La gama de Kaimur, situado en la margen oriental de la cordillera
Vindhyan en India, se compone de unos 800 kilómetros cuadrados de meseta
ondulada.
El presente estudio se basa principalmente en datos arqueológicos
complementados por la exploración y las tradiciones locales, siempre que
sea posible. Se hicieron esfuerzos para emprender extensa pero ardua
exploración de las cuevas más difíciles y abrigos rocosos de la gama de
Kaimur con resultados muy alentadores. Fue mi esfuerzo riguroso durante
siete años entre 2007 y 2013 que descubrí 120 sitios de arte rupestre en
el rango de Kaimur de Bihar.
El tema del arte rupestre de Kaimur está marcado por una amplia gama de
representaciones que contiene casi todas las principales categorías de
representaciones como seres humanos, animales, diseños geométricos y
diseños florales, incluyendo árboles que pueden ser observados tanto en
pictografías así como petroglifos.
Tales
combinaciones de todas las formas de pictografías y petroglifos en una
sola ubicación son difíciles de observar en otras regiones de arte rock
del país. La gama de Kaimur tiene una combinación óptima de todas las
formas y diseños asociados con arte rupestre y por lo tanto pueden
calificarse como enciclopedia de arte rupestre. La convergencia de todos
los principales tipos de representaciones también es muy útil para
comprender las generalizaciones de aspectos sociales, económicos,
religiosos y tecnológicos.
Así también es especial en otro debido a la continuación del arte
rupestre del período post Mesolítico prorroga hasta casi el período
moderno se encuentra aquí. Por lo tanto, equipa un investigador con la
capacidad de estudiar las conexiones etnográficas de la tradición de
arte rupestre.
La
mayoría de las ilustraciones se procesa en diferentes tonos de ocre,
que presumiblemente fue preparado mediante la utilización de los nódulos
de Hematites que abundantemente se encuentran en la superficie de los
abrigos rocosos y en las áreas cercanas.
Casi todo el arte rupestre ha sido ejecutado en las superficies lisas
de las paredes internas, suelo y techos de las cuevas y abrigos
rocosos.
Por
otra parte, imitación del arte continuada durante siglos, no sólo en el
periodo prehistórico sino también en el período histórico temprano
roca. En términos generales, esta clase de arte se puede dividir en dos
tipos principales: pictografías y petroglifos. El último término refiere
a imágenes creadas mediante la eliminación de parte de la superficie de
una roca por incisión, recogiendo, talla y abrasión. El primero se
refiere a imágenes dibujadas o pintadas en una pared de roca. En la
región de Kaimur, arte rupestre se limita principalmente a pictografías
con petroglifos es excepcionalmente raro. En muchos casos, las pinturas
de un periodo anterior se superponen por pinturas posteriores y como
resultado es a menudo muy difícil de identificar las pinturas de una
fase concreta. El hallazgo de pinturas rupestres que representan estilos
de vida prehistóricas no sólo ha añadido una nueva dimensión a la
historia india pero también sugiere que la cultura indígena era similar a
las culturas que se encuentran en muchas otras partes de la India. Como
el proceso de evolución continuada, el hombre primitivo ideó la
práctica del dibujo para expresar sus sentimientos de la vida cotidiana a
través de imágenes. Se llevaron a su tema de mundo natural que los
rodea: el sol, luna, estrellas, animales, aves, plantas y así
sucesivamente.
Ellos también representan las diferentes actividades de su vida
cotidiana, como la caza y el baile. La continuación de la tradición
artística de la roca hasta la era moderna en la gama de Kaimur ha
añadido ventajas adicionales como encontramos muchos monumentos
históricos en asociación con él, como numerosas inscripciones
pertenecientes a distintas fases de la historia. Del mismo modo un
montón de actividad humana de diferentes épocas puede observarse aquí;
en la forma de evidencia pictográfica, podemos ver un grupo de hombre y
figuras femeninas con diferentes poses y una ceremonia de fertilidad en
el cual algunas figuras masculinas con falo erigida frente a figuras
femeninas de la mano. Además, han sido representados pinturas históricas
que comprende las pinturas de una predicación Lord Buddha flanqueado
por estupas votivas (montículos ceremoniales), que proporcionan la
evidencia importante para la existencia del budismo en la región
Petroglifos no icónico incluyen imágenes que son caja, circular con
algunas líneas dentro de conectar con cada línea, puntos en ocho filas
huyendo de un Occidente a una dirección del este. Tipos similares de la
obra artística se han encontrado en Australia. También se han encontrado
evidencias de criss-cross grabados y medición en el piso de unas
cuevas, con la ayuda de herramientas puntiagudas afiladas, así como hoyo
de agujeros y motivos de líneas circulares en techos. Además el vasto
conjunto de arte, los sitios de arte rupestre rendir a un ensamblaje
igualmente grande de datos arqueológicos como evidencia para la
producción de herramientas microcítico, cerámica (roto piezas de
material cerámico), hematites mintiendo incrustados en el piso y
microliths, que ampliamente sugieren que el hombre ocupa los refugios y
fueron sitios de vivienda.
Todas las herramientas están hechas de Chert-Xert, cuarzo y otras
piedras semipreciosas disponibles localmente. Cronología tentativa la
antigüedad del arte rupestre de la región de Kaimur como también los de
otros sitios de la India parece ser una cuestión discutible. De hecho,
debido a la falta de evidencias definitivas hay apenas cualquier método
absoluto para la datación de esta clase de arte. Sin embargo, como
sugerido por algunos estudiosos como V.S. Wakankar (Wakankar, 1975), E.
Neumayer, Y. Mathpal (Mathpal 1975) y otros, la base más importante para
la datación relativa del arte rupestre es el estudio de las
superposiciones. El estudio de pinturas superpuestas en cuevas y abrigos
rocosos claramente indica que al menos 7 a 10 fases están representadas
por estas artes. Desafortunadamente, las fases en el arte rupestre de
la región de Kaimur están aún por determinarse, pero puede presumirse
que ellos pueden formar un paralelismo con el arte rupestre de Mirzapur
en materia de datación relativa. La posibilidad es que la mayoría del
arte está relacionada con actividades Mesolítico y que por lo menos hace
10.000 años, pueblos prehistóricos vivían en la región de Kaimur.
El arte rupestre en el Kaimur merece exploraciones intensivas y
extensiva, seguidas por las excavaciones. Problemas con el arte rupestre
del área de estudio el flujo continuo de agua en los refugios ha
afectado los pictogramas por medio de pigmentos con el lavado. Además,
la deposición de sales, arcillas y componentes minerales en la
superficie proporciona las condiciones para el crecimiento
criptogámicas. Aparte de filtración de agua a través de las grietas
desarrolladas en las rocas, los animales domésticos de pueblos cercanos
son perjudiciales también el arte rupestre a través de su orina y
excrementos. Por otra parte, los visitantes que acuden a ver la roca
arte plantean más problemas en la forma de vandalismo. La rápidamente
creciente minería y actividades en los alrededores de la colina de
voladura pronto afectará todas las cuevas y abrigos de esta meseta. El
carácter original de la cueva, Dumuhawa Maan ha sido gravemente afectado
por las construcciones en los últimos años por algunos religiosos que
han convertido a este lugar en un templo de la cueva con la ayuda de
devotos que han también adornan el lugar encalado y aplicando pinturas
en las paredes y techos. Muchos refugios y cuevas han sido ennegrecidas
ahora debido a la acumulación de hollín y carbón debido a la quema de
macetas de barro por los visitantes que acuden a la cueva regularmente
para su picnic. El desarrollo es importante para nuestro país, la
sociedad y el crecimiento económico, pero en la carrera de este logro,
estamos perdiendo nuestro patrimonio cultural.
Ya es hora de decidir cuánto deberíamos repasar en el ritmo de
desarrollo de nuestra cultura. Tenemos que darnos cuenta que una vez la
evidencia del patrimonio perdida no se recuperarán. El significado de
Kaimurian rupestres: Ø más que sólo la densidad particular de sitios
web, el arte rupestre de Kaimur es de importancia internacional porque
tiene sitios de arte rupestre grandes y bien conservados pertenecientes a
tradiciones de arte rupestre indígena importante y rara. Ø los sitios
tienen enorme importancia cultural como ceremonias tradicionales y
religiosas para los creadores de arte, así como sus descendientes.
Algunos de ellos todavía se utilizan para estas ceremonias hoy en
montañosa así como áreas del valle. Ø los sitios de arte rupestre tienen
considerable importancia histórica como graban eventos muy importantes,
como la transición de la vida de forrajeo para la producción de
alimentos. Ø los sitios tienen gran valor educativo como lugares donde
los profesores y los estudiantes pueden visitar para aprender sobre la
historia y patrimonio cultural de la India así como de Kaimur. Ø No se
han realizado otras investigaciones en el área, hay todavía potencial
para la investigación arqueológica, etnográfica e histórica, que puede
proporcionar información adicional para mejorar la interpretación del
arte rupestre. Ø el área tiene valor económico potencial en eso; una vez
que se abre al público puede crear oportunidades para la generación de
ingresos de las comunidades locales y otras partes interesadas.
Informando: http://elarcadelmisterio.blogspot.com/
Fuente:
despiertaalfuturo
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