¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

viernes, 19 de octubre de 2012

Antártida: gigantesco iceberg liberará al Glaciar Pine Island. El mayor en las última décadas.


La grieta se encuentra más atrás que cualquier otro iceberg en las últimas décadas.

El 13 de octubre 2011 la grieta es todavía estrecha, de 24 kilómetros de largo y maximo 50 metros de ancho (NASA)

El 13 de octubre 2011 la grieta es todavía estrecha, de 24 kilómetros de largo y maximo 50 metros de ancho (NASA)


Volando sobre el glaciar Pine Island en la Antártida un avión DC-8 de investigación, descubren la grieta el 14 -10-2011 (NASA)

Volando sobre el glaciar Pine Island en la Antártida un avión DC-8 de investigación, descubren la grieta el 14 -10-1 (NASA)

Se profundiza la grieta de más de 29 kilómetros de largo y 80 de ancho que se observó por primera vez en octubre de 2011 en el Glaciar Pine Island, que liberará uno de los iceberg más grandes de las últimas décadas. Una segunda grieta apareción en mayo 2012 (NASA)

El 13 de octubre 2011 la grieta es todavía estrecha, de 24 kilómetros de largo y maximo 50 metros de ancho (NASA)


La enorme grieta de más de 29 kilómetros de largo y 80 metros de ancho promedio en la parte flotante del Glaciar Pine Island de la Antártica descubierta en 2011 se alargó y ensanchó, por lo que liberará uno de los icebergs más grandes y notables hasta la fecha.

Con imágenes de satélite, los científicos la están monitoreando desde el 31 de octubre 2011 cuando tenía de 50 a 60 metros de profundidad. En mayo 2012 apareció una segunda grieta y la primera se sigue profundizando, informa la NASA.

"Lo notable es que va a liberar el iceberg más grande que el Glaciar Pine Island haya producido en las últimas décadas", señaló Joseph MacGregor, científico investigador en la Universidad de Texas en Austin.

MacGregor expresó que la grieta se abre más atrás que en cualquier otro iceberg liberado recientemente.

El descubrimiento de la falla lo hizo un grupo de científicos mientras sobrevolaban la zona el 14 de octubre 2011.

La liberación del último iceberg se produjo a finales de 2001 y dio lugar a un trozo de 42 kilometros por 17 kilómetros. Una grieta similar se observó en las imágenes de satélite a finales de 2000.

El hielo Antártico se está modificando y según las últimas mediciones, el 26 de septiembre llegó a sus niveles máximos históricos. Sin embargo esto no es parejo en todas las zonas. Mientras en algunas el hielo está aumentando, en otras va disminuyendo, según un reciente estudio del Centro Goddard de la NASA publicado el 11 de octubre.

El mayor aumento se registró en el Mar de Ross, mientras que otros aumentos menores fueron en el Mar de Weddel y en el Océano Índico. Por el contrario en Bellingshausen y el Mar de Amundsen, se perdió hielo.
 
 
 
Fuente:    sabiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario