¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

sábado, 16 de junio de 2012

Ráfagas de radio y tormentas geomagnéticas solares estan afectando la Tierra


Dos ráfagas electromágnéticas de ondas de radio se registraron en las últimas horas y el Centro de Previsión Espacial emitió una alerta, informa la NOAA ( Organización Atmosférica y Oceanográfica de Estados Unidos). 

Sol 14-6-2012 SDO Aia de ondas 94



A esta advertencia se suma un bloqueo e interferencias en las comunicaciones. Una ráfaga de radio “puede ser indicativa de interferencias significativas de radio en asociación con la erupción solar. Esta interferencia es generalmente de corta duración, pero puede causar alteraciones en los receptores sensibles como el radar, GPS, y las comunicaciones por satélite”., que afectan el área iluminada. 

Las ráfagas de radio se registraron a las 13.43 con duración de dos horas, mientras que ola primera se registró el día de ayer a las 13:32 por aproximadamente 15 minutos. 

Se registraron casos similares, de menor o igual magnitud el 1,3 y 6 de junio y el 7, 10, 17 y 26 de mayo. Hoy se observó además un bloqueo de radio con un degrado menor en las comunicaciones de radio de Alta frecuencia en el lado asoleado. 

La navegación y las señales de baja frecuencia de navegación eran degradadas por breves intervalos, en la arte iluminada. A las 19 hora UTC, los niveles de rayos X solares se observan elevados en la zona iluminada del Pacífico y América. Del Norte. Tormenta Geomagnética Una tormenta geomagnética menor afectará hasta el 17 de junio en las latitudes polares hasta los 60 grados. 

Se poducirán fluctuaciones de red y potenciales impactos enas operaciones de satélite. Auroras se pueden observar en Canadá Alaska, norte de Estados Unidos hasta Michigan y Maine. Predicciones del clima espacial Las predicciones de la actividad solar informadas por NOAA, indican que la actividad solar se espera que sea “de baja a moderada”. 

Es posible que se registren tormentas solares con explosiones aisladas de magnitud M. Las explosiones solares se miden según sus rayos X en grados A, B y C para grados menores y M para un nivel moderado fuerte, mientras que X es u nivel fuerte a severo. 

 La actividad geomagnética que afecta a la Tierra se espera que sea tranquila los días 14 y 15 de junio. 

Un aumento de los niveles se esperan para el 16 de junio debido a posibles Expulsiones de Masa Coronal CME que el Sol emita hoy.
 
 
 
Fuente:    sabiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario