Vieneel
moderno grabador a aportar la prueba material decisiva de una
existencia después de la muerte? Desde el descubrimiento casual de
Jürgenson, en 1959, se han grabado miles de voces -al parecer
pertenecientes a personas ya muertas-, sobre cuyo origen no ha
podido encontrarse una explicación racional.
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Thomas Alva Edison fue uno de los
grandes inventores del siglo XIX Entre otras cosas, logró el
perfeccionamiento del telégrafo "dúplex". La invención
del fonógrafo y la introducción de la primera luz eléctrica
en los Estados Unidos. En 1882, su estación generadora iluminó
por primera vez con electricidad las calles de Nueva York, y 12
años después se inauguró en dicha ciudad su sala de proyección
de películas, que él llamaba "salón kinetoscópico".
Pese a estos sólidos éxitos, una
entrevista que concedió en octubre de 1920 a la revista
Scientific American causó preocupación a sus contemporáneos;
algunos de ellos debieron pensar que Edison a los 73 años,
chocheaba. Lo que proponía era nada menos que un instrumento
para comunicarse con los muertos:
«Si nuestra personalidad sobrevive,
es estrictamente lógico y científico suponer que retiene la
memoria, el intelecto y otras facultades y conocimientos que
adquirimos en este mundo. Por lo tanto, si la personalidad sigue
existiendo después de lo que llamamos muerte, resulta razonable
deducir que quienes abandonan la Tierra desearían comunicarse
con las personas que han dejado aquí... Me inclino a creer que
nuestra personalidad podrá afectar a la materia en el futuro.
Entonces, si este razonamiento fuera correcto, y si pudiéramos
crear un instrumento tan sensible como para ser afectado, o
movido, o manipulado por nuestra personalidad -tal como ésta
sobrevive en la otra vida-, semejante instrumento, cuando
dispongamos de él. tendría que registrar algo.»
Edison trabajó para crear ese
instrumento, pero no tuvo éxito. Sin embargo, en opinión de
muchos investigadores científicos modernos, sus puntos de vista
se vieron confirmados en el verano de 1959.
En esa época. un famoso pintor, músico
productor cinematográfico sueco, Friedrich Jürgenson. llevó
su grabador
a pilas a un lugar remoto de la campiña, cerca de su casa para grabar
el canto de los pájaros. Más tarde al escuchar las cintas, Jürgenson
encontró no sólo trinos de pájaros sino borrosas voces humanas
que hablaban en sueco o noruego y discutían el canto nocturno de los pájaros.
Pese a la "coincidencia" en el tema, Jürgenson pensó
al principio que había sintonizado involuntariamente con una transmisión
de radio. Pero al repetir el experimento escuchó más voces que esta
vez, se dirigían a él personalmente y afirmaban ser
parientes y amigos muertos. En los años siguientes. Jürgenson
trabajó en este campo desde su casa de Mölnbo, cerca de Estocolmo, y
por fin, en 1964, reunió todas las pruebas de que disponía en su libro
Voices from the Universe (Voces del Universo). Dichas pruebas fueron
suficientemente convincentes para atraer la atención del eminente psicólogo
alemán, profesor Hans Bender, director de la sección de
investigaciones parapsicológicas patrocinada por la Universidad de
Enburgo. Bender a su vez, encargó a un equipo de prestigiosos científicos
que repitieran el experimento y analizaran los resultados.
Sus descubrimientos pueden resumirse así:
en diferentes condiciones y circunstancias, una cinta virgen,
colocada en un grabador corriente y en un ambiente silencioso, registrará
voces humanas que pronuncian palabras inteligibles; que el origen de
esas voces es aparentemente inexplicable a la luz de la ciencia actual,
y que las voces son objetivas, en la medida en que dejan en la cinta
huellas iguales a las de las voces normales y quedan registradas como
impulsos oscilográficos visibles en grabaciones de videotape.
Los problemas que suscitan estas "voces
de la nada" son enormes. El mismo doctor Bender, según se
dice, las considera de mayor trascendencia para la humanidad que la física
nuclear: "Por lo menos -afirmó en un artículo aparecido en
Parapsichology Review-, el origen paranormal del fenómeno es muy
probable".
Otros hombres de ciencia, además del doctor
Bender quedaron asimismo fascinados por el extraño descubrimiento de Jürgenson.
El doctor Konstantin Raudive ex profesor de psicología en las
universidades de Upsala y Riga, se enteró en 1965 de los experimentos Jürgenson-Bender
en su lugar de residencia Bad Krozingen (Alemania). El doctor Raudive
que había estudiado con Carl Jung se había visto obligado a abandonar
Letonia, su país de origen, cuando entraron en él las tropas soviéticas
en 1945. Había ganado fama como escritor de temas de psicología
experimental.
También el doctor Raudive comenzó a grabar
voces
misteriosas, con mucho éxito, y entre 1965 y su fallecimiento en 1974 trabajó
con el doctor Alex Schneider, médico de Sankt Gallen (Suiza) y con
Theodor Rudolph. especialista en ingeniería electrónica de alta
frecuencia. A lo largo de sus trabajos. dichos científicos grabaron más
de 100 000 cintas bajo estrictas condiciones de laboratorio. Un
análisis exhaustivo de su trabajo fue publicado en Alemania, a fines de
los años 60 con el título de Lo inaudible se vuelve audible;
esto llamó la atención del editor británico Colin Smythe que publicó
luego la edición inglesa. Peter Bander, que escribió el prólogo de
este libro contó después cómo oyó por primera vez una voz
desconocida en una cinta; esto ilustra muy bien "lo que
pasa" generalmente y señala también la naturaleza objetiva
del fenómeno.
Colin Smythe había comprado una cinta nueva y
había seguido las instrucciones del doctor Raudive acerca de cómo
"ponerse en contacto" con las voces. Un cierto ritmo,
parecido a una voz humana, había sido registrado, pero no resultaba
inteligible. Peter Bander escuchó dos o tres veces el segmento
principal de la cinta y, de pronto, entendió lo que decía la voz.
Era femenina, y decía "Mach die Tür mal auf": "abre
la puerta", en alemán. El señor Bander reconoció
inmediatamente la voz de su madre; durante los años que precedieron a
la muerte de ésta, solían mantener correspondencia por medio de
cassettes. El comentario era pertinente: sus colegas comentaban a menudo
que Bander era poco sociable, porque siempre cerraba la puerta de
su despacho.
Sorprendido, el señor Bander pidió a dos
personas que no hablaban alemán que escucharan la grabación y
escribieran fonéticamente lo que decía. Sus versiones correspondieron
exactamente a lo que él había oído, y Peter Bander quedó convencido
de la autenticidad de las voces.
Desde 1971 se están realizando investigaciones
necesarias acerca de este fenómeno en todas partes del mundo. El interés de dos
organizaciones muy diferentes refleja los aspectos espirituales y
temporales de las voces. El Vaticano ha demostrado tener en cuenta
"extraoficial mente" estos fenómenos, y varios sacerdotes-
científicos han realizado experimentos por su cuenta. Entre los más
destacados de estos investigadores se encontraba el difunto profesor
Gebhard Frei experto internacionalmente reconocido en los campos de la
psicología profunda, parapsicología y antropología. El doctor Frei
era primo del papa Pablo VI, quien en 1969 condecoró a Friedrich Jürgenson
con la Cruz de Comandante de la Orden de San Gregorio el Grande: dicho
honor respondía a que Jürgenson había realizado una serie de películas
documentales sobre el Vaticano, pero el cineasta comentó a Peter Bander
en 1971 que había encontrado en el Vaticano "oídos interesados
en los fenómenos de las voces".
El interés de la NASA salió a la luz a
finales de los años 60, cuando dos ingenieros americanos de Cabo
Kennedy visitaron al doctor Raudive en Bad Krozingen. Los visitantes
examinaron minuciosamente los experimentos del doctor Raudive, y por lo
visto plantearon preguntas propias de entendidos e hicieron comentarios
útiles. Desgraciadamente, no quisieron revelar al investigador
qué importancia podía tener el fenómeno de las voces para el programa
espacial norteamericano. Pero, como razonó el doctor Raudive, si él
lograba resultados claros y regulares con un equipo relativamente
sencillo, ¿no era muy probable que los aparatos ultraperfeccionados
que forman parte del equipo de las naves espaciales pudieran registrar
voces? Sea cual fuere su origen, las "voces del Universo"
de Jürgenson abren, para el estudio de lo paranormal, un nuevo campo de
extraordinario interés.
¿Qué son Las Psicofonías y Quién las Produce?
Probablemente sea cierta la confirmación que
dice que la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma,
quizás ese principio básico de la conservación de la materia, sea la
clave para comenzar a afrontar un misterio tan abrumante como el poder
comprender qué es una psicofonía o de donde viene.
En ocasiones nos hemos planteado si existe algo
después de la muerte y por supuesto no encontramos una respuesta que se
adapte a nuestra razón, obviando las distintas creencias religiosas.
Cierto día, tuve una serie de conversaciones con un físico muy crítico
al respecto con las paraciencias, ya que afirmaba entre sus muchas
razones que todo lo que comprende el estudio de la parapsicología es
extraordinario, y como cosa extraordinaria necesita una prueba
igualmente extraordinaria para ser demostrada. En efecto, no iba muy
lejos de la realidad ya que el rigor científico se obtiene con
demostraciones plausibles que puedan ser determinantes en hipótesis que
a su vez comprendan futuras teorías. Gracias a la ciencia y a la física
comprendemos hoy el porqué de muchas de las cosas que ocurren
inexplicablemente. Por ejemplo, cuando pulsamos un interruptor y se
enciende una bombilla, sabemos que un flujo de electrones viaja por un
cable hacía la bombilla que tiene una resistencia en el interior de una
ampolla en la cual hay encerrado un gas.
Entoces cuando esta resistencia se calienta, el
gas se altera y produce la luminosidad que probablemente usted este
comprobando en estos momentos. Si trasladamos la exposición visual a un
individuo de la Edad Media, y pudiese observar un cable en cuyo extremo
estuviera conectada una bateria y en el otro una bombilla, probablemente
cuando la bombilla se encendiese, pensaría que un líquido circula
desde una caja por medio de unos tubos, y llenan una botella que hace
que se ilumine y se caliente. Quizás la cuestión que se le plantease
sería, qué líquido se ilumina y produce ese agradable calor.
Esta es una forma de comprender la física por un individuo de la Edad Media. Sin embargo él está completamente convencido de que la bombilla se llena de un líquido que se ilumina y se calienta. Probablemente no sería muy buena idea hacerle comprender que el tubo por el cual viaja ese líquido, es sólido. Estoy completamente seguro que en cuanto viera el sólido cable, pensaría que se trata de brujería. No, no es brujería, es física, lo que ocurre es que en la mente de este individuo medieval, no cabe la posibilidad de comprender la realidad del fenómeno, ya que no conoce la energía eléctrica. En mi exposición para comenzar a comprender y aceptar el fenómeno de la psicofonía, debemos de ponernos en el lugar del induviduo de la edad media y aceptar que probablemente hayan cosas que desconozcamos y energías que todavía no se hayan descubierto. Y como en el ejemplo, el hecho de que todavía no se hayan descubierto no significa que no existan, sólo que todavía no estamos en disposición de comprenderlas.
En mi planteamiento, propongo la hipótesis de
que cuando el ser humano fallece, existe una energía que se transforma
en algo que hoy desconoce la ciencia y las paraciencias comprenden como
espíritu. Al igual que la energía hidráulica se transforma en energía
eléctrica, y ésta aplicada a una bombilla se transforma en energía
calorífica y lumínica; ¿ en qué se transforma la energía vital que
mueve al ser humano cuando éste muere ?. Imagino que una parte se
convertirá en polvo, la que correspondiente al cuerpo físico, pero...
¿ en qué se convierte esa fuerza motríz que mueve los pensamientos y
toma decisiones inteligentes y que en ocasiones hace reir, llorar,
sentir al cuerpo físico ?.
Si algo del ser humano perdura después de la
muerte, es sin duda esta energía y posiblemente sea lo que Jürgenson afirmaba que
existía con respecto a sus invisibles amigos. Friedrich Jürgenson,
obtuvo a lo largo de numerosos años de investigación miles de decenas
de psicofonías, entre las cuales pudo destacar algunas voces
pertenecientes a personas que ya habían fallecido, tales como amigos
suyos, familiares y compañeros de trabajo. Konstantin Raudive, con sus
más de 70.000 inclusiones psicofónicas a lo largo de sus
investigaciones hasta su muerte, también afirmaba que sus amigos y
seres queridos se comunicaban con él mediante los magnetófonos y la
radio. Bill O'Neil, famoso médium americano, no hay que olvidar que se
comunicó durante unos trece minutos con George Müeller, un físico muy
reputado que todo el mundo conocía y que había fallecido en el año
1967, años antes al contacto.
Personas como Sir Robert Mayer, presidente de
la famosa editorial inglesa Colin Smithe Ltd. ante un controlado experimento con Raudive pudo
escuchar con toda claridad la voz de su fallecido amigo, Arthur Schanbel
( Foto de la derecha ), que era un famoso concertista de piano. Hay que
decir que Sir Robert Mayer, no estaba ni mucho menos introducido dentro
del tema, sólo había ido a comprobar un experimento que la Colin
Smithe Ltd. iba a realizar con respecto a las voces de Raudive, para
tener la certeza de que el libro que posteriormente esta editorial
publicó de Raudive, "Lo Inaudible se Vuelve Audible ", no era
fruto de su imaginación.
Pero no sólo Jürgenson, Raudive, Sir Rober
Mayer, el Dr. Hans Bender, el prof. Scheneider, el padre Leo Schmid, el
padre François Brune, Monique Simonet, el prof. Germán de Argumosa, el
padre José María Pilón, el Dr. Sinesio Darnell y muchísimos otros
hemos escuchado certeras voces grabadas en condiciones normales y
estrictamente controladas por rigurosos técnicos en sonido y
radio-frecuencia, pertenecientes a personas que en el momento de la
grabación ya habían fallecido.
Si por un lado tenemos que la energía ni se
crea ni se destruye, sólo se transforma, por otro lado tenemos que probablemente en el
ser humano exista una energía capaz de coordinar la mente,
pensamientos, emociones, etc., por otro, valoramos que personas
completamente cuerdas y muchas de ellas introducidas en el mundo de la física,
la medicina, la ingeniería informática, etc. aceptan haber escuchado
voces psicofónicas pertenecientes a personas que han fallecido ( el
reputado físico y especialista en pantallas de alta-frecuencia Peter
Hale de los Bell & Lee Studios, afirmaba que lo que ocurría no podía
explicarlo con leyes de la física) y por otro lado contamos con miles
de grabaciones que están disponibles para ser analizadas por quién
deseé hacerlo, barajamos pues la hipótesis de aceptar que realmente
detrás de la muerte perdure algo, algo que cuando se realiza un
experimento de transcomunicación se manifiesta a través de los magnetófonos
en forma de voz o PSICOFONIA.
Sólo nos queda, abrir un poco la razón y
plantearnos seriamente la posibilidad de que existan energías, medios,
dimensiones, etc.. que todavía no estemos en disposición de
comprender, y que probablemente algún día alguien descubrirá de
manera casual, de la misma forma que se han descubierto tantas y tantas
energías.
Informando: http://elarcadelmisterio.blogspot.com/
Fuente: mundoparanormal
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