¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

domingo, 24 de junio de 2012

Continentes perdidos: el mito de Lemuria


Continentes-perdidos-El-mito-de-Lemuria4.jpg
El planeta Tierra esconde los más antiguos secretos entre sus mares y sus montañas y aún le queda mucho a la humanidad por descubrir. Sin embargo hay algunos mitos que ya han sido desmentidos aunque las respuestas a sus preguntas no han sido contestadas. este es el caso del continente perdido Lemuria.

Los secretos de la Tierra

El planeta Tierra ha visto tantas civilizaciones nacer, crecer, dominar y caer que entre sus restos alberga los más preciosos tesoros. Existe un mundo de exploración aún para aquellos que disfrutan de la arqueología y los misterios ocultos.
Hace poco escribimos sobre un nuevo descubrimiento de una pirámide milenaria escondida bajo una montaña en Bosnia y también sobre los misterios sin resolver de la Atlántida, pero estos son solo algunos casos de los misterios que se guardan en el interior de nuestro planeta.
Continentes-perdidos-El-mito-de-Lemuria.jpg

Continentes perdidos: Lemuria

Lemuria es un continente perdido propuesto por Philip Lutley Sclater en el siglo XIX, más precisamente en 1864. Se ubicaba en el Océano Índico y conectaba y comprendía tierras actuales como las de Sudáfrica, Madagascar, Sri Lanka (Ceilán), Sumatra, Australia, Nueva Zelanda y alguna parte del Océano Pacífico.
Philip Lutley Sclater era un geólogo inglés que se dedicó a explorar e intentar entender estos extraños mundos como eran África, Asia y Oceanía. En uno de sus trabajos postuló que debía existir un continente que conectase las tierras de Sudáfrica y las de la India ya que la presencia de lemures en ambos continentes era algo imposible.
Continentes-perdidos-El-mito-de-Lemuria1.jpg
Está claro que los animales pueden emigrar de una parte del planeta a otra, pero la falta de otros tipos de lemures en la ruta que debían haber recorrido para alcanzar desde un punto a otro hacen pensar que deben haber viajado de otra forma.
Está claro que el nombre Lemuria fue propuesto ya que la principal hipótesis nace de la explicación de como estos pequeños mamíferos están presentes en los dos continentes.
Continentes-perdidos-El-mito-de-Lemuria3.jpg

El continente perdido desmentido

Después de que la ciencia siguió avanzando y los estudios geológicos consiguieron nuevos logros la teoría sobre la existencia de Lemuria fue desmentida. La explicación de la imposibilidad de este continente perdido se explicó mediante la teoría de las placas tectónicas.
Continentes-perdidos-El-mito-de-Lemuria2.jpg
La teoría de las placas tectónicas explica que la creación de los continentes tal y como los conocemos son en realidad el fruto de una separación de un gran continente conocido como Pangea.
Continentes-perdidos-El-mito-de-Lemuria6.jpg
A pesar de que la explicación de la no existencia de este continente es totalmente válida no se han encontrado explicaciones para la existencia de lemures tanto en Sudáfrica y la India. Esta es una incógnita que sigue abierta hasta el día de hoy.



 
Fuente:   ojocientifico

No hay comentarios:

Publicar un comentario