¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

miércoles, 19 de febrero de 2014

30 fenómenos naturales que tendrás que ver para creer


30
30. Danxia Landform.
Los movimientos orogénicos que ocurrieron hace 25 millones de años en el Himalaya hicieron emerger los estratos sedimentarios del fondo de un inmenso lago ubicado en la que en la actualidad es la ciudad de Shaoguan, al norte de la provincia de Guangdong, China. La acción continua de un clima cálido, oxidaron estos estratos areniscos ricos en hierro, creando estas tonalidades rojizas.

29
29.  Nubes de gloria
Es un fenómeno meteorológico poco frecuente que puede ser observado en septiembre y octubre al sur del golfo de Carpentaria, en la parte norte de Australia. Tiene forma de rodillo, puede alcanzar hasta los 1000 km de largo y pueden desplazarse a velocidades de hasta 60 km/h.

28
28. Maleza escorpión
Es una flor silvestre que algunos años brota en el desierto de Mojave, Utah. Tienen un olor nauseabundo y deben su nombre a que son urticantes.


27
27. El bosque torcido de Polonia
El Bosque Chueco o bosque torcido está a las afueras de Nowe Czarnowo, al oeste de Pomerania, Polonia. Es un denso bosque de pinos cuyos troncos están muy curvados. Se cree que fueron plantados y obligados a crecer con esa forma para destinarlos después a la fabricación de barcos.

26
26. Lago Flathead
Es un lago glaciar localizado en el estado de Montana, Estados Unidos. Sus aguas son tan transparentes que da vértigo bañarse.

25
25. Fitoplancton bioluminiscente de Maldivas
Los puntos de luz azul del agua de esta costa están causados por unos pequeños organismos llamados noctilucas, que producen luz cuando entran en contacto con el oxígeno. Esto ocurre cuando una ola rompe en la orilla produciendo este increíble efecto.

24
24. Eucalipto arcoíris de Mindanao
Este árbol va perdiendo partes de su corteza que al secarse adquieren diferentes tonalidades de color produciendo el efecto de estar pintados.

23
23. Árboles telaraña de Pakistán
Los monzones de 2010 fueron tan intensos en Pakistán, que los campos estuvieron inundados durante mucho tiempo. Tanto, que obligó a las arañas a desplazarse a los árboles y tejer allí sus telas.

22
22. Lake Hillier, el lago rosa de Australia
Podemos encontrar este lago en la isla australiana de Middle Island, y debe su color a los pigmentos producidos por las algas dunaliella salina y las halobacterias.

21
21. El bosque sumergido de Patagonia
Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia. Durante un terremoto ocurrido en el año 1960, se produjo el desmoronamiento de una ladera boscosa que termino sumergida en el fondo del lago con ejemplares de hasta 30 metros de altura que permanecen increíblemente de pie.

20
20. Salar de Uyuni
Es el mayor desierto de sal del mundo. Se encuentra en el suroeste de Bolivia

19
19. Cataratas de sangre en la Antártida
Fueron descubiertas el 1911 por el geólogo australiano Thomas Griffith Taylor. Inicialmente se pensaba que la causa del color rojo era la presencia de algas, aunque posteriormente se ha comprobado que el origen del color rojo se debe a la presencia de óxido de hierro en el agua.

18
18. “La ola” de Arizona
La formación rocosa data del Jurásico, y originalmente era un conjunto de dunas que con el paso del tiempo se transformaron en roca sólida. La erosión por el viento y la lluvia crearon estas caprichosas formas.

17
17. El pozo de Thor
Situado en Oregón, Estados Unidos, esta poza se inunda con agua de mar cuando las mareas son muy altas, ofreciéndonos este magnífico espectáculo.

16
16. Pilares de luz de Finlandia
En condiciones de frio extremo. los cristales de hielo pueden permanecer en suspensión en el aire, y reflejar las luces de las farolas de las calles produciendo este efecto.

15
15. La cueva de los cristales gigantes de Naica
Ubicada en la mina de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua, contiene los cristales de selenita mas grandes del mundo. 50º y 98% de humedad hacen que se contrapongan los sentimientos: por un lado quedarse a admirar estas estructuras, o salir huyendo de ese infierno.

14
14. Las burbujas de metano del lago Abraham Lake
Este lago artificial se encuentra al oeste de Alberta, en Canadá. Debe el color azul al polvo de roca, debido al origen glaciar del agua que contiene. Lo que hace especial a este lago son las burbujas de metano producidas por la descomposición de la materia orgánica del fondo que suben a la superficie hasta la capa helada, quedándose atrapadas allí en forma de burbujas, que confieren este aire misterioso al paisaje.

13
13. Los rayos volcánicos del Puyehue
El volcán Puyehue se encuentra en Chile y su última erupción ocurrió el 4 de junio de 2011. En aquella fecha nos ofreció estas espectaculares y apocalípticas imágenes en las que la lava y las cenizas se mezclaban con rayos volcánicos. La causa de estos rayos es la misma que la de los rayos de tormenta: la diferencia de potencial existente entre las partículas de ceniza que se cargan debido a la fricción con el aire en su curso ascendente.

12
12. Bandadas de estorninos
Estas aves vuelan en grupo acompasadamente, produciendo formas asombrosas dignas de ver. En este vídeo tenéis un ejemplo.

11
11. La Pororoca
La voz Pororoca es una onomatopeya de la lengua tupí-guaraní pororó-ká, que significa “gran estruendo”, y se utiliza para designar el fenómeno que se produce por la acción de las mareas al penetrar las aguas marinas sobre las fluviales durante la pleamar en el rio Amazonas.

10
10. Arcos circunhorizontales
Son fenómenos ópticos similares en apariencia al arco iris, pero se diferencia en que es más corto, de mayor espesor y no es causado por la refracción de luz en gotas de agua, sino a través de cristales de hielo en nubes cirrus.

9
9. Relámpagos de Catacumbo
El relámpago del Catatumbo es un singular fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca del lago de Maracaibo en Venezuela. Se caracteriza por la aparición de una serie de relámpagos de manera casi continua y silenciosa que se producen en nubes de gran desarrollo vertical formando descargas eléctricas entre los 2 y los 10 kilómetros de altura.

8
8. El bosque de piedra de China
Se trata de formaciones basálticas ubicadas en la provincia de Yunnan. Las rocas parecen surgir del suelo como si fueran estalagmitas y tienen el aspecto de árboles petrificados, que en conjunto crean la ilusión de un bosque hecho de piedra. Están originadas por la disolución de la caliza, y se estima que tienen una antigüedad de 270 millones de años.

7
7. Dragos de Socotra
Socotra es una isla del Océano Indico, al sur de Yemen que tiene 800 especies vegetales endémicas. Una de ellas es una especie de drago, del que desde la época de los egipcios y de Alejandro Magno se extraía su savia, de color rojo intenso, para hacer tintes.

6
6. Cabras trepadoras de Marruecos
Aunque lo parezca, no es Photoshop. En Marruecos la comida es escasa y estas cabras han descubierto una manera de comer bayas de argán: trepar a los árboles para recogerlas.

5
5. Monte Roraima
Limita con tres países diferentes: Venezuela, Brasil y Guyana. Está rodeado por los cuatro lados por escarpados acantilados de 400 metros de altura. Alberga un ecosistema único con varias especies endémicas, incluyendo una rara planta carnívora, y algunas de las cascadas más altas del mundo.

4
4. Las escaleras de Haiku
Se encuentran en la isla de Oahu, Hawai. Fueron colocadas en 1942 para permitir el tendido del cable de una enorme antena entre dos colinas para comunicarse con submarinos. En la actualidad son de acceso público, aunque se advierte de su peligrosidad.

3
3. Estanque Morning Glory Pool
Es una fuente termal ubicada en el parque nacional de Yellowstone. El color azulado se debe a las bacterias que viven en el agua. En alguna ocasión este estanque ha estallado como un geiser.

2
2. El pozo de Darvaza
También conocido como La puerta al Infierno. Es una antigua prospección de gas ubicada en el gran desierto de Karakum, en Turkmenistán. Este enorme agujero de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad apareció en 1971 durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, quienes vieron cómo su equipo y sus tiendas eran tragados por la tierra. En realidad, habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural, como comprobaron después de prenderle fuego. Desde entonces arde sin pausa y brinda un sobrecogedor espectáculo. Aún no se sabe cuándo se apagará.

1
1. El peñón de Flydalsjuvet
Se encuentra cerca de la ciudad Noruega de Geiranger. Muchas personas arriesgan su vida por hacerse una foto como esta.




Fuente:    lamentiraestaahifuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario