¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Nibiru, mítico planeta que ‘chocará con la Tierra’, vuelve a la mira de los internautas


Se asevera que se alejaría sólo después del 1 julio de 2014 y hasta entonces la Tierra se vería azotada por desastres naturales


Una ola de artículos y comentarios pseudocientíficos que predicen un próximo choque de la Tierra con el mítico Nibiru -misterioso planeta de la mitología babilónica- ha ‘inundado’ Internet los últimos días. Los usuarios de la red incluso llegaron a precisar la fecha de la “inminente” catástrofe.

Así, en varios blogs y medios de comunicación aparece la información sobre que el choque entre planetas ocurrirá el 21 de noviembre de 2012. Varios materiales afirman que los datos cuentan con el apoyo de la NASA, hecho que el propio organismo jamás ha confirmado.

En los artículos se asevera que Nibiru se alejaría de la Tierra sólo después del 1 julio de 2014 y hasta entonces nuestro planeta se vería azotado por una cadena de desastres naturales.

La ciencia dice 'no'

Por otro lado, desde los foros científicos se alerta sobre una creciente estrategia para confundir y alimentar el mito de la existencia de Nibiru, que no es detectable por telescopios. Para los astrónomos, “las persistentes declaraciones acerca de este planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas”. 

En la mitología babilónica Nibiru significaba ‘lugar que cruza’ o ‘lugar de transición’ y  representaba a un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. En muchos textos mesopotámicos se identifica con el planeta Júpiter, aunque también se asocia con la Estrella Polar.

La idea de Nibiru como ‘Planeta X’ fue propuesta por el arqueólogo y escritor Zecharia Sitchin, quién la basó en el concepto de que las civilizaciones antiguas habrían obtenido sus conocimientos y su desarrollo gracias a hipotéticos contactos con extraterrestres.

Otro escritor e investigador turco, Burak Eldem, publicó recientemente un libro titulado ‘2012: cita con Marduk’, donde sugiere que son 3.661 años los que duraría el período orbital de Nibiru, con lo cual el planeta estará de vuelta en el año 2012.




Fuente:    mysteries2012

1 comentario:

  1. Yo también he estudiado el misterio de Nibiru y he publicado mis conclusiones en NIBIRU si no existe habrá que inventarlo
    Sitchin tuvo su momento y los científicos se niegan a aceptar nada sobre este astro, debido a la gran variedad de incongruencias que presenta dicho autor
    Es hora de renovar el tema, olvidando a Sitchin y acudiendo a las fuentes, las mismas que, sin entrar mucho en detalle ahora, evidencian que Nibiru era conocido por grandes pueblos con grandes conocimientos astronómicos como lo eran los sumerios, los babilonios, los egipcios y los dogón, entre muchos otros que ya han pasado a mejor vida
    La esfinge es el reflejo de Nibiru, un planeta habitado y miembro del Sistema Solar, que volverá a ser avistado a partir del 3855d.C.

    ResponderEliminar