¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

lunes, 9 de abril de 2012

TRAS EL DESASTRE DEL TITANIC 4/5

Todas las partes sobre EL TITANIC:


LA HISTORIA DEL TITANIC 1/5
CRONOLOGIA DEL TITANIC 2/5
SUPERVIVIENTES CON VIDA DEL TITANIC 3/5
TRAS EL DESASTRE DEL TITANIC 4/5
EN MEMORIA A LOS PASAJEROS DEL TITANIC 5/5


                                   TRAS EL DESASTRE DEL TITANIC



Después del terrible desastre del infortunado Titanic y rescatados sus 705 supervivientes por el Carpathia , este puso rumbo a Nueva York . Informada del suceso, la White Star Line contrato varios navíos para recuperar los cuerpos de aquellos que no habían sobrevivido. El jueves, 17 de abril, el primero de estos navíos, el Mackay-Bennett zarpó para buscar cuerpos rumbo a un macabro destino, el lugar donde 1500 personas habían perdido sus vidas. Los primeros cadáveres fueron subidos a bordo el 21 de abril. Los cuerpos fueron encontrados flotando con sus chalecos salvavidas en una actitud que describieron como "dormidos".



Durante los cuatro días siguientes, la tripulación siguió su espantosa tarea, recuperando 306 cuerpos en total. Se quedaron sin liquido embalsamador y tuvieron que comenzar a meter los cuerpos en bolsas de lona sobre la cubierta. Con los días se quedaron sin lonas y finalmente los cuerpos restantes no identificables o en malas condiciones fueron preparados para el entierro siendo " devueltos al mar " con el servicio conducido por el Reverendo K.C.Hind, un ministro anglicano que se había embarcado con dicho objetivo.



El viernes, 25 de abril, el Mackay-Bennett fue relevado por el vapor Minia. El Machay-Bennet puso rumbo a Halifax con la carga de 190 cuerpos sobre y bajo su cubierta. Lillian Livingston Capstick recordaba con estas palabras a su padre, W.D. Livingston, un oficial del Mackay-Bennett hablando sobre la macabra mision:


"El viento y el movimiento del barco causaron que las lonas que cubrían los cuerpos que estaban sobre la cubierta se cayesen, produciendo la ilusión momentánea de que las víctimas estaban vivas. Sobre el muelle en Halifax, los carros de los enterradores fueron llevándose los cuerpos hasta dejar vacio el barco."



Entre los todos los barcos que la White Star Line contrato se recuperaron 328 cuerpos , de los cuales 209 fueron devueltos a Halifax; los más dañados, o deteriorados fueron enterrados en el mar. De los 119 enterrados en el mar, aproximadamente 60 eran fueron identificados en aquel tiempo y 49 permanecen aún hoy no identificados.





Una vez que las víctimas fueron devueltas a Halifax, un morgue temporal fue instalada en la pista de Hielo de Mayflower. Desde allí, los cuerpos identificados fueron entregados a las familias o enterrados en Halifax ,según el deseo expreso de las familias. John Henry Barnstead, supervisó el manejo de las víctimas, guardando sus efectos personales en pequeños bolsos de lona, numerados para emparejar el número de cuerpo con sus objetos personales correspondientes.



De todas las victimas aquellos no identificados o no reclamados fueron enterrados en distintos cementerios. Diecinueve están en el Cementerio Católico Mount Olivet, diez están en el Cementerio judío de Baron de Hirsch, y 121 está en el Cementerio Fairview Lawn (sobre estas lineas) en Halifax, Canadá. De estos, 44 permanecen aún sin identificar.

Por último, en cuanto a los funerales, destacaré el celebrado en la Catedral de St. Coleman en Queenstown el 22 April de 1912 ya que es uno de los pocos funerales fotografiados (bajo estas lineas). Este funeral a las victimas del Titanic fue presidio por el Obispo Robert Browne, tio de Frank Browne que afortunadamente bajo del Titanic en Quenstown. Durante semanas, en distintos lugares unas 150 víctimas de Titanic fueron enterradas en ceremonias entre el 3 de mayo hasta el 12 de junio de 1912. Es una parte de la historia que muchas veces no se cuenta pero que existió.



 


Fuente:   eltitanic



No hay comentarios:

Publicar un comentario