¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

miércoles, 27 de junio de 2012

Eris, el hermano gemelo de Plutón


A unos 14.500 millones de kilómetros de distancia del Sol, es uno de los objetos más brillantes del Sistema solar


Eris, el hermano gemelo de Plutón
L. Calçada, ESO
Eris se encuentra a unos 14.500 millones de kilómetros de distancia del Sol





A pesar de estar tres veces más alejado del Sol que Plutón, el planeta Eris podría ser el “hermano gemelo” de Plutón con una atmósfera verdaderamente helada.
De acuerdo con nuevas observaciones, Eris no solo se asemeja a Plutón por su tamaño, sino también por ser uno de los elementos más brillantes del Sistema Solar.
A simple vista no podemos ver el planeta Eris debido a que se encuentra a una gran distancia. El planeta se encuentra a unos 14.500 millones de kilómetros de distancia del Sol. Plutón se encuentra a 7.300 millones de kilómetros.
El brillo del planeta Eris sugiere que alguna vez tuvo una atmósfera, semejante a la de Plutón, que hoy día es una fina capa de hielo en la superficie.
Eris tiene lo que denomina una órbita excéntrica. En lugar de un círculo perfecto, su ruta alrededor del Sol tiene una forma parecida a la de un huevo aplastado. En unos 250 años, Eris se encontrará más cerca del Sol que nunca. El calor permitirá que sus gases congelados se sublimen (cuando un sólido pasa directamente a ser gas) pareciéndose todavía más a Plutón.
La órbita de Plutón es también un poco excéntrica, aunque no tanto como la de Eris, según el líder del estudio Bruno Sicardy el Observatorio de París en Francia. "Plutón se encuentra ahora alejado del Sol. Se espera que en 20 años o así, la atmósfera de Plutón sea lo suficientemente fría , entonces será igual que Eris”.

La cara oculta

Los astrónomos reunieron los nuevos datos obtenidos observando, desde los telescopios de Chile, una cara de Eris que hasta ahora había permanecido oculta. Los científicos pudieron calcular el radio del planeta, así como medir mejor su reflectividad.
Los datos muestran que Eris tiene un radio de unos 1.163 kilómetros, muy cerca del radio mínimo estimado. Imágenes anteriores de Eris mostraban que su composición de la superficie incluía metano y probablemente nitrógeno.


 
Fuente:    ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario