¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

sábado, 21 de enero de 2012

El fin de los dias de los Gadgets se acerca

Hace unas semanas leía a Néstor Parrondo relacionar una serie de “aparatos tecnológicos” (gadgets) que, para el año 2020, formarán parte de nuestra historia, de la misma forma que hoy hemos arrinconado los MP3 y los netbooks porque utilizamos los teléfonos inteligentes y las tabletas (o tablets). Y es que mientras sigamos financiando guerras para obtener coltán, podremos cambiar de gadgets periódicamente. A continuación aparecen unos cuantos que ya no serán lo que son:



E-Readers.- Todo el mundo quiere un Kindle u otro tipo de libro electrónico. Pero en poco tiempo, las funciones de estos dispositivos se irán integrando en las tabletas, y harán innecesaria su existencia. La tinta electrónica, la tecnología que utilizan estos aparatos para que leer con ellos, es mucho más cómoda para la vista que la pantalla de un iPad. Pero estamos seguros que en unos años, las tabletas mejorarán sus prestaciones para que leer en ellas sea algo mucho menos cansado.

GPS.- Los días en los que la gente se gastaba más de 300 euros en un navegador GPS para su coche no volverán jamás. En el año 2020, casi todos los coches traerán de serie estos dispositivos. Los teléfonos móviles y las tabletas más avanzadas de hoy en día cuentan entre sus características con GPS, algo que en el futuro seguirá siendo normal.

Teléfonos móviles ‘simples’.- Los móviles que solo sirvan para llamar y para mandar mensajes desaparecerán en no mucho tiempo. Es una mala noticia para todos los que no se desenvuelvan cómodamente con los Smartphone, pero hay una poderosa razón para que dejen de existir: muchos operadores ya incluyen los mensajes como algo totalmente gratuito, debido a la proliferación de sistemas de mensajería instantánea tipo messenger o Whats App. En poco tiempo, verán la luz aplicaciones que permitirán llamadas gratuitas (y con una gran calidad, no como las que están disponibles en la actualidad) a través de Internet, por lo que los teléfonos antiguos no tendrán sentido para las operadoras: solo cobrarán tarifas planas de datos.

Cámaras digitales compactas.- Los teléfonos móviles irán mejorando sus cámaras, hasta llegar a igualar (o incluso superar) a las cámaras digitales compactas, haciéndolas inútiles: nadie querrá un aparato que solo sirve para hacer fotos, cuando en el bolsillo se tiene un flamante teléfono capaz de captar grandes imágenes. En la actualidad, el iPhone 4S cuenta con una cámara dotada con una óptica especial que consigue hacer fotos con alta resolución. Es el primer smartphone que supera a muchas digitales. Y no será el último, ni mucho menos.

DVD.- Si el DVD acabó con el VHS, ahora es el Blu-ray quien va a terminar con él. Es ley de vida con los formatos de vídeo. Pero en 2020, no habrá ningún tipo de formato. Todas las películas y las series se verán desde la nube y nadie se acordará de los formatos físicos. Tan solo tendremos que sentarnos delante de nuestra tele, y escoger el título que queramos ver de una gigantesca lista disponible a través de Internet, y disfrutar. Se acabaron las cajas tiradas por medio del salón y las estanterías repletas de películas.
Consolas de videojuegos.- Aunque hoy en día la Xbox 360 y la PlayStation 3 nos dan miles de horas de entretenimiento, en unos años no existirá ninguna de ellas. Lo único que habrá serán televisores con estos aparatos integrados, o ni siquiera eso: podremos jugar a través de la nube a cualquier título, de la misma forma que en la actualidad jugamos con un juego en formato físico. Y lo mismo va a pasar con las consolas portátiles: las tabletas acabarán con ellas. Así que cuidad bien a vuestra Nintendo DS. En unos años será una valiosa reliquia del pasado.

Fuente:  http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2012/01/21/gadgets-en-vias-de-extincion/#comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario