¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

martes, 14 de mayo de 2013

Las Tablillas de Oro Órficas

“Esta es la obra de Mnemosine.
De Cuando desciendas a La Morada de Hades,
hallarás a la Derecha de la puerta Una fuente,
y junto a ella sin ciprés blanco.
Alli las almas, Cuando descienden, sí refrescan.
A ESTA fuente ni Siquiera te acerques.
Pero hallarás Otra, de agua fresca fluyendo del lago de Mnemosine.
Delante de ella guardias heno.
Te preguntarán, con sagaz discernimiento,
Por Que investigas Las tinieblas del Hades sombrío.
Responde:
”Soy hijo de la Tierra y del Cielo estrellado,
Pero soy de estirpe celeste.
De sed ESTOY seco y me muero.
Dadme pronto agua fresca para beber, La Que mana del lago de Mnemosine “.
‘Entonces’ consultarán con la reina Subterránea
y LUEGO te daran de beber de la fuente sagrada.
‘Entonces’, Una Vez Que Hayas bebido,
Iras a lo largo del camino sagrado
Por el qué Mysta Otros (Iniciados) y bacchoi (bacos) avanzan gloriosos
Ÿ mandarás Sobre los héroes demas “.
Este misterioso e interesante relato mitológico es Parte De Una de las numerosas tablillas de origen órfico descubiertas Entre Tesalia y el sur de Italia .
En concreto this es la tablilla de Hipponion , Cuya versión ES LA MAS COMPLETA de TODAS las demas laminillas de oro, Cuyo origen de datos de los Siglos IV y III aC,ademas de Haber Sido halladas es DIVERSAS Tumbas de numerosos Lugares. Ahora bien, ¿Por Que Se Han Escrito ESTAS laminas y Para Qué?
ESTAS Pequeñas laminillas de Entre cuatro y ocho cm de ancho y Entre uno y tres cm de largo , contienen Textos breves Muy, con numerosos Trozos en verso intercalados con Otros en prosa. Su Interpretación es Bastante Difícil y tediosa por El Deterioro en el qué sí encuentran ESTOS valiosos Manuscritos aunque de Una Cosa Podemos Estar Seguros: SUS Textos contienen en do most descripciones y referencias al Otro Mundo ASÍ COMO . INDICACIONES dirigidas a las almas de los difuntos Hijo porción ASI decirlo, Una Guía de Viaje Para El alma iniciada en la muerte y de los peligros Que se Deben sortear párr conseguir el tan merecido premio de conseguir Acceder a los Beneficios de los Campos Elíseos.


El Orfismo is an Corriente religiosa Surgida en el Siglo V-VI aC aunque hay quien Afirma Que es Mucho Más antigua,Basada en cultos y Ritos muy Específicos Cuya autoría no está Asociada a la Figura del Héroe mitológico Orfeo , Personaje Que según rubro la Mitología griega, descendió a los infiernos párrafo Rescatar un su amada Eurídice con la sola Compañía de do lira, Instrumento Que CUANDO tocaba amansaba Hasta el terrible Cerbero, el perro de tres cabezas guardián del inframundo.existia la Creencia según rubro los órficos de Orfeo Que podia acompañar e Indicar las almas de los muertos El Camino Hacia el Hades y desvelar las particularidades de Su geografía, de Ahí Do importancia .
En honra a El sí fundaron los Misterios órficos o el orfismo , UN CONJUNTO DE IDEAS RELIGIOSAS Ÿ Filosóficas transmitidas porciones Sacerdotes Que segun Platon,iniciaban a Grupos Pequeños de Personas en ciertas Ciudades elegidas, en secretosRituales de Purificación Destinados a prepararse párr los peligros del messenger CUANDO el Cuerpo muriese. Los Devotos A Este Tipo de Rituales de Menudo practicaban la abstinencia sexual, el vegetarianismo y la prohibición de comer ciertos Alimentos Como los huevos o vestir prendas confeccionadas con Materiales Como la lana.
Uno de los mitos Principales del orfismo no está Centrado en la Figura del Dios Dionisio , dios del vino y el éxtasis y de los míticos Titanes.
Dionisio Que al Principio poseia Otro Nombre: Zagreus, Nació Como Fruto de la Relación incestuosa Entre Zeus y la hija de este: Perséfone . Segun los mitos órficos, Cuando Zagreus era apenas sin niño, Zeus lo designo Como Sucesor y lo declaro el nuevo rey del cosmos . Los titanes, celosos del nuevo niño dios e incentivados Por La celosa Hera , Esposa de Zeus, atrajeron al niño con argucias párrafo LUEGOdesmembrarlo, cocinar do carne y engullirla.
Zeus, furioso, fulmino a los Titanes con do rayo y de Sus cenizas Nació ASI la Humanidad . Atenea (o Apolo según rubro la version) consiguio embargo de pecado,Rescatar El corazón de Zagreus (suponemos Que Donde Residia el alma del niño dios) gracias a lo Cual posteriormente Zagreus podria renacer en Otro vientre materno (o del Propio Zeus Que tragaría do Corazón en Otra versión), this Chávez, Como el nuevo Dionisio.
Atenea con el Corazón de Zagreus y Zeus
Los hombres, of this Manera, heredaron la culpa del crimen de los Titanes , culpa Que debian expiar a lo largo de numerosas reencarnaciones en las Cuales suspensión almas de origen divino (Puesto Que los Titanes Tienen ascendencia divina) sí encontraban Encerradas en Cuerpos mortales de Como Castigo Ÿ Recordatoriode acto tan terribles.
Para purificar ESTAS almas, el Orfismo declaraba y exigía el Cumplimiento de determinadas Condiciones Rituales y morales del tanto en la vida terrenal de Como En El Más Allá con Ritos en honor a Dionisio ya un do Madre Perséfone.
De Podemos Afirmar ‘entonces’, Que MUCHOS de ESTOS Ritos órficos sí encuentran aun este ESTAS tablillas, Muchas de las Cuales sí dirigen al alma del difunto párrafo Indicar el camino Que debe Tomar y las Acciones a realizar párrafo Evitar los peligros Durante Su Viaje por el inframundo.
La finalidad de las tablillas , las Cuales sí enterraban con el difunto, era Que el alma, en Su periplo por El Otro Mundo, recordara lo aprendido en los Ritos iniciáticos aprendidos en Vida en el Orfismo , Asi Como Una serie de Contraseñas Que se Debian pronunciar indicando ASI Que el alma ESTABA Totalmente purificada de la culpa cometida Por los Titanes, y ASI Alcanzar la tan ansiada divinidad .
Personificación del lago de Mnemosine
This also es la causa Por La Que, Mnemosine, la musa de la memoria , no está Presente en las tablillas; Para Qué el difunto recuerde y conservar la memoria de Sus Experiencias iniciáticas párr Tener Éxito, es Por Eso Por Lo Que Siempre sí recalca la importancia de beber de las aguas del lago de Mnemosine , el lago de la memoria.
En Este Tipo de Ritos also es Importante explicar una los guardias del Mundo subterráneo el origen divino del alma tal Como reza la tablilla:
“Soy Hijo de la Tierra y del Cielo estrellado”.
Con this frase sí da un entendre Que el difunto es Descendiente de los Titanes , Hijos de Urano (el Cielo) y de Gea (la Tierra), la Primera pareja divina.
Con la continuacion: “pero soy de estirpe celeste” sí Expresa ASI Que el alma es Humana, y porción del tanto, Fruto de las cenizas de los Titanes , destruídas por El rayo de Zeus porción Haber descuartizado y comido a Dionisio Pero Que el difunto ha Realizado Todos los Rituales de Purificación exigidos Y Que Tiene Derecho a Acceder a la INMORTALIDAD y divinidad del alma .
Las frases “De sed ESTOY seco y me muero. Dadme pronto agua fresca para beber, La Que Fluye del lago de Mnemosine “, indica el Carácter de Iniciado del difunto y el Conocimiento Que POSEE, el Cual, no no está al Alcance de Todo El Mundo: la necesidad de beber SÓLO del lago de la memoria, del lago del Que solo beben Los Elegidos párrafo Recuperar y conservar las memorias aprendidas en la vida terrenal.
Es ‘entonces’ CUANDO los guardias Deben consultar con Hades o Perséfone párrafo verificar tal Condición. Si el Iniciado consigue Pasar Debera Continuar do Viaje por el camino sagrado por El Que Otros Iniciados en el Orfismo y Ritos dionisiacos Han Pasado siendo Acompañado Por Ellos párrafo FINALMENTE ascender a la Condición de HERO.
En algunas tablillas Como la de Turios el alma en Primera persona sí Dirige HACIA Perséfone en Lugar de los guardianes párrafo expresar Que es purificada y libre de mancha Alguna y suplicarle benevolencia :
“Vengo pura de Entre los puros, reina del Mundo subterráneo.
Pagué Una compensación porción Actos injustos, me dominó o el Destino, o el qué Hiere from Las Estrellas con el rayo. ”
Perséfone
Suponemos en Este Caso Que el alma ha Pasado los Ritos de Purificación del Orfismo y ha Llegado a Nivel de las Naciones Unidas tal Que el Iniciado no NECESITA Parar porción prueba Alguna salvo la confirmacion de la diosa del inframundo . SiPerséfone no otorgaba do beneplácito Podemos deducir Que el afectado debia SEGUIR Continuando hijo do eterno circulo de reencarnaciones Hasta Alcanzar laPurificación Completa . Si en Cambio la diosa accedía y otorgaba el Perdón, el Iniciadollevaria Una vida inmortal y feliz en el inframundo.
En Otras Láminas, sí refieren especificamente al Círculo de reencarnaciones COMO“Círculo de almas” del Cual sí indica, Que Tras do Recorrido Por DICHO Ciclo, el almaFlorerias purificarse de la mancha originada Por los Titanes convirtiéndose ASI en la ONU Baco , es sin alma divina, es Decir, Que el alma sí identificaría of this forma con el dios el Cual also Tuvo Que renacer párrafo Recuperar Su divinidad (Zagreus aDionisio).
Dionisio
De this-forma Dionisio, La victima del crimen cometido Por los Titanes, es el qué debe otorgar sU PERDON Y Su Madre Perséfone sí convierte en La jueza, La que debe DECIDIR El Destino del Alma, SI acceder a este Que El Alma iniciada ACCEDA al Hades Como un Héroe, Como un dios o si Por el contrario debe SEGUIR con do Círculo de reencarnaciones Como Dicen Las Láminas de Pelinna:
“Dichoso y Afortunado, serás Dios en Vez de mortal. Naciste sin dios, del hombre Que eras. Toma el camino de la Derecha HACIA los prados y Bosques sagrados de Perséfone. Tendras vino, del feliz privilegio e IRAS Bajo la tierra, CUANDO HAYAS CUMPLIDO Los Mismos RITOS QUE LOS DEMAS dichosos. “
Podemos ver Que el vino sí otorga Como Recompensa ademas de la Compañía de los demas Adeptos y es lógico Puesto Que Dionisio es el dios del vino.
En Otras tablillas pecado embargo leemos Sin palabras Orden ni concierto, Como La Encontrada en Ferai Y Que los datos del Siglo III aC
“Andricepaedothyrsus. Andricepaedothyrsus.
Brimo. Brimo.
Entra al médano sagrado Pues el Iniciado no está libre de castigo “.
El Paraíso Prometido En El Hades Para Los Iniciados
Aquí VEMOS COMO EL Iniciado lo Único Que Tiene Que hacer es pronunciar las Contraseñas correctas obteniendo Respuesta Como la Indicación to enter a la Felicidad eterna.
La Primera Palabra Andricepaedothyrsus PARECE significar “niño Adulto Que lleva el tirso”, Algo Que PARECE servicios Una Referencia al dios Dionisio Que En Su niñez FUE proclamado dios de Entre TODAS las Cosas Y Que al morir Tuvo Que renacer Llegando posteriormente a la Etapa Adulta. La Palabra Brimo PARECE servicio sin sobrenombre Asociado a la diosa Perséfone.
En Otra lámina sí indica en Cambio Que el Iniciado no NECESITA Contraseña Alguna chino Símbolos Que demuestran Que Han Pasado y Aprobado Todos Los Ritos órficos y porción del tanto pueden Acceder al Hades pecado castigo algúno:
“Enviame al Thiasos de los Iniciados, Tengo los Símbolos sagrados de Baco y los Ritos de Demeter Chthonia y la Madre Montaña.”
El Orfismo supusó Una Novedad en do Época, Pues sostenía Que la culpa, el miasma , sí heredaba de Padres a Hijos , de Modo Que ESTOS, aunque fuesen inocentes, Debian Pagar las injusticias cometidas Por los Antepasados ​​y de Que el alma ESTABA sometida a ONU Ciclo de reencarnaciones del Que, convenientemente purificada, podria zafarse párrafo Acabar Viviendo Eternamente en Compañía de los Dioses.irónicamente no era tanta Novedad Pues Como sabemos los celtas ya conocían Lo Que era la reencarnación.
Segun el Orfismo, las almas condenadas Debian yacer en el fango del Hades y Estaban obligadas a realizar Un trabajo imposible: llenar Una jarra agujereada ONU de la estafa cedazo also agujereado . En Cambio, a los Iniciados y Justos siguiendo las INSTRUCCIONES de las tablillas órficas y los Ritos REALIZADOS en los misterios órficos les aguardaba el alcalde premio: La vida eterna Con Los dioses.
Es curioso como esta doctrina reinventó la INMORTALIDAD del alma y Su Acceso al Paraíso es … Una pena Que Muchas tablillas Quedarán tan destruídas Que No Se Hayan podido translate … aunque, quién sabe … Florerias Que ESTAS laminillas nos descubran Nuevas Cosas Sobre Este apasionado Mundo de Mitología y Ritos mistéricos. 



Fuente:    despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario