¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

martes, 19 de junio de 2012

La leyenda de Naylamp: ¿Un “dios” extraterrestre annunaki?







NaylampEl mito de Naylamp se remonta muchos siglos atrás, en aquella época donde los antiguos peruanos de la zona conocida actualmente como Lambayeque (Perú) fueron testigos de la llegada de este gran señor, tal como lo nombraron.


Cuenta la leyenda que una gran flota de balsas, comandadas por Naylamp desembarcaron cerca a la desembocadura del río Faquisllanga, luego de lo cual caminaron un largo trecho hasta encontrar un sitio ideal para asentarse y construir un palacio al que denominaron Chot. En el lugar principal de este palacio colocaron a Yampallec, figura esculpida en piedra verde, que trajeron consigo y que representaba la imagen del mismo Naylamp. El significado de Yampallec es: figura y estauta de Naylamp. Esto podría haber sucedido, dicen los estudiosos, entre los años 900 D.C. y 1300 D.C.

La historia transcurre, pasan los años viviendo en paz, procrean muchos hijos; hasta que Naylamp abandona a su pueblo para irse volando en forma de un ave.
Llegada de Naylamp



El origen de Naylamp

Algunas teorías hablan acerca del orígen de Naylamp:

José Kimmich, que estudió el origen Chimú, publicó en 1917 un estudio afirmando que Naylamp tenía origen asiático, para lo cual ofrecía pruebas antropológicas, linguísticas, paleográficas y arquitectónicas.

Los que suponen a Naylamp de origen maya son numerosos. Entre esos partidarios está Uhle que se basa en pruebas de tipo arqueológico. Riva Aguero apoyó esta teoría, pues afirmó que una gran cantidad de palabras, de lugares y nombres de personas tienen similitud con las lenguas maya y nahua.

Hermann Leicht, supone que desde Centro-América llegaron a las costas piuranas y lambayecanas, gran cantidad de navegantes y penetraron en las desembocaduras de los ríos, habiendo sido Nay1amp uno de los más importantes que llegaron.

Clemente Markham, Paul Kosok y en cierta forma Hans Horkheimer, piensan que Nay1amp llegó de las costas ecuatorianas en donde se había formado un núcleo civilizado, de procedencia, centro-americana. La corriente del Niño, había favorecido la navegación no sólo del legendario personaje, sino de una corriente permanente de emigrantes. La similitud de piezas cerámicas sería la prueba.

Teorías muy válidas sin duda; pero muy aparte existen teorías alternativas, y que también se encuentran muy bien fundamentadas por diversas coincidencias y evidencias, sobre todo.

¿Un dios extraterrestre?... Las evidencias

Existe la teoría de que Naylamp, haya sido un Anunnaki (un raza extraterrestre, de los que se dice estuvieron presentes en la cultura Sumeria y hasta en la Maya, siendo considerados como dioses, y de los que también se dice nos "crearon" genéticamente para realizar trabajos de minería (extracción de oro)).
Annunaki

El hecho de que Naylamp haya pertenecido a esta raza extraterrestre deja sus evidencias en el hecho de que podría haber viajado hasta tierras peruanas en la búsqueda de su preciado oro, y en la parte de la leyenda en que se dice que Naylamp abandonó a su pueblo al convertirse en un ave y alzar vuelo..., las figuras annunaki dejadas por los antiguos sumerios están representadas por hombres alados... gran coincidencia.

Otra teoría menciona a Naylamp como un ser annunaki, el cual luego de haberse rebelado, logra encontrar un lugar apropiado en el norte peruano en donde empezar su propio imperio. Además se cree que la gran comitiva de Naylamp trajo consigo dialectos y costumbres propias de culturas centroamericanas, como la cultura Maya, en donde también se cree que antiguos dioses extraterrestre estuvieron presentes.

Grandes escritores e investigadores del tema extraterrestre han citado a Naylamp como un Annunaki, por ejemplo Zecharia Sitchin, con su teoría de los antiguos dioses extraterrestres, los cuales habrían venido a la tierra para extraer oro y otros minerales valiosos, y que sin duda encontraron en Perú una valiosísima fuente.

También cabe destacar que algunas culturas centroamericanas como la Maya y la Olmeca han trabajado la piedra Jade (de color verde) para hacer pendientes y adornos; esta piedra sería de la que estaba hecha la figura Yampallec, la cual representaba a Naylamp...una coincidencia más.
Escultura de Jade hecha por Mayas

Otro hecho a destacar es la gran correlación existente entre las culturas de la América antigua, como la Inca, la Maya, la Azteca, y otras culturas predecesoras, que no solo han compartido similares costumbres y tradiciones sino que poseían similares conocimientos, como si un mismo maestro hubiera impartido la misma lección a todos, el que supuestamente vendría a ser un maestro de las estrellas.



 
Fuente:    mysteries2012

1 comentario: