¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

viernes, 3 de mayo de 2013

Los Naacal,Mito de Mu: De Polinesia al valle del Indo


Naacal es el nombre de un pueblo antiguo y la primera civilización que existió según algunos como Augustus Le Plongeon y más tarde James Churchward.
Según James Churchward, la lengua madre (el naakal o naacal) nació en la cuenca del Tarim (China) en el corazón de Asia, de una civilización de aspecto caucasiano europeo que desapareció hace unos 1500 años hasta que hace pocos años los restos momificados de sus habitantes fueron descubiertos asombrando a los científicos al comprobar que su aspecto no tenía nada que ver con los chinos, sino con los europeos.
Posibles restos naacal en Lri Lanka 
El primer uso registrado de la expresión "naacal" está contenida en la obra deAugustus Le Plongeon a partir de 1896, "la reina Moo y la Esfinge de Egipto." :
"Tal vez también se sintió la necesidad de recuperar las bibliotecas de los sabios mayas (oculta sobre el comienzo de la era cristiana para salvarlos de la destrucción a manos de las hordas devastadoras que invadieron su país en aquellos tiempos), y aprender de su contenido la sabiduría de los filósofos antiguos, que se conservan en los libros de los brahmanes y es el reflejo de la sabiduría que llegó a la India, y desde allí a Babilonia y Egipto en tiempos muy remotos a través de los adeptosMaya (naacal - "los exaltados"), que, a partir de la tierra de su nacimiento como misioneros de la religión y la civilización, fueron a Birmania, donde se hicieron conocer como Nagas y se establecieron en el Decán (es una gran meseta que se extiende por la mayor parte del territorio centro-sur del subcontinente indio), donde se llevó a su labor civilizadora en todo el la tierra. " 
Nota: Los nagás en la mitología hinduista, son un tipo de seres o semidioses inferiores con forma de serpiente. En el gran texto épico Majábharata (siglo III a. C.), la representación de los nagás tiende a ser negativa. Se los retrata como las víctimas que merecían la muerte en el sarpa iagñá (el sacrificio de serpientes) y la predación en manos del hombre ave Garudá. El texto los llama «perseguidores de todas las criaturas».
De acuerdo con Augustus Le Plongeon, los Naacals fueron los misioneros de la religión maya y la civilización. 
Le Plongeon abogó por una gran civilización original, en América Central, que contrasta con la opinión de Churchward.
Descripción de James Churchward de Naacal:
El uso del término aparece en su libro "El continente perdido de Mu, patria del hombre" publicado en 1926. De acuerdo a James Churchward, el naacal eran las personas y de la civilización del continente perdido de Mu, así como el nombre de su lengua.
De acuerdo a Churchward, la población de la civilización naacal era de unos 64 millones. Su civilización, que floreció hace 50.000 años, era tecnológicamente más avanzada que la civilización de la época de Churchward, y las antiguas civilizaciones de la India, Babilonia, Persia, Egipto y los mayas no eran más que los restos descompuestos de colonias naacal .Churchward afirmó haber obtenido su conocimiento de los Naacals después de hacerse amigo de un sacerdote indio, que le enseñó a leer la antigua lengua de los muertos Naacals, hablado por sólo tres personas en toda la India. 
El sacerdote reveló la existencia de varias tablas antiguas, escritas por los Naacals. Churchward, y tuvo acceso a estos registros tras superar las reticencias iniciales del sacerdote. Su conocimiento sigue siendo incompleta, ya que las tabletas disponibles eran meros fragmentos de un texto más grande, pero Churchward afirmó haber encontrado la verificación y la información en los registros de otros pueblos antiguos.
Churchward afirmó que el antiguo dios egipcio del sol Ra se originó con los Naacals, afirmó que "Rah" fue la palabra que los Naacals utilizado para "sol", así como de su dios y los gobernantes ( "La vida y enseñanzas de los Maestros del Lejano Oriente".1927.
En el volumen 2 de "La vida y enseñanzas de los Maestros del Lejano Oriente", Baird T. Spalding hace esta observación acerca de los 'Naacals:
Escritura naacal
"Las enseñanzas de Buda procedían de la misma fuente, al igual que las de Osiris, pero de una manera diferente. Las enseñanzas con las que Buda estableció contacto venían Birmania, llevadas allí por los Naacals. Enseñanzas de Osiris se recibieron directamente,pues sus antepasados ​​vivieron en la Madre Patria y cuando él era un hombre joven que había ido a ella a estudiar. "
David Bruton, el biógrafo de Spalding se revela en "Baird T. Spalding como sabía él" que los libros de Spalding eran una autobiografía y la ficción mágica esencialmente. 
André Norton, escritora norteamericana novelas de ciencia ficción hace referencia a dos personajes asiáticos supuestamente Nacaals. Identifica a Draupadi del Mahabharata y el dios hindú Ganesha como sobrevivientes Nacaal que asesoraban a la Humanidad. Describe dos facciones en guerra entre los Nacaals que tienen diferentes objetivos y actividades. Su civilización Nacaal existía como islas en un mar interior de Asia, que finalmente perecieron.
En "El Morador en la tumba", Lin Carter, escritor de novelas fantásticas describe piezas grabadas de jade negro llamadas las Tablas Zanthu, que están escritas en Nacaal.
MITO DE MU. DE POLINESIA AL VALLE DEL INDO
Según James Churchward, la lengua madre (el naakal o naacal) nació en la cuenca del Tarim (China) en el corazón de Asia, de una civilización de aspecto caucasiano europeo que desapareció hace unos 1500 años hasta que hace pocos años los restos momificados de sus habitantes fueron descubiertos asombrando a los científicos al comprobar que su aspecto no tenía nada que ver con los chinos, sino con los europeos.
Una de las momias halladas en Tarim
Situado en la Ruta de la Seda, el itinerario que en la antigüedad unió los imperios romano y chino, el camino por donde las sedas de Oriente llegaron a vestir los cuerpos de las elegantes damas romanas.
Siglos después, los Milánidos pueblo de piel oscura, la extendieron por todo el continente. Los dravidanos (dice Churchward) les llamaron naacals ("hermanos altos"), ya que procedían del karakorum, zona muy montañosa.
Sin embargo, ciertos testimonios polinesios avalan la tesis de una lengua madre en el Pacífico. Nos referimos a las tablillas Rongo- Rongo de la Isla de Pascua.
Las investigaciones actuales han desvelado muchos "misterios" creados en torno a las enigmáticas tablas. Son documentos muy modernos (los más antiguos datan del siglo XIII d. de C.).
La escritura Pascuana (grabada primero sobre piedras planas o rocas, y después en madera) tiene alrededor de 500 signos, abundando las figuras antropomorfas y geométricas diseñadas con simplicidad.
El significado de esta grafía (algunos filólogos, la consideran silábica, otros jeroglífica), ha desaparecido.
Cuando en 1.772, el holandés Roggeween descubrió la Isla, algunos nativos podían leer los ideogramas; pero tras la expedición corsaria peruana de 1862, su conocimiento se perdió para siempre.
Desde entonces ha habido numerosos intentos de interpretación, destacando los trabajos de Thompson, Jaussen y Routledge. El resultado fue negativo, pues cada investigador dió una traducción diferante al mismo texto.
El obispo de Tahití, monseñor Tepano Jaussen, logró descifrar una línea de un Rongo-Rongo, ayudado por un nativo, Jaussen tradujo la frase como: "dirigieron sus oraciones al dios de Rangitea". Suponiendo que la transcripción sea correcta tenemos un problema, porque Rangitea perteneciente al grupo Tonga, esta a 2.400 Kms de Rapa-Nui.
Ahora bien, si los archipiélagos tenían identicas divinidades e idiomas semejantes, ¿No es lógico suponer que tuvieran la misma escritura y una cultura común interpacífica? Cultura corroborada por leyendas o mitos. 
Así, el Dr. Sthéfane Chauvet recoge una tradición pascuana, según la cual, el mítico Hotu-Matua llevó a Rapa-Nui 600 textos sagrados escritos en hojas de plátano. ¿Cual era su patria, quizás las Carolinas, ya que los arqueólogos han descubierto en dichas islas una grafía similar.
Una prueba podía encontrarse en el Valle del Indo. 
Un interesante estudio realizado por M. de Hevesy, comparaba los geroglíficos polinesios con la escritura Mohenjo-Dariana. 
La similitud es tan asombrosa que considerando que los signos pascuanos presentan una doble línea, podemos trazar, partiendo de un ideograma indostano, su correspondiente en polinesio.
Comparación glifos Isla de pascua con los del Valle del Indo
Finalmente, las culturas polinesia, china e india ¿Fueron pálidos reflejos de una elevada civilización que dominó Asia Central hace miles de años? Si es así, ¿Cuándo y dónde nació?
 
 
 
Fuente:    despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario