¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

martes, 7 de agosto de 2012

Lugares enigmáticos del planeta que desconocemos. Maijisshan, China.




Vean las194 cuevas cortadas en roca. Esta arquitectura contiene más de 7.200 esculturas budistas y más de 1.000 metros cuadrados de murales. La construcción comenzó en 384 a 417 d.C.Y se hallan en Maijisshan, China. 

dd28 Las grutas Maijishan 
 



cc32 Las grutas Maijishan


Esta vez nos situamos en  la provincia de Gansu, en la China del norte, y cerca de la ciudad de Tianshui, a escasos 45 kilómetros al sur de la histórica Ruta de la Seda. Las Grutas de Maijishan son uno de los cuatro conjuntos de grutas más importantes de China.
Estas impresionantes cuevas se encuentran en la montaña Maijishan. Esta formación, de 142 metros de arenisca roja púrpura, toma su nombre por su parecido en la lejanía con una enorme  ” bala de paja de trigo “.
Está rodeada por una exuberante vegetación, un paisaje espléndido y pintoresco que no en vano disfrutó de la reputación de ser uno de los lugares más hermosos del país.
Su topografía y ubicación atrajo a monjes budistas, artesanos y artistas que excavaron sus cuevas para crear templos dedicados a la meditación, y se preocuparon por embellecerlo esculpiendo y pintando sus estancias a lo largo de muchos siglos.
La ubicación de este lugar resulta muy interesante, ya que varias de las esculturas que aparecen en Maijishan parecen tener influencia directa con las características de las esculturas típicas de la India. Más tarde, durante la dinastía Sung y Ming, y tras varias renovaciones y reparaciones en las cuevas, las influencias proceden de China central y oriental, reflejándose en las esculturas creadas en esa época posterior.
El conjunto está compuesto por 194 cuevas en las que se conservan más de 7.200 esculturas budistas (la mayoría  de terracota) y unos 1.000 metros cuadrados de delicadas pinturas murales.
La historia de las grutas de Maijishan se remontan a 1.600 años atrás, se sospecha que posiblemente estas esculturas daten de finales de la dinastia Qing.
En algún momento entre 420 y 422 d.C., un monje de nombre Tanhung, llegó a Maijishan decidido a construir una pequeña comunidad monástica budista. En pocos años se le unió otro monje, Xuangao, que trajo consigo 100 seguidores a la montaña. La fundación del lugar, así como las incorporaciones a la “congregación”, quedaron registradas en un libro titulado las “Memorias de los monjes eminentes”.
Este conjunto de grutas fueron exploradas por primera vez en 1952 por un equipo de arqueologos chinos de Beijin, que idearon el sistema de numeración de las cuevas que todavía está en uso hoy en día: Las cuevas de la 1 a 50 se encuentran en la pared del acantilado occidental y las cuevas de la 51 a la 191 en la pared del acantilado oriental.
En cuanto al diseño de las cuevas decir que, en general, son bastante simples y la mayoría siguen el patrón de un Buda sentado flanqueado por los “bodhisattvas” y otros asistentes, a veces por monjes, monjas, donantes o laicos fieles. El tipo más común de Buda es Amitābha.
Cerca de las puertas, aparecen de pie los “dvarapala” o “Cuatro Reyes Celestiales” (lokapala), custodiando al Buda y a su séquito.
 
También hay estatuas del Buda histórico, Shakyamuni, y el Buda del “futuro”, Maitreya , reconocible por su posición, sentado con las piernas cruzadas sobre los tobillos.
Casi la totalidad de las esculturas de Maijishan están realizadas en arcilla con la adición de algún tipo de agente aglutinante que ha ayudado a conservarlas en buen estado. En las cuevas 117, 127, 133 y 135, encontramos también exquisitas esculturas de piedra, generalmente arenisca.
Aunque la región ha sido víctima de numerosos terremotos y otros desastres, tanto naturales como provocados por el hombre, estas 194 cuevas excavadas en un acantilado de 30 a 80 metros sobre el suelo, se han conservado de forma excepcional.

 
Fuente:   

1 comentario:

  1. Excelente, como este lugar estan muchas naciones hoy militarizadas, no sea que seamos libres de entender e interpretar la vida por nuestra cuenta, asi estamos, prisioneros y rehenes de los HOMBRES DE NEGRO GLOBALES.

    ResponderEliminar