Con elementos que pueden encontrar fácilmente en su casa se pueden realizar estos experimentos, orientados principalmente a niños entre 8 y 12 años, que podrán comprobar algunos de los efectos que la sal produce en otro compuestos como el agua y el hielo.
Experimento para enfriar el hielo
Este experimento permitirá demostrar cómo la sal disminuye la temperatura del agua y también derrite el hielo, lo que determina por ejemplo que en algunas zonas se utilice mucha sal en invierno para el hielo que se forma.El experimento
Los materiales son:- dos vasos
- cubitos de hielo
- una bandeja de corcho blanco
- sal
Si esperas una media hora, podemos tocar los dos vasos y apreciar que la temperatura es inferior en el vaso con sal. Para concluir si levantamos los dos vasos, veremos que el agua bajo el vaso con agua y sal se congeló y que la bandeja se queda adherida al vaso.
Este fenómeno se aplica en la práctica cuando se agregan grandes cantidades de sal a las carreteras heladas porque al adicionar sal el hielo y la nieve se funden aunque la temperatura sea menor de 0 °C.
El experimento del objeto flotante
La sal determina que algunos objetos floten en el agua. Si alguien nada en el agua salada del mar, le resultará más fácil mantenerse a flote, precisamente gracias a la presencia de la sal. Este experimento permitirá conocer cuánta sal es necesaria para hacer flotar diferentes objetos en el agua.El experimento
Materiales:- un bol grande
- agua
- una canica
- una manzana
- un huevo
- sal
La clave del experimento es la densidad. Al agregar sal al agua, esta se va haciendo cada vez más densa y cuando el agua supera la densidad del objeto, el objeto flota.
Informando: http://elarcadelmisterio.blogspot.com/
Fuente: ojocientifico
No hay comentarios:
Publicar un comentario