¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

lunes, 25 de noviembre de 2013

El Stonehenge ruso



En la región rusa de Kemerovo han encontrado un muro compuesto por varios bloques rectangulares gigantes de piedra. Los científicos lo comparan con Stonehenge o las pirámides egipcias.

La estructura, que según cálculos preliminares podría datar de hace más de cien mil años, tiene una altura de casi cuarenta metros y se extiende por unos doscientos metros en un sector de la montaña Shoria.

El muro está formado por ‘ladrillos’ cuyo tamaño oscila entre los 5 y los 7 metros de alto por 20 de largo. 

Cada bloque pesa más de mil toneladas, y los expedicionarios aseguran que parte de estos bloques rectangulares está dispersa en las laderas de las montañas circundantes, según el diario ruso ‘Rossíiskaya Gazeta’.

Los científicos tienen dos versiones sobre el origen del ‘Stonehenge ruso’. En primer lugar, pudo haber sido construido por una civilización antigua con tecnologías inaccesibles a día de hoy, ya que es muy difícil explicar de otro modo cómo lograron elevar dichos bloques hasta una colina 1.200 metros sobre el nivel del mar.
La segunda versión sugiere que estos megalitos surgieron como el resultado de procesos geológicos asociados a una fuerte meteorización de la roca de la montaña Shoria. Se sabe que las primeras expediciones de geólogos en estas zonas se realizaron en 1991.
De acuerdo con uno de los jefes de esta expedición autora del hallazgo, Gueorgui Sídorov, “lo que vimos superó todas nuestras expectativas”. “Nos encontramos con un muro construido con grandes bloques de granito, algunos de los cuales alcanzan una longitud de 20 metros y una altura de 6 metros. Curiosamente, la mampostería megalítica a veces se alternaba con mampostería poligonal. En la parte superior de la pared, vimos rastros de una antigua fusión pétrea. Estaba claro para nosotros que la estructura había sufrido potentes explosiones termonucleares o de algún otro tipo”.
Después ante nuestros ojos apareció una construcción ciclópea extraña de rocas empotradas verticalmente sobre una base gigante. Todos llegaron a la conclusión de que se trataba de un antiguo centro energético, porque en algunos lugares las placas verticales del condensador habían sido bloqueadas por poderosos bloques horizontales. Después de fotografiar las extrañas construcciones bajamos al campamento. Era claro para todos que nos topamos con algo misterioso y muy antiguo”.
La próxima expedición está planeada para el próximo verano, cuando los especialistas planean llevar aparatos especiales que ayuden a estudiar su hallazgo de forma más detallada.


Fuente:    despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario