realmente lo deseas...porque criticar no se saca nada se queda mal de dar un concepto a algo que no conocemos...con el debido respeto que todos nos merecemos...somos humanos y cometemos errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no significa saber más, leer so te esto es algo incoherente q no garantiza veracidad ninguna, todos estos escritos son creados por alguien , por un hombre , quien puede garantizar la veracidad si no vivió en esa época, absolutamente nadie tiene la respuesta, o conocen a alguien. Q si haya vivido eso? Cómo no hay nadie de esto q se habla es cháchara, es simple y concreto quien haya vivido eso, q lo de xplique de resto es paja!!!

      Eliminar
    2. Esto no significa saber más, leer so te esto es algo incoherente q no garantiza veracidad ninguna, todos estos escritos son creados por alguien , por un hombre , quien puede garantizar la veracidad si no vivió en esa época, absolutamente nadie tiene la respuesta, o conocen a alguien. Q si haya vivido eso? Cómo no hay nadie de esto q se habla es cháchara, es simple y concreto quien haya vivido eso, q lo de xplique de resto es paja!!!

      Eliminar
  17. Los que vinieron de el espacio y cambiaron la genetica de el hombre

    ResponderEliminar
  18. Creo que ni siquiera investigaron estos borrego matrix ..pero se dan la tarea de desacreditar las investigaciones del señor zitchin y otros ivestigadores de renombre .. no hay peor ciego del que no quiera ver ..busquen la verdad un hombre hace mas de 2000 años lo dijo LA VERDAD OS ARA LIBRE .la biblia es una gran verdad que respalda las revelaciones de cultura sumeria ..jhave es ENLIL y son reptiles anunakis que tambien ellos tienen deidades que el hombre desconose por completo etamos geneticamente modificados solo para servirles investiguen de los12 elices que comforman nuestro ADN solo 2 estan programados los otros 10 fueron desconectados . Y es asi que los nefelin ho anunakis pueden controlarnos por que no estamos despiertos .el ser humano tiene un potencial de estos dioses si logramos conectar nuestras 12 elices del ADN llegaremos a perfecion y seremos como ellos la biblia lo dices . Quisiera contarles mas pero lo mas seguro es que investiguen por su cuenta ......

    ResponderEliminar
  19. roberto rearte ochova18 de octubre de 2016, 3:00

    hola les cuentos hace unos dias vi junto a dos policias de la provincia de la rioja argentina 2 plato voladores como ellos le dicen por esos lugares ya que estan como habituados a verlos yo me quede anonadado voy a volver a ese lugar y quedarme unos dias y si tengo suerte de un les cuento hay un dios creador y arquitecto del universo lo que hicieron los annunakis lo aremos nosotros en unfuturo cercano y asi se ira poblando el universo lo manifiesta las sagradas escrituras chau nos vemos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la informacion. Realmente yo creo que es asi.

    ResponderEliminar
  21. la verdad el hombre es muy mentiroso y aparte oculto y quemo y asesino nuestra historia, despues la rescribío a su modo, intereses y antojo! entre mas leo sobre la verdad, mas me intrigo y pienso que pasara? indudablemente, segun, yo y respeto a todos, el nuevo orden mundial, será mucho mas grande que nuestra misma comprensíon, gracias por el articulo, y pues sin ofender, los que no crean, esto, creán lo que quieran, sean libres, yo si creo y punto.

    ResponderEliminar
  22. Ceeo en estas teorías ya que es un misterio de donde venimos como fuimos genéricamente creados. Hay que seguir investigando. Saludos a mis dos hijos Sebastian Galindo y Julio Moisés Galindo su papa Luis Galindo. Los amo.

    ResponderEliminar
  23. Lo que sucedió en realidad es que el árbol del conocimiento del bien y del mal es en realidad un simbolismo de la conciencia mental.ellos modificaron al ser humano y le implantaron este sistema de conciencia basado en una dualidad luz-oscuridad,positivo-negativo,ricos-pobres.etc.Esto les permitio tener a la humanidad esclavisada,y el que tiene la culpa es Jehova que planto este arbol en el hombre,el cual fue advertido por la serpiente(otro extraterrestre)de que existía el bien y el mal y que son cosas distintas.y a partir de ahí sucedió todo lo que ya conocemos. recuerden lo que Jesús dijo a los judios adoradores de jehova: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.El UNICO que ha hablado la verdad se llama Jesus de Nazaret.
    Fuente:https://numerosfindelmundo.jimdo.com/11-super-revelaci%C3%B3n/

    ResponderEliminar
  24. NO EXISTE LA VERDAD SOBRE NUESTRO ORIGEN, SIN EMBARGO CON CADA HALLAZGO HISTORICO SE ACLARAN UN POCO LAS DUDAS QUE TODO SER RAZONABLE TIENE...EL ERROR DE NUESTRA HISTORIA ES QUE SE DOGMATIZO, SE LE DIO CARACTER RELIGIOSO A LA INFORMACION ENCONTRADA, POR ESO ES QUE LOS GRUPOS DE PODER INTERESADOS, ACABARON O DESTRUYERON TODO LO QUE PUDIERON DESDE LA ANTIGUEDAD HASTA NUESTROS DIAS, QUEDANDO SOLO LO POCO QUE SE HA ENCONTRADO Y QUE ENCAJA CON LAS TRADICIONES E HISTORIAS RECOPILADAS Y QUE HAN SOBREVIVIDOS POR CONVENIENCIA, COMO LA BIBLIA JUDIA.

    ResponderEliminar
  25. Lo que sucede, que siempre esta Dios en todo, creo que el único creador es nuestro Dios, pero tambien es verdad que existe estos tipos de seres, los Anunkis, porque en la creación esta la respuesta, existe el mal y el bien, estos seres quieren, transformar ven el mundo diferente a nuestra creación, pero estan siempre allí, inclusibe ya tienen contactos sexuales con nuestras mujeres, y las vuelven poderosas, pero después es el problema

    ResponderEliminar
  26. Si enki siendo un dios .nos creo a semejanza a el. nosotros somos dioses también

    ResponderEliminar
  27. Si Dios no existe no perderemos nada si creemos en él, pero si Dios existe y no creemos lo habremos perdido todo.

    ResponderEliminar
  28. Esbueno aprender hay q lleer un poco

    ResponderEliminar
  29. En que planeta vive mi Dioa Jesucristo?

    ResponderEliminar
  30. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar