Por eso, el conocimiento de estos peligrosos pero extremadamente fascinantes seres es primordial para nosotros. Al momento de hablar de la serpiente más venenosa del planeta, se deben tener en cuenta varios factores de clasificación, desde la composición de su veneno, a su hábitat y hasta a las muertes humanas que se han cargado, así que profundicemos al respecto para intentar comprender cuál es o cuáles son las serpientes más venenosas que existen.
La serpiente más letal o la serpiente más venenosa
Determinar cuál es la serpiente más letal del mundo es diferente a determinar cuál es la más venenosa y este simplísimo malentendido es lo que genera tantas confusiones. El veneno de cada especie es un tema complejo pero preciso y exacto, unos simples análisis químicos en sus contenidos es suficiente para saber cuál causa más estragos. De todas maneras, en este criterio también hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de venenos que tienen diferentes efectos, por ejemplo, algunos atacan directamente las neuronas, pudiendo terminar con la vida en un abrir y cerrar de ojos, mientras que otros destruyen primero los tejidos, destrozando la carne como si se la metiera en una licuadora.Por otro lado, al hablar de la más letal estamos hablando de la que causa más muertes en el mundo entero y aquí hay más variantes, como el hábitat, la naturaleza misma de la serpiente, su comportamiento (si es agresiva o no), etc. Así, una serpiente endémica, por ejemplo de una isla, será responsable de una cantidad de muertes mucho menor, que la de una que habita en varias partes del mundo y que tiene más posibilidades de encontrarse con seres humanos.
Por último está el hecho de la mordedura en relación con el veneno. Una serpiente puede tener un veneno terriblemente mortal, pero sólo inyectar una cantidad mínima con sus mordeduras, aunque en la mayoría de los casos, esa mínima cantidad ya es suficiente para traer el caos.
Teniendo todos estos factores en cuenta, los expertos señalan tres especies de serpientes como las peores en cada clasificación, ellas son: la taipán del interior o serpiente feroz (Oxyuranus microlepidotus); la serpiente terrestre más venenosa del mundo, la serpiente marina de Belcher (Hydrophis belcheri); la serpiente marina más venenosa del mundo y cada especie del género Echis o víboras de sierra escalada (Saw-scaled vipers); las serpientes más letales, las que causan más muertes cada año en el mundo entero.
Oxyuranus microlepidotus: la serpiente feroz
Hydrophis belcheri: la serpiente marina de Blecher
Echis: la víbora de sierra escalada
Bien, espero que ahora sí hayamos podido aclarar la cuestión. Son realmente increíbles, ¿no lo crees? ¿Conoces alguna otra característica de estas serpientes que quieras mencionar? ¿Qué otras especies de serpientes venenosas conoces tu?
Informando: http://elarcadelmisterio.blogspot.com/
Fuente: ojocientifico
No hay comentarios:
Publicar un comentario