La identidad corporativa de Apple, marca un antes y un después en la historia del branding de productos informáticos. Gracias a Steve Jobs, los ordenadores y otros productos tecnológicos mostraron una cara desconocida.
Apple hizo que el diseño y la funcionalidad se aunaran de manera exquisita, para ofrecernos productos limpios y avanzados que cambiaron nuestra manera de entender la tecnología.
Según este diseñador, el mordisco de la manzana se incluyó por la sencilla razón de poder identificar el icono con una manzana y no con un tomate. Además, se produce un curioso juego de palabras: bite (mordisco) / byte, una referencia evidente al carácter tecnológico de la compañía.
Por aquel entonces el logotipo utilizaba los colores del arcoiris en su interior. Se rumorea que Steve Jobs insistió en utilizar este carácter multicolor para “humanizar” la compañía. Además, alude directamente a su innovadora tecnología a color. Comentó Janoff que la extraña disposición de los colores no se debía a ninguna razón concreta, exceptuando el hecho de que el verde debía estar arriba, porque es donde se encontraba la hoja.
En esta etapa pudimos ver varias versiones del logo monocromo. Desde 2001 a 2003 se utilizó la versión “acuosa” que vemos arriba:
Hoy en día, el logo de apple ha sido aún más simplificado eliminando todo efecto de brillo o reflejo, quedando una forma completamente plana de color gris. Cabe destacar que la forma de manzana sigue inalterada desde su creación en 1976.
Informando: http://elarcadelmisterio.blogspot.com/
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