¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

sábado, 29 de septiembre de 2012

El venezolano Luís Solórzano hace história al romper la 2ª ley de la energía termodinámica.


En septiembre del 2012 este Venezolano llamado Luis Solórzano ha roto La Segunda Ley de la Termodinámica creando un motor de energía ilimitada, capaz de transformar una potencia de 3 vatios a 130 vatios.

El investigador venezolano, Luís Solórzano, nativo de Tucupido, estado Guárico, Venezuela, egresado de la UCV como ingeniero electricista en 1967, inventor del Motor de Aire y de la Turbina Térmica de Perfiles (http://www.eluniversal.com/opinion/110525/la-oficina-de-patentes-estadounidense-reconoce-invento-venezolano ), acaba de demostrar experimentalmente en su laboratorio, ubicado en la ciudad de Miami, que la Segunda Ley de la Termodinámica no es en realidad una ley, es decir, no se cumple, en el caso de la Turbina Térmica de Perfiles. En efecto, en un reciente reporte de avance, Solórzano muestra que al utilizar una TTP de 8 perfiles con un flujo de aire de 23 m/s, y al aplicarle una potencia de entrada de 3 W se obtiene una potencia generada útil de 130 W, a una velocidad rotacional de 900 rpm.
Este resultado, perfectamente comprobable y reproducible por lo demás, es imposible según la Segunda Ley de la Termodinámica. En efecto, esta ley, postulada en 1851 por el físico británico Lord Kelvin, descarta la posibilidad de construir un móvil perpetuo de segunda clase. Éste se define como una máquina capaz de transformar en trabajo mecánico el calor tomado del ambiente, mediante el enfriamiento de los cuerpos que la rodean. 
El motor de aire desafía esta ley, pues al generar una potencia de salida mayor que la aplicada, mediante la extracción de la energía térmica del aire ambiental por medio de perfiles aerodinámicos, hace posible un movimiento autosostenido, el cual puede utilizarse para mover un vehículo o convertirse en energía eléctrica ilimitada.

Como integrante del equipo de investigación encabezado por Luis Solórzano, he podido reproducir utilizando turbinas no óptimas, en nuestro capítulo de Barcelona, los siguientes valores: potencia de entrada: 16,65 W; potencia de salida: 16,67 W, corroborando así los resultados de Luis Solórzano, los cuales sin duda son de una trascendencia científica y económica enorme, ya que amén de obligar a reescribir los textos de física, pone al alcance de la humanidad una fuente de energía limpia, renovable y de costo cero: el aire ambiental. 
Ante tal hecho, como venezolano me honro en solicitar al Gobierno nacional, a las universidades nacionales, al Colegio de Ingenieros de Venezuela y a la Academia Venezolana de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales que inicien las gestiones pertinentes ante la Real Academia Sueca de Ciencias para que le sea conferido el Premio Nobel de Física a este ilustre venezolano.
 
 
 
Fuente:    sabiens

6 comentarios:

  1. no tiene lógica lo que ustedes están postulando, ya que para producir esa energía están necesitando que el aire entre con una velocidad determinada, por lo tanto lo que hacen es aprovechar la energía cinética de este. si quisieran romper segunda ley de la termodinámica tendrían que tomar la energía del aire SIN MOVIMIENTO, entonces lo que hacen es crear una turbina muy eficiente ya que colocandola en algunos lugares con un flujo de aire determinado se genera una gran cantidad de energía, pero no contradice la segunda ley en ningún momento


    att: Johan Sandoval

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con el comentario del compañero solo hicieron una turbina muy pero muy eficiente, no cabe duda que es un trabajo impresionante pero el 2ª enunciado de la termodinámica es un poco más complejo y parece que lo están viendo a su conveniencia. En mi opinión no creo que se hayan roto esta ley. Sin embargo los felicito por su gran trabajo. Ya que soy venezolano y eso me enorgullece, creo que si se trabaja más y con el tiempo se puede lograr lo que se está diciendo, esto es el principio de un gran avance para la humanidad.


    atentamente
    Pedro Marquez

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo a un articulo publicado en otra pagina el movimiento comienza con un ventilador por lo que para comenzar a trabajar la turbina necesita una energía de activación externa y tras un plazo de segundos a minutos la energía generada por esta excede a la consumida por lo que puede mantener el movimiento del ventilador y por lo mismo auto-alimentarse por lo que es enérgicamente eficiente, aunque aun no logro entender totalmente su funcionamiento es un logro sin lugar a dudas
    =Estudiante de Ingeniería=

    ResponderEliminar
  4. todavia existimos muchos que somos scepticos al conocimiento nuevo, pero mas que nuevo a aquel que se ha mantenido ocult por miles de años.... bien por nuevos paradigms cientificos, quiza se ahora cuanto mas veremos desmoronar todo lo que creiamos como cierto...

    ResponderEliminar
  5. Animo ingeniero. La segunda Ley de la termodinámica es un mito falso que ha hecho caer a la humanidad en una de las peores parálisis paradigmaticas superada solamente por las religiones. Las mentes jóvenes son atrofiadas por aquellos (profesores) que se encuentran dentro de ese síndrome de parálisis. Me anticipo a predecir que su patente va a ser rechazada por la oficina de patentes porque dentro de esa oficina también esta la parálisis y manténgase preparado para recibir comentarios sarcásticos de aquellos que se creen saberlo todo sin entender aun que ante la naturaleza es tan ignorante el burro como el ilustre maestro.

    ResponderEliminar
  6. solo es una forma de transformación de energía de cinética a energía eléctrica. hagan un balance de energia

    ResponderEliminar