¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

martes, 29 de mayo de 2012

Descubren una "Atlántida Croata".



Un equipo de arqueólogos halló en el fondo del mar en la costa norte de Croacia un poblado neolítico bien preservado y los restos del barco más antiguo descubierto hasta ahora en el Adriático y posiblemente en todo el Mediterráneo. “Se trata de descubrimientos arqueológicos que por su singularidad suponen un punto culminante en este campo”, dijo la arqueóloga Ida Koncani Uhac, del Museo Arqueológico de Istria, y jefa del proyecto de investigación. 

 El yacimiento se encuentra debajo de la superficie marítima en el noroeste de la península norteña de Istria, cerca de Umag, y los expertos del citado museo arqueológico llevan a cabo sus investigaciones con ayuda de buceadores profesionales desde 2008. Mediante el empleo del método de datación por radiocarbono, la edad del barco descubierto a unos 2,2 metros de profundidad se remonta aproximadamente al primer milenio antes de Cristo, con lo que se perfila como el barco más antiguo descubierto en el mar Adriático, explicó la arqueóloga. 

 La construcción naval descubierta es singular porque sus partes se unían por una técnica peculiar de cosido con cuerda a través de agujeros situados en los bordes de planchas de madera. La eslora del casco mide aproximadamente alrededor de 6 metros y la manga 2,4 metros, al tiempo que han sido descubiertas 8 planchas del casco y una costilla. 

 En cuanto al asentamiento neolítico descubierto en la misma localidad, las investigaciones apuntan a que la “Atlántida croata” estaba integrada por casas construidas sobre pilares de madera.
 
 
 
Fuente:    sabiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario