¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

lunes, 14 de mayo de 2012

Fisicos chinos tele transportan fotones mas de 100 kilometros


La tele transportación, parece de ciencia-ficción, pero en realidad no es ciencia- ficción, hace 2 años físicos chinos rompieron el récord (vigente en ese momento) para la tele transportación cuántica de tele transporte de fotones más de 10 millas.



Sin embargo, un nuevo esfuerzo de ese mismo equipo rompe con el record de ese entonces, ahora lograron tele transportar fotones más de 97 kilómetros.
Los físicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Shanghái, han vuelto a tomar ventaja de entrelazamiento cuántico a los efectos de mover un objeto de un lugar a otro sin tener que mover en el espacio.


La forma es usar un láser de 1,3 vatios “, y unas ópticas de flujo” a los fotones del haz y recuperarlos en la ubicación final.

El truco parece ser el mantenimiento de información de los fotones, ya que el haz se ensancha en el espacio, pero eventualmente la tele transportación de este tipo podría ser utilizado para transmitir información increíblemente rápida hasta los satélites.
 
Fuente:   despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario