¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

viernes, 22 de febrero de 2013

La «manilla de puerta» aparecida en Marte



La NASA explica el origen de un misterioso objeto brillante fotografiado por el Curiosity

La «manilla de puerta» aparecida en Marte
NASA
El misterioso objeto brillante fotografiado por el Curiosity
La «manilla de puerta» aparecida en Marte
Primer plano del objeto
No es la primera vez que el Curiosity, el rover de la NASA que aterrizó en Marte el pasado agosto, fotografía un objeto brillante de lo más desconcertante, pero esta imagen es quizás la que más puede hacernos volar la imaginación. La instantánea, tomada por la cámara del mástil del rover (Mastcam) durante el pasado 30 de enero, muestra un curioso objeto de aspecto metálico que parece la manilla de una puerta, el ornamento de una capilla o algún trasto cromado. Después de que la foto haya dado mil vueltas en internet suscitando las más absurdas historias, la NASA se ha decidido a aclarar de qué se trata en realidad. Y se trata, simplemente, de una roca de aspecto inusual que ha sido erosionada por el viento y los elementos naturales, según han explicado los responsables de la misión Mars Science Laboratory. Eso hace que parezca tan pulida.
La roca en cuestión tiene una punta con una composición más resistente a la erosión, por lo que tiene esa curiosa forma de pomo.
El pasado octubre, el Curiosity encontró un «material brillante» en la zona donde trabajaba, conocida como «Rocknest». La agencia espacial señaló que esas raras partículas tenían origen marciano, ya que se encontraban incrustadas en terrones en la superficie. Días antes, el rover había hallado otro misterioso objeto de aspecto más claro que los científicos creen es un desecho del propio ingenio.
En Marte, como en la Tierra, a veces las cosas no son lo que parecen. 



Fuente:    ABC

2 comentarios:

  1. Ya basta de creerle a la NASA, que insiste en desinformar quizás con que oscuro propósito.

    ResponderEliminar