¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

viernes, 12 de octubre de 2012

Nuevos detalles del «objeto brillante» encontrado por el Curiosity en Marte


La NASA sospecha ahora que se trata del aislante de un cable que cayó de la nave durante su aterrizaje en agosto, pero no ha llegado a una conclusión definitiva


Nuevos detalles del «objeto brillante» encontrado por el Curiosity en Marte
NASA
El objeto brillante pudo haber caído de la nave que transportó al Curiosity hasta Marte
Nuevos detalles del «objeto brillante» encontrado por el Curiosity en Marte
La primera palada del Curiosity



El misterio del «objeto brillante» encontrado por el rover Curiosity sobre la superficie de Marte se esclarece poco a poco. Aunque la NASA aún no ha llegado a una conclusión definitiva sobre la procedencia del fragmento, sospecha que probablemente se trate de algún tipo de envoltura plástica, como un tubo utilizado para cubrir un cable, que cayó sobre el rover cuando la nave que la transportaba, la misión Mars Science Laboratory, aterrizó en el Planeta rojo en agosto.
El Curiosity encontró la pieza en el suelo hace unos días cuando estrenaba sus herramientas de excavación. En una de las imágenes enviadas por las cámaras a bordo (Mastcam), aparecía por sorpresa un pequeño objeto en el suelo que no debería estar ahí. ¿Un exótico material marciano? ¿Una procedencia extraterrestre aún más espectacular (y absurda)? Los responsables de la misión atribuyeron el hallazgo a una pieza plástica caída del propio rover, lo que parecía la explicación más sencilla, pero no se atrevieron a llegar a ninguna conclusión definitiva. Incluso detuvieron la actividad del brazo robótico del rover dos días marcianos o soles para esclarecer de dónde había salido el enigmático tubito. Ahora sospechan que la pieza no pertenece al propio vehículo robótico, sino a la nave que lo transportó hasta Marte. El objeto pudo caer sobre el rover durante el descenso el pasado 6 de agosto. Ahí se quedó hasta que algún movimiento enérgico del ingenio rodante dio con ello en el suelo.
La NASA ha decidido que el Curiosity prosiga con sus tareas de excavación. La primera y segunda paladas con arena y polvo se desecharán después de su uso, ya que solo se emplearán para limpiar el mecanismo de la capa de película aceitosa que posee. Las muestras posteriores recogidas en la misma zona, llamada Rocknest, serán entregadas a los instrumentos del laboratorio del rover para su análisis. 



Fuente:    ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario