¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

sábado, 22 de febrero de 2014

Las dunas 'Star Trek' de Marte


Dunas con forma de V captadas por la sonda MRO.
Dunas con forma de V captadas por la sonda MRO. NASA
La espectacular imagen con forma de V recuerda al emblema de las naves de Star Trek, que llevaban el Capitán Kirk y Spock en sus uniformes. Pero aunque cuesta creerlo, son dunas sobre la superficie de Marte, en un gran crater cerca de una región denominada Mawrth Vallis. La impactante fotografía, captada el pasado mes de diciembre por la sonda Mars Reconaissance Orbiter (MRO), ha sido elegida como 'Imagen del Día' por la NASA.
Emblema de Star Trek. EM
La curiosa estructura de las dunas se debe a las formas que se van forjando por el efecto de los vientos que moldean la arena, y por la propia topografía del cráter marciano.
La sonda MRO es una nave lanzada en 2005 para explorar Marte, con el fin de examinar potenciales zonas de aterrizaje para futuras misiones en la superficie y realizar transmisiones para éstas. Es el cuarto satélite artificial que orbita Marte (uniéndose a Mars Express, Mars Odyssey y Mars Global Surveyor). En octubre de 2006 comenzó su inserción en la la órbita marciana para realizar detallados análisis de su topografía.




Fuente:    elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario