¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Impresionante imagen del Sakujima haciendo erupción con rayo volcánico


Una espectacular imagen de una erupción volcánica acompañada de un relámpago, la imagen del día en el sitio de la NASA, Astronomy Picture of the Day



La imagen del día en el popular sitio de la NASA Astronomy Picture of the Day es este glorioso a la vez que tenebroso estallido volcánico en conjunto de una descarga eléctrica. La imagen del volcán Sakurajima, ubicado en el sur de Japón, fue tomada en su pasada erupción en enero de este año, muestra burbujas de magma incandescentes disparándose como roca líquida, en lo que parece una cabellera láser o un racimo de lluvia ígnea.

Más allá de la vehmente delicia visual, la imagen muestra un fenómeno enigmático por común, la aparición conjunta de relámpagos durante erupciones volcánicas –lo que se conoce como “rayos volcánicos”. Una hipótesis sugiere que las burbujas de magma o la misma ceniza están cargadas eléctricamente y en su agitación generan los rayos. Eso o en ocasiones los rayos podrían ser consecuencia de las colisiones entre polvo volcánico.

También es cierto que, ya que los rayos ocurren con una frecuencia de 40 veces cada segundo en la Tierra, es posible que en algunos casos –los menos seguramente– estos puedan generarse de manera independiente a las erupciones




Fuente:    despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario