¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

martes, 16 de julio de 2013

El Hubble descubre una nueva luna en Neptuno



Se encuentra muy alejada de los anillos y apenas mide 12 kilómetros de diámetro

El Hubble descubre una nueva luna en Neptuno
NASA
Neptuno y algunas de sus lunas. La nueva, s/2004 N1

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha descubierto una nueva luna orbitando el lejano planeta azulado Neptuno, la número 14 que se conoce que rodean el planeta gigante.
La nueva luna, designada S/2004 N 1, no mide más de 12 kilómetros de diámetro, por lo que es la más pequeña conocida en el sistema de Neptuno. Es tan pequeña y débil que es aproximadamente 100 millones de veces más tenue que la estrella más tenue que se puede ver a simple vista. Incluso pasó inadvertida para la nave espacial Voyager 2 de la NASA, que voló más allá de Neptuno en 1989 y estudió el sistema del mundo de los anillos.
Mark Showalter, del Instituto SETI en Mountain View, California, encontró la luna el 1 de julio, mientras estudiaba los anillos alrededor de Neptuno. «Las lunas y anillos orbitan muy rápidamente, así que tuvimos que encontrar una manera de seguir su movimiento con el fin de poner de manifiesto los detalles del sistema», explica. «Es la misma razón por la que un fotógrafo de deportes sigue a un atleta corriendo, el atleta se mantiene en foco, pero el fondo aparece borroso».
El método implicaba seguir el movimiento de un punto blanco que aparece una y otra vez en más de 150 fotografías de archivo de Neptuno tomadas por el Hubble desde 2004 hasta 2009.
En un impulso, Showalter miró mucho más allá de los anillos y notó el punto blanco a 65.400 millas de Neptuno, entre las órbitas de las lunas de Neptuno Larisa y Proteo. El punto era S/2004 N 1. Showalter trazó una órbita circular de la luna, que completa una vuelta alrededor de Neptuno cada 23 horas.



Fuente:    ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario