¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

lunes, 18 de noviembre de 2013

El cometa Ison, espectacular en nuevas fotografías


Las últimas imágenes muestran importantes cambios en la roca espacial, que puede convertirse en la más impresionante del siglo

El cometa Ison, espectacular en nuevas fotografías
Waldemar Skorupa (Kahler Asten)
Espectacular imagen del cometa Ison captada el 16 de noviembre por un astrónomo aficionado desde Alemania
El cometa Ison, que podría convertirse en uno de los más espectaculares de la historia, ya tiene un aspecto impresionante. Las fotografías tomadas por astrónomos y aficionados de todo el mundo durante los últimos días muestran una roca completamente activa, muy brillante. No hay duda de que ya ha despertado, y lo ha hecho con muchas ganas.
Es cierto que Ison ya puede ser observado a simple vista, pero por supuesto uno no puede esperar verlo como en las imágenes que acompañan estas líneas, facilitadas por la Campaña de Observación del Cometa Ison de la NASA. Estas fotos se toman con equipos especializados, potentes telescopios y años de experiencia en el procesamiento de imágenes astronómicas. La mayoría de los observadores visuales ( incluyendo los que utilizan prismáticos) observan una especie de «bola de pelusa verde» con una cola muy tenue.
Faltan apenas diez días para el perihelio, el máximo acercamiento al Sol del cometa, así que la roca pronto desaparecerá hacia el resplandor del Sol. Durante este tiempo, una armada de satélites solares, incluidos el SDO de la NASA y los STEREO y el SOHO de la ESA/NASA, seguirán su trayectoria. Esta será la parte más peligrosa del viaje del cometa Ison a través del Sistema solar. En ese punto podría quedarse «frito» por la intensa radiación solar, o destrozado por la extraordinaria fuerza gravitacional del Sol. Pero también podría ocurrir lo contrario, y que Ison sobreviva de un sola pieza. Si eso ocurre, podría convertirse en un espectáculo para cortar la respiración, tan brillante como la Luna llena e incluso visible en pleno día. Pero eso, de momento, nadie puede saberlo.
El cometa Ison, espectacular en nuevas fotografías
Fotografía del Ison tomada por un astrónomo aficionado desde EE.UU.
Gregg Ruppel 
 
 
 
 
Fuente:    ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario