¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

jueves, 31 de mayo de 2012

Los nodos de HAARP: Ya es Oficial. Nuevas instalaciones y nuevas conexiones Europeas. Estudio en profundidad de la cuestión.



Además de los nodos ya existentes de HAARP, la Administración USA ha operado otros dos nuevos nodos para la  investigación de la ionosfera en los últimos años, uno en Puerto Rico, cerca del Observatorio de Arecibo, y el otro (conocido como HIPAS) en Alaska, cerca de Fairbanks.
Ambas instalaciones fueron construidas con la instrumentación de radio necesaria, tanto activa como pasiva similares a las de las anteriores instalaciones de HAARP. El interés en la ionosfera no se limita a los EE.UU.:
Un consorcio de cinco países europeos opera el sitio de  (EISCAT), una instalación para la observación de la ionosfera cuya sede principal está ubicada en el norte de Noruega cerca de Tromso. Las otras instalaciones también se encuentran en Jicamarca, Perú, cerca de Moscú, Nizhny Novgorod (“Sura”) y Apatity, Rusia, cerca de Kharkov, Ucrania y en Dushanbe, Tayikistán.
Según los responsables del proyecto “Todas estas instalaciones tienen como objetivo principal el estudio de la ionosfera, y la mayoría utilizan la capacidad de estimular a un mayor o menor grado las regiones pequeñas y localizadas de la ionosfera con el fin de estudiar con método, y de manera detallada lo que la naturaleza produce al azar y con regularidad en una escala mucho mayor.”
Seguidamente reproducimos aquí el mapa de todas las conexiones del proyecto:

La existencia del proyecto está fuera de toda duda, tal y como pueden comprobar en la web oficial de HAARP.
Respecto a los nuevos nodos Europeos, integramos aquí la web de EISCAT
Tal y como puede leerse en la web Oficial de EISCAT,
EISCAT (European Incoherent Scatter) estudia la interacción entre el Sol y la tierra, y las perturbaciones entre ionosfera y magnetosfera, así como las auroras. Los Radares operan de forma común con otros progrmas internacionales, dependiendo del objetivo específico de investigación.  
España, no forma parte de la Red EISCAT.
Sin embargo, resulta paradójico comprobar cómo estos proyectos apenas tienen difusión pública, y cómo se está ridiculizando sistemáticamente a los expertos que hablan de ellos, toda vez que son proyectos Públicos y por tanto, pagados con los impuestos de todos.
La gestión de estos proyectos debería tener una mayor transparencia, dado que están interactuando con el Clima, la Ionosfera y la Magnetosfera.
Para los que no estén al corriente EISCAT, funciona con iniciativas de la UE, y con financiación comunitaria.


 
Fuente:   starviewer

No hay comentarios:

Publicar un comentario