¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

sábado, 16 de junio de 2012

Estuvo o está Ganímedes habitada?.Buscamos respuestas.


Ganímedes es el satélite más grande de Júpiter, así como también el más grande del Sistema Solar
De hecho es mayor que el planeta Mercurio aunque sólo tiene la mitad de su masa. También tiene un campo magnético propio, por lo que se cree que su núcleo puede contener metales. 
Fue descubierto por Galileo Galilei en 1610. Galileo le dio el nombre de Júpiter III por ser el tercer satélite a partir del planeta que podía observarse con su telescopio. Al igual que los demás satélites galileanos su nombre actual fue propuesto por Simon Marius poco después de su descubrimiento. 
El nombre de Ganímedes se debe a un hermoso príncipe troyano, hijo del mismo epónimo Tros (o de Laomedonte, según las fuentes); Ganimedes se convirtió en el amante de Zeus y en el copero de los dioses.

Comparativa de tamaño de Ganímedes, con la Tierra y la Luna.


Ahora vean una fotografías de proximidad de Ganímedes y veran que hay algunos detalles en su relieve que llaman la atención.

 
Fuente:    sabiens

2 comentarios:

  1. Desde que lei el libreo de YO visitè gaminides, me he quedado impresionada y que rogaria a los de la NASA hagan màas sus investigaciones sobre ese majestuoso satèlite, como se dice: lo increible es la verdad y quien tenga ojos que vea, quien tenga oidos que oiga, lo dijo Jesùs.

    ResponderEliminar