¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Las Leyendas Hopi y los "Escudos Volantes"




Los Hopituh Shi-nu-mu (Hopi) son una de las tribus de nativos americanos, descendientes de los antiguos Pueblos que vivieron en el suroeste de los EE.UU., en lo que hoy se conoce como las Cuatro Esquinas(el cruce de Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah). Uno de los grupos de los antiguos Pueblos fueron los enigmáticos Anasazi, los “Antiguos”, que florecieron y desaparecieron misteriosamente entre 550 y 1300 dC. La historia de los Hopi se remonta a miles de años por lo que es una de las culturas vivas más antiguas del mundo.
El nombre original de los Hopi, Hopituh Shi-nu-mu, significa la “gente pacífica”. Los conceptos de moral y ética están muy arraigados en las tradiciones Hopi y esto implica el respeto por todos los seres vivos. Tradicionalmente vivían de acuerdo a las leyes del Creador, Maasaw. Los Hopi creían que los dioses vinieron de la tierra, al contrario de otras mitologías, donde sus dioses venían del cielo. Su mitología sugiere que la Gente Hormiga habitaba el centro de la Tierra. Cuando observas la Gente Hormiga del pueblo Hopi encuentras grandes similitudes con lo que hoy en día escribimos como “alienígenas grises”.
En las tradiciones Hopi hay ciclos de tiempo, similares a la mitología azteca, como muchas otras mitologías. Y creían que al final de cada ciclo los “dioses” retornarían. Actualmente atravesamos el cuarto ciclo de la Tierra. Sin embargo, el más interesante de estos ciclos es el tercero, en el que los Hopi hablan acerca de los “Escudos Volantes”(patuwvotas). Este mundo del cuarto ciclo logra una avanzada civilización que fue destruida al final por el Dios Sotuknang, sobrino del creador, con grandes inundaciones, de una manera similar a la de muchas otras tradiciones.
En la descripción de cuan avanzado era el tercer mundo, avanzados “escudos volantes” fueron desarrollados con capacidad de atacar ciudades que estaban muy lejos y viajar rápidamente entre diferentes lugares del mundo. La similitud con lo que consideramos hoy como discos voladores o incluso aeronaves avanzadas es asombrosa. Según refiere la Sabiduría del Nativo Americano: Hopi, Siguiendo el camino de la paz(Native American Wisdom Series), estas palabras fueron pronunciadas por Sotuknang al inicio del Cuarto Mundo:
“Ved que he borrado incluso las huellas de vuestro Surgimiento; los peldaños que dejé para vosotros.En el fondo de los mares se encuentran todas las orgullosas ciudades, los patuwvotas (escudos) voladores, y los tesoros mundanos corrompidos por el mal, y aquellos que no hallaron tiempo para elevar sus plegarias al Creador desde lo alto de sus colinas. Pero llegará el día, si preserváis la memoria y el significado de vuestro Surgimiento, en que esos peldaños emergerán de nuevo para probar la verdad de vuestra historia”.
La estrella azul Kachina según la mitología Hopi es un espíritu que significa la llegada del comienzo de un nuevo mundo, que aparece en la forma de una estrella azul. Esa es la novena y última señal antes del “Día de la Purificación”, que es el día en que el viejo mundo se destruye y uno nuevo comienza. Esos nueve signos fueron descritos por un anciano Hopi en 1958.
Por otra parte, de acuerdo con las tradiciones Hopi, los supervivientes de la inundación del mundo anterior, se repartieron en diferentes lugares bajo la guía de Maasau, siguiendo su señal en los cielos. Cuando aterrizó Maasau dibujó un petroglifo que muestra a una dama montando una “nave sin alas” en forma de una cúpula. Este petroglifo simbolizaba el día de la purificación cuando el verdadero Hopi volará a otros planetas en esas naves sin alas.
Ya sean “escudos volantes” o “naves sin alas”, el mensaje es claro. Siguiendo tales descripciones claramentes se refieren a lo que hoy día conocemos como objetos volantes no identificados.
 
Fuente:    despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario