¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

miércoles, 13 de junio de 2012

Flujo de electrones del Sol hacia la Tierra aumentó considerablemente en los últimos días



Desde el 6 de junio, los valores de las emisiones de los flujos de electrones se han elevado hasta 8 veces más de lo normal.
Imagen del Sol desde el Observatorio Dinámico Solar el 8-6-12 El Sol se encuentra emitiendo hacia la Tierra elevados flujos de electrones desde el 6 de junio. Hoy se reportaron dos alertas adicionales por fuertes emisiones de radio, informa el Centro de Predicción de Clima Espacial del Servicio Atmosférico y Oceanográfico (NOAA) de Estados Unidos.
Los impulsos de radio se verificaron pasadas las 3 de la mañana, hora UTC. Según el informe, estas emisiones fueron acompañadas de erupciones solares con expulsiones de masa coronal (CME) y tormentas de radiación solar.
Imagen del sol de 8-6-12 (Observatorio Dinámico Solar SDO-NASA)
Imágenes del Sol muestran tormentas solares registradas esta mañana. Cabe señalar que no todas las erupciones y tormentas solares van directo hacia la Tierra.
Los flujos de electrones emitidos por el Sol superaron en estos días el nivel límite, considerado de forma general en 1000 pfu. El 6 de junio los valores subieron a 8.243 pfu y el 7 de junio alcanzaron 10.230 pfu. Estos flujos pueden representar un potencial riesgo para los satélites, informa NOAA.
Las predicciones para las próximas horas indican que el campo geomagnético de la Tierra estará a niveles inestables con posibilidad de condiciones de actividad como efecto de la llegada de eyecciones de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés). Esto se repetirá el 10 de junio con la posible llegada de una CME emitida por el Sol el 06 de junio. 
La inestabilidad puede producir efectos en las señales de comunicación terrestres y satelitales.
Actualización:
El flujo máximo de electrones 2MeV del 8 de junio alcanza un valor de 7.782 pfu; el 9 de junio, 8.370 pfu; y el 10 de junio, 10.295 pfu, equivalente a 10 eces el nivel de alerta.
 
 
 
 
Fuente:    despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario