¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

viernes, 13 de abril de 2012

¿ Visitaron los Extraterrestes la India semanas antes de su Independencia ?


 
Sólo un par de meses antes de la independencia de la India en 1947, un OVNI (objeto volador no identificado) se informó que habia aterrizado en el distrito de Odisha Nayagrah.

Rechazado como historias fantásticas por parte de muchos, los rastros del incidente enterrado bajo las páginas de la historia tumultuosa del país durante el período, se han conservado en la forma tradicional de hoja de palma grabados por un artista local.

 
La utilización de las historias olvidadas hace mucho tiempo de "Yantra-purusha (robot alienígena-como criaturas), piezas de esos raros grabados han sido publicados en 'El Diario Obliterary' (Blaft Publicaciones) entre su colección de cómics, arte urbano y la ilustración .

El galardonado artista pattachitra 'Pachanana Moharana, que dirige un taller en Puri, había hecho dibujos de los visitantes extraterrestres y sus naves espaciales que se decía habian aterrizado en un área montañosa de Nayagarh el 31 de mayo de 1947.

Curiosamente, sólo un mes después de este incidente, un misterioso y famoso accidente fue reportado cerca de Roswell, Nuevo México. En el más publicitado y más polémico de todos los "avistamientos de ovnis" en cualquier parte del mundo, la Fuerza Aérea de los EE.UU. había reclamado, una vez que han capturado un platillo volante, pero lo han contradicho más adelante.

Las obras de arte Moharana se dice que se basan en los relatos de primera mano de dos jóvenes que fueron invitados a la nave a dar una especie de tour.

si cuentos locales deben ser creidos, el libro dice que después de la devolución de los extraterrestres y la salida de la nave, los jóvenes se sentaron con un conocido artista 'tala pattachitra" y dieron descripciones cuidadosas de los seres con los que se habían reunido en el interior - una variedad de robots antropomórficos o tal vez, criaturas con trajes metálicos.

Estas descripciones fueron aprobadas posteriormente por los artistas originales, los estudiantes y sus alumnos, durante 60 años.

Uno de los grabados de hojas de palma muestra a "Yantra-purusha" usando el traje espacial con forma de pinza en las manos, levantadas como ofreciendo una bendición.


Dispositivos hemisféricos que sobresalen de la cabeza de los extraterrestres son una característica recurrente en muchos de los grabados. Algunos extraterrestres que parecen tener las manos en forma de bola, mientras que otros se muestran con cinco dedos en las manos.Editado por Rakesh Khanna, el libro lamenta que el incidente Nayagarh permanece poco estudiado, o hecho publico, en la India o en cualquier otro lugar, así como el pueblo los últimos que afirmaron haber sido testigos mueren."El seguimiento violento y caótico, las migraciones, el debate apasionante que rodea al futuro de la nación independiente nueva, la posibilidad de la rebelión contra los adivasi rajas y el tumultuoso año de duración el proceso político de integración de los estados feudary en el estado de Odisha combinan para completamente eclipsar cualquier prensa que los informes fantásticos desde el campo contrario, podría haber generado ", dice el libro.

La única excepción es una sola mención del párrafo en un semanal Berhampur Odiya-language de fecha 15 de junio, dos semanas después del evento, en el que el reportero anónimo toma un tono chorreando desprecio por "la imaginación hiperactiva de los habitantes del pueblo".

Sin embargo, la 'tala pattachitra' se han vendido durante décadas en pequeñas cantidades y sin fanfarria a los turistas curiosos y coleccionistas de arte fuera de los famosos templos del distrito Puri ."A medida que los escépticos lo tienen, pueden ser nada más que artículos de la novedad fantasiosas sobre la base de un colorido cuento local. Por otro lado, puede ser que el registro existente más exacto del primer contacto de la humanidad con una civilización extraterrestre", dice el libro. 
 
Fuente:   despiertaalfuturo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario