¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

domingo, 29 de enero de 2012

Celestis, un viaje al espacio tras la muerte




  • Falcon 1 tomando ángulo para despegar con una larga lista de pasajeros. Falcon 1 tomando ángulo para despegar con una larga lista de pasajeros.

    Celestis es una empresa afiliada a Space Services, Inc., una compañía aeroespacial de Houston, Texas. Entre ambas acumulan casi 30 años de experiencia en vuelos espaciales privados. Su primer lanzamiento data de 1982, y su primer vuelo recordatorio con cenizas humanas de 1997. Incluso ya dieron “sepultura” a restos humanos en la superficie lunar, en 1999.
    Fundada por empresarios e investigadores de la tecnología espacial, se hizo conocida por enviar afuera del planeta a celebridades de diversa índole, la mayoría relacionadas con alguna actividad afín a la ciencia aeroespacial (por ejemplo, astronautas) o a la ciencia-ficción (novelistas). El caso más conocido es el del creador, escritor y productor de la serie Star Trek, Gene Roddenberry, uno de los primeros en ser “sepultado en el espacio”, allá por 1991.
    James Doohan. James Doohan.

    El 3 de agosto de 2008, también las cenizas de James Doohan, uno de los actores de la clásica serie de televisión (quien personificaba a Montgomery “Scotty” Scott, el jefe de ingenieros de la nave estelar Enterprise) fueron enviadas al espacio, pero lamentablemente el cohete falló antes de alcanzar la órbita prevista. Por fortuna para Scotty, a dos años de su muerte otra porción de sus cenizas (junto a las de otras 200 personas) habían estado durante cuatro preciosos minutos en una órbita baja, también merced a Celestis (no sin sufrir algún percance al retornar a tierra).
    Desde luego, estamos siempre hablando de cenizas mortales. Los vuelos espaciales son demasiado caros para transportar cadáveres completos. Es requisito ser cremado. Es por eso que el buen Scotty pudo hacer dos intentos de alcanzar el espacio más allá de las pantallas de televisión. El resto de sus cenizas fue esparcido en Washington.
    Es curioso que exista una compañía funeraria tan singular. Hace años, hubiera sido solamente un relato en alguna colección de ciencia-ficción; lo mismo que hoy es típico imaginar sepulturas virtuales, donde uno pueda visitar a sus seres queridos y hablar de los viejos tiempos. Aunque esto último todavía no existe, las sepulturas espaciales ya son un hecho.
    Ahora bien, ¿cuánto dinero se necesita para acceder a este servicio?

    Fuente: Neoteo

2 comentarios:

  1. Que sera lo proximo? mandar al espacio mujeres embarazadas al espacio y que den a luz alli?

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que alguien ya lo ha pensado, espera que vea que es rentable y que la gente es capaz de pagar una buena suma de dinero para hacerlo, y veras como dentro de un tiempo saldrá la noticia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar