¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

domingo, 17 de junio de 2012

La Atlántida: historia y misterio

La-Atlantida-Historia-y-misterio6.jpg
Durante gran parte de nuestra vida hemos escuchado hablar de la Atlántida, sus misterios, su civilización avanzada, su ordenamiento social, su gran extensión y obviamente su desaparición sin rastros. Pero la pregunta es: ¿realmente existió la Atlántida?

La Atlántida del mundo antiguo

Las primeras citas sobre este reino antiguo provienen de un texto del filósofo griego Platón en una conversación entre Timeo y Critias. Estas conversaciones cuentan como en un tiempo anterior los atenienses debieron enfrentarse a este reino ubicado más allá de los bordes del Mediterráneo.
En este relato de Platón la historia se cuenta como si hubiera ocurrido y con total veracidad sobre la existencia de estas tierras. Por esta razón es que aún se está en búsqueda de este avanzado imperio antiguo.
Por otra parte es cierto que este mismo relato cuenta con partes de las cuales se sabe su irrealidad y por esta razón tampoco se aceptan todos los datos de la antigua tierra hundida.
La-Atlantida-Historia-y-misterio1.jpg

La Atlántida según Platón

En los relatos del antiguo imperio griego la Atlántida se ubicaba justo después de las Columnas de Hércules, esto quiere decir más allá de la salida oceánica del mar Mediterráneo. En cuanto a su tamaño se habla de una isla más grande que Libia y Asia juntas, por lo menos en los tamaños que se estimaban en la época.
Se trataba de una enorme extensión de montañas con un claro con menores elevaciones en el medio donde se erguía el centro del reino. En ese semi claro una montaña más alta que las demás dio vida a Evenor, el primer habitante del imperio, quien según la mitología nació del suelo.
La-Atlantida-Historia-y-misterio5.jpg
Poseidón por otra parte era el amo de esta gran extensión de tierra ya que en la división de territorios entre los dioses la misma se le fue entregada. Por otra parte, y continuando la historia, Evenor tuvo una hija llamada Clito quien luego formaría pareja con Poseidón y ambos tendrían diez hijos.
Poseidón para mantener cautiva a su amante creó tres anillos de agua al rededor de esta montaña y luego entregó el poder al hijo mayor de la pareja: Atlas o Atlante. El resto de la isla se dividió entre los demás hermanos, pero por voto del dios de los mares Atlas tenía autoridad sobre sus demás hermanos.
La-Atlantida-Historia-y-misterio2.jpg
Por esta razón la Atlántida lleva este nombre y el océano circundante el nombre de Atlántico, por el nombre del soberano mayor, el más grande de los diez hermanos: Atlas.
Atlántida fue bendecida por Poseidón con una infinidad de recursos materiales, por esta razón se consagró como una de los más poderosas reinos de la antigüedad, con un gran ejército, grandes monumentos y una sociedad envidiada por todos los demás pueblos.
La-Atlantida-Historia-y-misterio.jpg
Se presume que la caída de la Atlántida vino a partir de que sus reyes, los descendientes de los diez hijos de Poseidón, se corrompieron de poder y comenzaron una campaña expansionista que los llevó a dominar pueblos de África y Europa.
Cuando la conquista llegó a el pueblo ateniense y el egipcio los primeros derrotaron a las fuerzas de la Atlántida y luego de esto los dioses decidieron castigar la isla por su soberbia. Aunque en ninguna parte se ve escrito el castigo se piensa que fue un gran terremoto y una gran inundación que borró la isla para siempre de la faz de la Tierra.

La Atlántida moderna

A pesar de todos los estudios y especulaciones al respecto de esta antigua civilización, nadie ha podido encontrar rastros de la misma. Se ha dicho que podría ser realmente alguna parte de lo que es actualmente España, también de que  fuese simplemente América, tal vez alguna isla del Mediterráneo, o que simplemente todo fuese una mentira.
Varios escritos antiguos hablan sobre esta antigua civilización pero ninguna ha señalado un dato concreto que conecte estas historias con la realidad.
La-Atlantida-Historia-y-misterio7.jpg
¿Tú qué crees sobre la Atlántida? ¿Crees que realmente existió y está escondida o crees que es todo una mentira? Te invitamos a compartir tu opinión en la sección de comentarios.


 
Fuente:   ojocientifico

1 comentario:

  1. Buen artículo. En mi opinión si que existió tal continente y es posible que la cultura egipcia sea la principal muestra de lo poco que quedó al igual que otras culturas de la américa precolombina.

    Ahora yo te pido tu opinión:
    ¿Puede ser esta una evidencia de la Atlántida?

    http://youtu.be/Yu1YFkIzPEM

    Saludos, y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar