¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

lunes, 21 de mayo de 2012

Descubren el fósil de una tortuga prehistórica del tamaño de un coche.



Esta imagen corresponde a una tortuga del tamaño de un coche Smart, con un caparazón lo suficientemente grande como para servir de piscina para niños. 

Los paleontólogos de la North Carolina State University han encontrado los restos fósiles de un ejemplar de estas características, un gigante de 60 millones de años que vivía en lo que hoy es Colombia. 

La tortuga en cuestión es Carbonemys cofrinii, que significa "tortuga carbón", y es parte de un grupo de tortugas de cuello lateral conocidas como pelomedusoides. El fósil fue llamado Carbonemys ya que fue descubierto en 2005 en una mina de carbón que era parte de la formación Cerrejón norte de Colombia. 

El cráneo del especimen mide 24 centímetros, aproximadamente del tamaño de una pelota de fútbol. El caparazón que fue recuperado en las cercanías - y que se cree pertenece a la misma especie- medía 172 centímetros de largo.

En 1985 en Dakota del Sur, EEUU, se expuso un ejemplar hallado por Pierre Formation.

Archelon, tortuga prehistorica 
 
 
 
 
Fuente:   sabiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario