¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

viernes, 25 de mayo de 2012

Un astrónomo cree que más allá de Neptuno 'se esconde' un planeta cuatro veces más grande que la Tierra.


Hubble.hq.eso.org
La teoría sobre la existencia de un noveno planeta del Sistema Solar que no sería visible desde la Tierra -el así llamado Planeta X- sigue reuniendo partidarios y nuevas evidencias. 

El astrónomo brasileño Rodney Gomes, del Observatorio Nacional de Brasil, ha realizado cálculos según los cuales un planeta cuyo tamaño supera en cuatro veces el de la Tierra, gira alrededor del Sol más allá de Neptuno. Gomes llegó a esta conclusión tras analizar las órbitas irregulares de 92 cuerpos de hielo en el Cinturón de Kuiper, un conjunto de objetos celestes que se sitúan entre las órbitas de Neptuno y Plutón (que dejó de ser un planeta para denominarse planeta enano). 

Según las cifras manejadas por el científico, 6 de los 92 cuerpos no presentan las órbitas esperadas y experimentan una influencia externa que los ‘arrastra’, y que -según él- no es sino la fuerza gravitatoria que ejerce sobre ellos la masa del planeta. 

Así lo afirmó Gomes ante la Sociedad Astronómica Americana, donde aseguró que este nuevo planeta misterioso podría ser parecido a Neptuno y estar situado a unos 225.000 millones de kilómetros del Sol, es decir a una distancia 1.500 veces superior que la que lo separa de la Tierra. La hipótesis está lejos poder ser confirmada debido a las enormes distancias que nos separan del lugar donde supuestamente orbita el planeta. No en vano, todavía no podemos observar bien esas zonas, e incluso resulta difícil captar la imagen de Plutón. 

La comunidad científica ha confirmado la utilidad del método del astrónomo, aunque no todos creen que sus cálculos demuestren la existencia del 'noveno pasajero' del Sistema Solar.
 
 
 
Fuente:   sabiens
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario