¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

lunes, 21 de mayo de 2012

Terremoto en Italia: entre eclipses, Nostradamus y profecías mayas


El terremoto de Italia coincidió con una aparente lectura de una profecía de Nostradamus. Sin embargo, para otros, el gran terremoto del profeta aún debería llegar entre el 5 o 6 de junio


Entre hechos concretos y algunos mitos, predicciones y leyendas, hoy surgió la interrogante en diversos medios respecto a si el terremoto del 20 de mayo de 2012 en Italia, el cual causó 6 víctimas fatales y docenas de heridos, era parte de las profecías de Nostradamus o de las profecías Mayas, o si tuvo alguna relación con el eclipse solar o incluso con el asteroide Cuno, el cual está de paso, cerca a la Tierra.
Al terremoto de Italia lo siguió un terremoto en Japón de 6 grados, al cual le siguieron numerosas réplicas, y le precedió un terremoto en el norte de Chile de similar magnitud.
Nostradamus [1503-1566] escribió en su novena centuria que “el Sol dentro de los 20 grados de Toro, así tan fuerte a tierra tiembla/ el grande teatro repleto se derrumbará/ El aire, Cielo y tierra, oscurecidos y turbados/ Cuando al infiel Dios y Santos arrollarán” ¿Se habrá referido al terremoto de Italia?
Nostradamus no se refirió a un año preciso y dejó sus profecías en desorden cronológico, pese a lo cual muchos creyeron que se refería a este 20 de mayo, ya que también es la fecha del esperado eclipse solar anular.
Así mismo, esta fecha es anunciada por los Mayas como el día cero, día en que el Sol, en el horizonte del este de México, se alinea con las Pléyades (luminosas estrellas agrupadas en la Constelación de Tauro).
Los estudiosos del profeta y médico Nostradamus, aseguran que él no acostumbraba a poner palabras sin sentido, refiriéndose a sus cuartetos más famosos. Él predijo un cielo oscurecido y turbado y "el gran teatro que se derrumba", razón por la que muchos lo asocian al eclipse, que está ocurriendo en estas horas entre China, Japón y Estados Unidos, hasta descender a México.
Mito o realidad, para otros, el gran terremoto de Nostradamusaún debería llegar entre el 5 o 6 de junio, fecha en que el Sol realmente esté en el grado 20 de Tauro, concordando además con la fecha anunciada por los mayas y con el año 2012.
El 20 de mayo no solo habría sido anunciado por Nostradamus o los Mayas. En 2005 un agrograma anunciaba la fecha en una granja en Oxfordshire. De igual manera, históricamente astrólogos anuncian en estas fechas una mayor tendencia de terremotos durante las alineaciones planetarias con el Sol o la Luna.






Informando: http://elarcadelmisterio.blogspot.com/

Fuente: mysteries2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario