¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Pirámide anterior a la de Giza con 'grafitis jeroglíficos'

Los arqueólogos descubren una nueva pirámide escalonada de más de 4.600 años en Edfú. Aún desconocen la finalidad de su construcción. 
Egipto sigue dando sorpresas. Un grupo de arqueólogos ha descubierto en el yacimiento de Edfú, al sur del país, unanueva pirámide escalonada con una antigüedad de 4.600 años. Según los expertos, que han presentado su hallazgo en un simposio de la Sociedad para el Estudio de Antigüedades Egipcias celebrado en Toronto (Canadá), se trata de una pirámide anterior a la de Giza en un par de décadas y actualmente mide 5 metros. 
Los arqueólogos han explicado que la pirámide es una de las siete construcciones ordenadas por el faraón Huni (2635-2610 antes de Cristo) o por Snefru (2610 -2590 antes de Cristo) y que se diseminaron por el norte y sur de Egipto. Aún se desconoce el propósito de su construcción, pero se sabe que no sirvió para enterrar a los muertos por no contar con cámaras en su interior. Todo apunta a que este tipo de pirámides, denominadas provinciales, habrían servido como símbolos al culto real para mostrar al pueblo los poderes de los faraones y reyes. 
La excavación de la pirámide ha arrojado otros hallazgos paralelos con gran interés para los arqueólogos. En uno de los laterales se han encontrado restos de una ofrenda de alimentos y grafitis jeroglíficos en varias de sus caras exteriores. Las inscripciones se encuentran al lado de restos de menores enterrados al pie de la construcción, por lo que se cree que tanto las inscripciones como los entierros datan de mucho tiempo después de que la pirámide fuera construida. 
Fuente:    despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada