¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

jueves, 9 de agosto de 2012

La primera foto panorámica del Curiosity


El rover consigue una imagen de 360 grados del Gale, el cráter marciano donde aterrizó, y se hace su primer autorretrato


La primera foto panorámica del Curiosity
NASA
Primera imagen de 360 grados del Curiosity

La primera foto panorámica del Curiosity
Autorretrato del Curiosity
Curiosity, el extraordinario rover de la NASA que aterrizó el pasado lunes en Marte, ha proporcionado nuevas imágenes que permitirán reconstruir cómo han sido sus primeros días en el Planeta rojo. El vehículo ha realizado su primer autorretrato sobre la superficie marciana gracias a las cámaras de navegación del vehículo, recién activadas, llamadas NavCam. Las mismas lentes han conseguido una panorámica de 360 grados, en baja resolución, del nuevo hogar del rover, el cráter Gale, una antiquisíma depresión que puede revelar el pasado de este mundo singular. Además, existen nuevas fotos que suponen la descripción más detallada hasta el momento de la zona adyacente al rover.
La primera foto panorámica del Curiosity
El brazo robótico del rover y su sombra
«Estas imágenes de NavCam indican que el poderoso descenso de la nave nos dio algo más que un gran paseo, proporcionó al equipo científico un regalo increíble», afirma John Grotzinger, investigador del proyecto para la misión es el Instituto de Tecnología de California en Pasadena. «El empuje del cohete cavó una trinchera de medio metro en la superficie. Parece que podemos ver el lecho de roca de Marte en la parte inferior. Su profundidad debajo de la superficie de los datos es un dato valioso que podremos utilizar en el futuro».

Los lastres, a 12 kilómetros

Otro conjunto de imágenes, cortesía de la cámara a bordo de la Mars Reconnaissance Orbiter, sonda que orbita alrededor del Planeta rojo, ha identificado los lugares de descanso final de los seis lastres de 25 kilos que llevaba el rover. Los bultos de tungsteno impactaron en la superficie marciana a gran velocidad a alrededor de 12 kilómetros del lugar de aterrizaje del Curiosity.
La primera foto panorámica del Curiosity
La superficie de Marte
Curiosity porta diez instrumentos científicos quince veces más pesados que los que llevaban los anteriores rovers marcianos de la NASA Spirit y Opportunity. Algunas de las herramientas, como un instrumento de láser para conocer la composición elemental de las rocas desde la distancia, son las primeras de su tipo en Marte. Curiosity utilizará un taladro y una pala, que se encuentran al final de su brazo robótico, para recoger muestras del suelo y polvo de los interiores de las rocas, tamizarlos y luego repartir las muestras entre sus propios instrumentos de laboratorio.
Para manejar este conjunto de herramientas científicas, Curiosity es el doble de largo y cinco veces más pesado que Spirit o Opportunity. El sitio de aterrizaje del cráter Gale sitúa al rover a poca distancia su objetivo, el monte Sharp en el centro del cráter Gale, el lugar donde realizará sus operaciones científicas, entre ellas la búsqueda de indicios de vida presente o pasada en el Planeta rojo. Los científicos esperan que el monte Sharp revele la historia geológica de Marte.


 
Fuente:    ABC
 

2 comentarios:

  1. hay alguna explicacion de porque salen en blanco y negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que es confusa la contestación, unos dicen que al mandarse a millones de kilometros es más facil mandar las de blanco y negro, pues al codificarse són menos datos, pero entonces, ¿Porque hay de color?

      Aquí te dejo un enlace que pusimos hace tiempo, relacionado con esto, espero que te guste.

      Un saludo.

      http://elarcadelmisterio.blogspot.com.es/2012/02/marte-es-tan-inhospito-como-nos-dicen.html

      Eliminar