¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

domingo, 24 de junio de 2012

Las pirámides más grandes y antiguas del mundo


Las-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo1.jpg
Las pirámides más grandes y más antiguas de la Tierra se han encontrado en Bosnia. Datan de tiempos de la era de del hielo, aproximadamente hace 10000 años. Estas pirámides escondidas debajo de cerros plantean ser el hallazgo arqueológico más importante en lo que van del milenio y de momento todavía se están estudiando.

Las pirámides de Visoko

Un grupo de cinco colinas aparentemente artificiales llamaron la atención al arqueólogo Semir Osmanagic en el año 2005, quien comenzó a realizar excavaciones sobre las mismas para más tarde encontrar pasajes ocultos y resultados que señalarían que estos morros no son tan naturales como parecen.
Los cinco morros ubicados en Visoko, Bosnia-Herzegovina, fueron nombrados como: la "Pirámide del Sol", la "Pirámide de la Luna", la "Pirámide del Dragón", la "Pirámide de la Tierra" y la "Pirámide del Amor".
Las-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo4.png

La pirámide más grande del mundo

La llamada "Pirámide del Sol" es la más alta de todas ellas que además se ha coronado como la más grande del mundo tras destronar a la Gran Pirámide de Egipto. Esta construcción recién descubierta tiene 220 metros de alto, mientras que la egipcia mide 147 metros y las de México 100 metros.
Las-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo11.jpg
No solo su altura es impresionante, sino que estas pirámides regulares también tienen una antigüedad asombrosa. Los restos estudiados de los pasajes han demostrado que los sedimentos utilizados para la construcción de pisos y pasillos datan de hace más de 12000 años, más-menos 50 años.





Además de ser la pirámide más antigua y más grande que se haya encontrado hasta la fecha también es el mayor complejo de túneles subterráneos del mundo.
La construcción de esta pirámide sigue siendo un misterio gracias a su antigüedad, y más misterioso aún es que no se hayan encontrado restos orgánicos dentro de ella. A pesar de estos pocos datos se ha podido detectar que la construcción fue hecha a base de hormigón y cuenta con algunos sectores como escalinatas y pisos de bloques de piedra arenisca y azulejos.
Las-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo8.jpg
La arenisca se encuentra cerca de la pirámide así que esta fue la razón de la elección de los constructores, esto es lo que opinan los expertos.
Las-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo.jpg

Estudios y hallazgos

Científicos de todo el mundo se encuentran estudiando este increíble hallazgo ya que tanto su antigüedad tanto como su tamaño sorprenden hasta a el más incrédulo de los científicos.
De momento el Parque de las Pirámides de Bosnia cuenta con excavaciones en los 5 morros o pirámides, pero también cuenta con lugares donde aquellos que ven el lado más espiritual del asunto puedan ir a conectar sus energías.
Las-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo13.jpg
A continuación voy a dejar una entrevista al arqueólogo, descubridor y encargado del hallazgo para que puedan entender su explicación sobre este gran misterio que a todos nos ha cautivado.



Fuente:   ojocientifico

No hay comentarios:

Publicar un comentario