¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Misteriosa calaveras alargadas en Alsacia, Francia

Los arqueólogos franceses hicieron un descubrimiento sorprendente durante una excavación en Alsacia, Francia, cuando descubrieron un cráneo alargado sustancialmente datan de 1.500 años. El hallazgo motivó los arqueólogos para ampliar su búsqueda de más de 7,5 hectáreas, lo que resultó en el descubrimiento de una abundancia de artefactos humanos y restos de animales de las sociedades neolíticas, galas, galorromanos y merovingia.

El cráneo parece haber sido alargado intencionalmente a través de la práctica conocida como deformación craneana, que suele ser había asociada a las culturas antiguas de Mesoamérica fue había practicada extensamente en Europa, África, Asia y como ha señalado, de América del sur.


Deformación craneal se logra distorsionar el crecimiento normal del cráneo de un niño mediante la aplicación de fuerza a través de unir la cabeza entre las piezas de madera o atarla en la tela. Se suelen realiza sobre un niño, como el cráneo es más flexible en este momento.

El cráneo fue descubierto durante la excavación de una necrópolis que contiene 18 entierros. Fue descubierto en una tumba perteneciente a una mujer que claramente mantuvo una posición de alto estatus en la sociedad como fue enterrada con un rico surtido de tesoros incluyendo pernos de oro, un espejo de plata, perlas de cristal y ámbar, un peine de asta de ciervo y un número de otros bienes.

Deformación craneana era frecuentemente asociada a las elites de la sociedad y afirmó su alto estatus. Por supuesto, la pregunta importante es ¿por qué? 

Un número de teóricos alternativos ha propuesto que la práctica se realizó para imitar una raza de personas que nacieron con cráneos alargados y obviamente que se llevaron a cabo en alta estima. Brien Foerster ha escrito extensamente sobre el tema y ha presentado pruebas contundentes relacionados con cráneos que fueron alargados significativamente a través de la genética y no de deformación craneal.



Fuente:    ultimasnoticiasnew

No hay comentarios:

Publicar un comentario