¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

domingo, 19 de mayo de 2013

‘La Mona Lisa’ esconde en sus Ojos un Código Misterioso

‘La Mona Lisa’, la famosa obra de Leonardo Da Vinci, esconde en su pupila izquierda la clave de la identidad de la modelo en la que el pintor se inspiró, aseguran los expertos.
Según el historiador italiano Silvano Vinceti, presidente de la comisión nacional de patrimonio cultural de su país, citado por el diario británico ‘The Guardian’, el pintor renacentista trazó letras y números minúsculos en las pupilas de la mujer retratada.
“En el ojo derecho aparecen las letras LV, que podrían ser las iniciales de Leonardo Da Vinci, y en el izquierdo también hay símbolos”, explica.
Vinceti mantiene que en ese ojo se disciernen las letras “B” o “S” o posiblemente las iniciales “CE”, lo que considera claves de vital importancia para averiguar la identidad de la modelo.
Esta ha sido identificada a menudo como Lisa Gherardini, la esposa de un mercader florentino, pero el investigador italiano no está de acuerdo, ya que mantiene que la Mona Lisa fue pintada en Milán.
“Detrás del cuadro aparecen los números ’149′, con un cuarto número medio borrado, lo que sugiere que Da Vinci la pintó cuando estaba en Milán en la década de 1490, usando como modelo una mujer de la corte de Ludovico Sforza, el duque de Milán”, puntualizó.
 
 
 
Fuente:    despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario