¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

domingo, 29 de enero de 2012

El carguero ruso " Progress " se acopla a la Estación Espacial Internacional con exito

La nave de carga rusa 'Progress M-14M' se acopló este sábado sin contratiempos a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
El carguero, lanzado este jueves con ayuda de un cohete portador Soyuz-U que despegó desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, se ha enganchado al módulo ruso Pirs en régimen automático.
Los inquilinos de la estación abrieron las escotillas del carguero tras equilibrar la presión atmosférica, mientras la descarga de la nave está prevista para las 19:20 hora de Moscú (16:20, hora penisnular española).

Accidente en agosto

La nave transporta equipos de iluminación, alimentos para los tripulantes de la ISS, facilidades para experimentos científicos, documentación técnica, agua potable y oxígeno entre otras cargas.
Rusia reanudó a finales de octubre los lanzamientos de sus cargueros 'Progress' después de casi cuatro meses de suspensión debido al accidente protagonizado por una nave de este tipo que se estrelló en Siberia en agosto de 2011.
La tripulación actual de la ISS está compuesta por seis astronautas: los rusos Oleg Kononenko, Antón Shkaplerov y Anatoli Ivanishin; los estadounidenses Donald Pettit y Daniel Burbank, y el holandés André Kuipers, de la Agencia Espacial Europea.

Fuente: elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario