¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

jueves, 31 de mayo de 2012

Científicos podrían llegar a clonar un Neandertal



Clonación de Neanderthal

Un equipo de investigadores internacionales utilizó una máquina secuenciadora para obtener partes del código de ADN de huesos de 38 millones de años de antiguedad

Alemania.- El equipo de investigadores internacionales del Instituto Max Planck, utilizó fragmentos de ADN recuperados de huesos de 38.000 años de antigüedad que fueron hallados en Croacia. Los científicos utilizaron una máquina secuenciadora para obtener partes del código de ADN, que luego juntaron en la computadora.

La secuencia cubre actualmente sólo el 60% de todo el genoma, pero una vez que se complete podría usarse para crear un genoma artificial. Una de las formas de lograr la clonación, sería añadiendo los cromosomas de una célula viva al ADN, para que los genes se podrían expresarse correctamente.

A su vez, los especialistas indicaron que se podría hacer crecer células madre de Neandertal para luego implantarlas en un embrión humano durante sus primera etapas. Posteriormente, habría que quitar todas las células que no sean del mismo gen para que crezca un "bebé Neandertal".


 
Fuente:    mysteries2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario