¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

domingo, 29 de enero de 2012

Juan XXIII profecitó sobre Benedicto XVI


Juan XXIII (1881 - 1963)
En el libro Las Profecías de Juan XXIII escrito por el periodista, Pier Carpi en 1977, se publican una serie de profecías escritas, según el autor, por  Angelo Roncalli, en 1935, antes de ser elegido como Juan XXIII. 
Entre todas estas profecías me topé con esta que, a mi parecer, estaría relacionada con el actual Papa Benedicto XVI. Esta es la profecía:
Bendito, bendito, bendito seas.

Serán los jóvenes quienes te aclamarán como nuevo Padre de una Madre sonriente. Los hijos de los santos de Milán. Dieciséis te contarán. Te tendrán las manos en alto.

La Virgen María al lado. La Virgen María sacrificada. En sus palabras hallarás la senda. Bendito, bendito, bendito seas. Serás el padre de todos. El camino será difícil al principio. Difícil será caminar por Roma en días de sangre, disipar las nieblas y limpiar los sepulcros.

Dar un nombre sagrado a las cosas sagradas y un nombre profano a las profanas. Recibirás en tu casa a un santo descalzo. Y harás esperar a los poderosos, que te rezarán sin armas en la mano.

El santo hablará también para ti en cada rincón del mundo y he aquí que te cubrirán las blancas flores de toda la tierra.

Tuyo será el viaje del valor, el gran desafío lanzado al mundo y a su inmundo príncipe.

Opondrás legiones a quien lance soldados contra ti. Y nunca romperás tu palabra.

Y te descalzarás, y caminarás con el santo descalzo. Cuando divulgues la palabra de María Santísima se cerrará tu única herida. La madre de la Iglesia será la Madre del mundo. Angel te llamarán. Bendito seas.
A mi entender el inicio de la frase Bendito, bendito, bendito, puede interpretarse como Benedicto, que es bendito en latín, si a esto le sumamos la frase "Dieciséis te contarán" creo que la alusión es clara a este nuevo pontífice. Otros datos curiosos para tomar en consideración son las partes de la profecía en que dice: "Serán los jóvenes quienes te aclamarán como Nuevo Padre...", esto es curioso pues cuando Benedicto XVI fue elegido Pontífice, muchos medios de comunicación se dieron cuenta que la gran mayoría de personas esperando el anuncio de la designación del nuevo Pontífice fueron los jóvenes católicos, cercanos al Vaticano gracias a la labor de su antecesor, el Papa Juan Pablo II, también es curioso que la profecía detalle que su gobierno será con "La Virgen María al lado", porque otra herencia que Benedicto XVI heredó de Juan Pablo II, fue ese amor a la Virgen María y su posición como piedra principal de la Iglesia Católica. En todo caso, lo que me ha dejado intrigado es la frase del "santo descalzo".
En todo caso, Pier Carpi, al escribir el libro en 1977, considera que la frase está destinada a Juan Pablo I, sin embargo también deja a considerar que Benedicto o Bendito puede tratarse del nombre de un Papa futuro.
 Pier Carpi dice:
"Se anuncia con alborozo al sucesor de Pablo VI porque, como da a entender la profecía, su venida será anuncio de grandes maravillas para el mundo y de triunfos y alegrías para la Iglesia. La exclamación inicial, repetida en otros pasajes de la profecía, podría tomarse como una indicación del nombre del nuevo pontífice (Benedicto) (...) no puedo desentrañar la frase dieciséis te contarán y otras muchas que se refieren, seguidamente, a acciones muy concretas del Papa".
 
Fuente: blog secretosdelvaticano

4 comentarios:

  1. Que sera lo proximo?, mandar mujeres embarazadas al espacio y que den a luz alli?

    ResponderEliminar
  2. lo siento me equiboque de noticia. saludos

    ResponderEliminar
  3. el libro, alguien tiene el libro que me lo pueda proporcionar??? ya lo e buscado hasta el cansancio y no esta por ningun lado, si alguien pudiera se lo agradecere, mi correo es islajava23277@gmail.com

    ResponderEliminar