¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

jueves, 5 de abril de 2012

Los embriones de reptil más antiguos jamás encontrados


Tienen 280 millones de años, se gestaban en el interior de la hembra durante largo tiempo y han aparecido en Uruguay y Brasil


Los embriones de reptil más antiguos jamás encontrados
Gustavo Lecuona
Recreación del embrión de mesosaurio

Los embriones de reptil más antiguos jamás encontrados 
 
Embrión de mesosaurio
Un equipo de científicos franceses ha descubierto en Uruguay y Brasil unos embriones de reptiles fósiles de 280 millones de años, los más antiguos jamás encontrados. Los restos pertenecen a lo que iban a ser crías de mesosaurio, un antiguo reptil acuático. El hallazgo, realizado por el Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas (CNRS), aparece publicado en la revista Historical Biology.
El estudio sugiere que estos embriones de mesosaurio, muy bien conservados, eran gestados en el interior de la hembra durante un largo tiempo. Se trata de los primeros ejemplos de este tipo de gestación, lo que indica que probablemente eran vivíparos y retrotae este modo de reproducción 60 millones de años en el tiempo.

26 ejemplares

Los embriones de reptil más antiguos jamás encontrados
Mesosaurio adulto
En Brasil, los paleontólogos descubrieron un espécimen fósil en gestación, lo que revela que los mesosauros que poblaron ese territorio retenían los embriones en el útero durante la mayor parte del desarrollo embrionario. En Uruguay, los investigadores desenterraron 26 ejemplares adultos, todos asociados con embriones o individuos muy jóvenes y que datan de la misma época que el fósil brasileño.
Los científicos reconocen que los restos son «difíciles de interpretar», pero creen que, probablemente, la mayor parte de los embriones crecieron en el útero, lo que apoya la tesis de que eran vivíparos. Sin embargo, en el mismo lugar apareció un huevo aislado de mesosaurio, lo que resulta contradictorio, ya que los seres vivípados no se reproducen por huevos. Es posible que estos animales pusieran sus huevos en estadio avanzado del desarrollo del feto, huevos que eclosionaban entre varios minutos y varios días más tarde. 

 
Fuente:   ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario